Saltar a contenido

SUSPENDIDAS LAS PRUEBAS CX DE BENAHAVIS Y ALMODOVAR DEL RÍO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

COMUNICADO DE LA FEDERACION ANDALUZA DE MOTOCICLISMO.

Buenas tardes:

Lamento comunicaros que los XC de "Benahavis" y "Almodóvar del Río", han sido suspendidos, por lo que solo queda pendiente de esta especialidad San José del Valle el 4-12-11. Los motivos de la suspensión son bien distintos, pero ambos relacionados con el clima.

El problema de "Benahavis" es que ha sufrido un incendio la semana pasada las fincas por donde transcurría el recorrido y además han tenido la negativa del Ayuntamiento de Coín para que como alternativa lo celebrasen allí.

Y "Almodóvar del Río", es problema con el pantano que ronda los circuitos antiguo y nuevo, el recorrido del XC estaba diseñado por los alrededores del circuito y caminos que rodeaban el pantano. Desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir le han comunicado que no podrán organizar ningún evento alrededor del pantano y circuito antiguo, pues prácticamente ya están cubiertos con la apertura de compuertas realizadas durante el verano, y tienen previsto desalojar más agua hasta final de noviembre, sin contar lo que pueda llover, por lo que no dan autorización.

En definitiva que por unos asuntos o otros dos carreras menos este año.

---------------------------------------------------------------------------------

Y ahora digo yo como Presidente del Club Los Moteros del Sur Ecologista:

Antes de la Asamblea General del 2011, presente ante la Federación Andaluza de Motociclismo la aprobación por parte de Medio Ambiente tres terrenos para meterlos en el Campeonato de Andalucía de Cross Country.

Lógicamente, tras el desagravio y la deuda contraída con terceras personas tras celebrar el Campeonato de Andalucía de Cross Country de la Palma del Condado, la Federación en ningún momento se ofreció a ayudarnos o solventar ciertas cuestiones.

Pues aun así, este Club le presento estas tres pruebas para meterlas en el campeonato de Andalucía, pero como es lógico le solicitábamos ayuda para poderlas sacar adelante.

Lo único que le pedíamos era que no nos quietasen nada, no que nos dieran, si no que no nos quitasen.

Pues lo que obtuvimos por respuesta por parte dela Federación fue una callada, silencio administrativo, federativo y no saben no contestan.

Bueno, pues ahora llego la hora dela verdad.

Un campeonato de Andalucía de Cross Country con 2 pruebas.

Muchas gracias federación, gracias por ayudar a los clubes a que se hagan carreras, gracias por no ayudar a que el enduro de lubrin saliera adelante, gracias por dar de lado a un club como Los Moteros del Sur que a pesar de todo aun tiene ganas de hacer carreras.

Gracias por ser una federación que ayuda a los pilotos a que tengan una licencia mas barata, pero sin carreras.

Gracias por todo. es muy bueno el camino que lleváis, seguro que medio ambiente, os lo agradece por no tener que autorizar carreras, pues creo que los clubes lo tenemos claro.

Que les digo a los 25 pilotos federados que tiene este club deportivo?...

Que les digo a los 4 cargos oficiales que tiene este club?...

Esperamos daros las gracias por esa dedicación por y para la moto de campo.

Gracias, gracias, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reglamento Deportivo Cross Country.

1.11 Mínimo de Competiciones.

Para que el presente Campeonato tenga validez será necesario que al menos se celebre y sea válida 2

competiciones de las programadas.

https://fedemoto.info/ImgEspecialidad/11/2011/02/Rgto%20XC%202011.pdf

Para el 2012, de principio no contamos con Villarrasa, por lo cual haber que campeonato habra para el año que biene.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno y ahora que pues nos sacamos una licencia de cerca de 200€ para correr 9 carreras y al final solo corremos 5 , yo no puedo pedir que se me devuelba la parte de mi licencia en compensacion por las carreras no realizadas?

BASTA YA DE TANTO ABUSO POR PARTE DE LA FEDERACION , YA VEREIS COMO DE VELOCIDAD NO SE SUSPENDEN NINGUNA PORQUE PAGAN LOS CIRCUITOS CON EL DINERO DE TODOS NOSOTROS Y NOSOTROS LOS MOTO CLUB ORGANIZADORES DE CARRERAS DE OFF ROAD NOS SALE UNA CARRERA UN OJO DE LA CARA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así, del año que viene nada de nada, ya este paso en blanco y para el próximo seguiremos el mismo camino, por lo menos por lo que respecta a la federación, con Paco y su club vamos adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi, personalmente se me estaban acusando de que me estaba llevando los pilotos a la Federación Extremeña, esto fue a principios de año.

