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pregunta sobre bateria


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hola saludos a todos , pues el caso es que me toca cambiar la bateria de mi husqvarna y estoy mirando de comprala en internet y quiero asegurarme de pedir la bateria con las especificaciones correctas , los datos de la que tengo puesta actualmente copiados de la misma son:

marca Bosh M6

12v 512 014 010

12 Ah 100 A (EN)

YTX 14- 4

YTX- BS

0 092 M60 180

M6 018

entonces agrdeceria que me digerais cuales son los datos reales que tiene que ser identicos en la que me compre, imagino que los 12 v y 12 Ah seguro , pero no tengo muy claro lo de 100 A y lo de la siglas YTX lo que significa

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Toma las medidas con un metro y metele una de gel.. Buena bonita y barata.....

Dependiendo del tamaño tendrá un amperaje u otro....

Mirate esta pagina que estan tiradas (asta las yuasa...)

http://www.bateriasdelitio.eu/shopdisplayproducts.asp?id=1&cat=Baterias+de+litio

Y por 100 judios te la pones de litio....Aunque mejor llamar y preguntar por los amperios....Tu moto con 6 le vasta y si es de litio ni te digo.....

Un saludo

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a ver, los amperios que te marca son de dos tipos, amperios hora que es la capacidad de la bateria, que son los 12ah y luego los amperios al arranca que es la cantidad de amperios de golpe que es capaz de soltar la bateria para el arranque que son los 100a (en) que te marca, mi consejo es que cuanto mas grande mejor, porque siempre tendras mas cantidad de energia acumulada para lo que te pueda hacer falta. asi que si tu moto monta 12ah y 100a al arranque eso debes poner como minimo, y si lo subes pues perfecto, pero si lo bajas te puedes encontrar que a la tercera vez que le des al arranque en una trialera estes sin bateria.

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Yo no aconsejo subir mucho el amperaje de la bateria. si es de 12 ah y 100 de arranque como mucho le meteria 15 ah y puede que 120 de arranque, por la sencilla razon de que cuanto mas amperaje tenga la bateria mas sufre el plato magnetico, que es el que la recarga cuando va en marcha.

Ya he visto alternadores de coche estropeados por pasarse con la bateria.

Ahh lo de las siglas es el tipo de bateria, define la forma y el tamaño,( aunque es mejor que la midas) como las pilas AA AAAA...

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Por cierto que moto tienes???????Una cosechadora?????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Madre mía 12ah no me di cuen.... No se te acabara la batería nunca :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo en la husa con inyección (y todos sus gasto electricos), electro y demás llevaba una de 7ah y siempre bien.....

Un saludo

Pilla una de litio....

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tengo una husqvarna te 610 del 2006 , y la bateria no me ha durado una mierda con perdon , poco mas de 1 año, de todas maneras como la original ya la cambie y no me fije las caracteristicas , esta que estamos hablando me la pusieron en la tienda y yo imagino que me la pondria igual que la original , pero igual el tio me puso la primera que le vino en gana y no exactamente igual que la original , pero eso yo ya no lo se yo he pedio las referencias con respecto a la que llevo ahora mismo. gracias

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bueno despues de buscar el libro de la moto por todas partes y encontrarlo , en el mismo pone unicamente , bateria 12v 12 Ah , sin poner mas datos ,por lo tanto supongo que los amperios que de al apretar el boton sera menos importante , squall es verdad lleva la bateria de una cosechadora, me podeis decir como la manteneis , si la cargais cada x meses o lo notais que le falta simplemente al escucharla, yo llevo un indicador de bateria cuando esta a menos de 10.5 v de carga se enciende , pero a mi cuando se enciende y le conecto el cargador , esta muerta ya por que me dura 2 semanas mas si acaso y peta definitivamente.

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bueno despues de buscar el libro de la moto por todas partes y encontrarlo , en el mismo pone unicamente , bateria 12v 12 Ah , sin poner mas datos ,por lo tanto supongo que los amperios que de al apretar el boton sera menos importante , squall es verdad lleva la bateria de una cosechadora, me podeis decir como la manteneis , si la cargais cada x meses o lo notais que le falta simplemente al escucharla, yo llevo un indicador de bateria cuando esta a menos de 10.5 v de carga se enciende , pero a mi cuando se enciende y le conecto el cargador , esta muerta ya por que me dura 2 semanas mas si acaso y peta definitivamente.

Yo no les hago nada...

Solo si se da el caso de que la agotes y el motor de arranque vaya bago, la pones y le das una carga....

Casi todas la batería de hoy en dia son sin mantenimiento, y si pones una normal ponla de gel....

un saludo

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