Algunos pilotos del Moto Club se sacaron la Nacional para poder correr en Extremadura por falta de carreras en Andalucía y eso a pesar de que yo les había ofrecido 3 carreras para meter en el campeonato de Andalucía a cambio de que se nos ayudase, pero el resto todos tenemos la andaluza. 25 licencias que son como unos 5,000.00 euros que hemos dejado en la FAM y para que?...

Ellos dirán que la culpa no es suya, si no de los clubes, pues eso mismo dijeron en la Asamblea del año pasado con toda la cara dura que los clubes no quieren hacer carreras.

Como que no.... y Los Moteros del Sur que?.. 3 que va a celebrar este año, pero como es lógico fuera del campeonato de Andalucía por lo que resulta ser una ruina para un club modesto como es el nuestro que esta semana pasada terminó de pagar parte de la deuda que tenia aun del Campeonato de Andalucía de La Palma del Condado del 2010.

Esperemos que la federación se pronuncie, que de la cara para darnos la explicaciones pertinentes. Pues vuelvo hacerles la misma pregunta.

¿Que les digo a los 25 pilotos federados + los 4 cargos oficiales que tiene el Club?...

Muchas licencias se sacan solo para correr un tipo de modalidad, es decir y explico esto.

Por ejemplo el Club Los Moteros del Sur Ecologista, es exclusivamente un club de motos de campo y el 90% de sus pilotos solo corren cross country.

Por que pagamos lo mismo que la gente de la carretera y no se gastan un euro en carreras de motos de campo?...

Sacaros la licencia andaluza que el año que viene vamos a tener carreras?.. jajaja me parto y me mondo con todo esto.

Incluso a los cargos oficiales de toda Andalucía, les compensa a ellos sacar una licencia de cargo para casi no utilizarla?..

NO se, pero esto tiene muy mala pinta, la irritación, mosqueo, desilusión que tenemos todos es tremenda. Y digo todos, pilotos, clubes y cargos.

Por que cojones NO alquilan una finca como hacen con los circuitos de velocidad?... Que se gasten las mismo euros del Campeonato de Velocidad en la Moto de Campo. No creeis....

Ya se perdió la mejor prueba del campeonato de España y de Andalucía que se celebraba en el Castillo de las Guardas por no ayudar la Federación al moto Club Aljarafe cuando el dueño de la finca les pidió pasta para hacer la carrera.

Es fácil gestionar todo desde un sillón y no meterse en los pantalones de los que se nos cae el sudor cuando hacemos algo por el motociclismo de montaña.

No lo digo por el Presidente, ya que si le he visto sudar, poner estacas, poner su coche para echar una mano y organizar carreras, pero ha estado atado de pies y manos para poder gestionar a su manera y forma. Este es mi pensamiento y el de muchos.

El gran problema esta en quien hay a su alrededor, que en vez de innovar, ayudar, crear, fomentar lo único que hacen es joder y poner trabas. Creo que muchos de nosotros sabemos quien es y si no, lo digo yo (El Sr. Secretario General de la Federación – Manolo Martín)

Se que no queda mucho para que peligren los puestos de trabajo que hay dentro de la Federación y este seria el primero de ir a la calle desde mi punto de vista.

Una federación a de innovar, y quien no innova muere en este mundo.

Empezaron el año con un déficit de –168.495,26 euros y por lo que tengo entendido van por cerca de los 300.000,00 euros. ( Se recuperara algún día)

Se que es muy duro lo que voy a decir, pero es la realidad.

Hay muchas empresas que no pueden mantener a sus empleados y han de despedirlos para que la empresa pueda seguir adelante, pues bien.

Si queremos que la esta empresa que a si lo llaman ellos, siga adelante algunos puestos de la FAM han de desaparecer.

5 sueldos x 1.400,00 euros mas seguros sociales x 12 meses = 84.000,00 euros solo en sueldos.

Pues si se quedan con dos empleados como en caso todas las federaciones, se ahorrarían casi 50.400,00 euros. = 8.385.854 de pesetas.

Solo con eso, podían ayudar a muchos clubes a que federación no diera el cerrojazo.

Hay empresas que trabajan para la FAM que aun no han cobrado y creo que lo van a tener muy difícil.

Un Club como el Valderdeño que aun no ha cobrado el mundial que celebraron el año pasado. Clubes que no quieren hacer ya carreras del Andaluz por la ruina que les supone.

Digo esto, por que antiguamente no había ordenadores, todo se hacia a mano, licencias, inscripciones, mensajería, etc...

Hoy en día esta todo informatizado, algo que hace que la gestión se reduzca en tiempo, forma y dinero.

Reducir las dietas, viajes inexistentes como el que me comento un amigo de Jaén, al cual le dijeron que un responsable se había desplazado a Jaén para ver los terrenos para una carrera cuando es incierto, pero seguro que ese viaje se ha cobrado.

Yo fui presidente de la comisión de medio ambiente de la FAM. Tres meses tarde en poner mi cargo a disposición de la FAM y en tres meses da uno para enterarse de muchas cosas.

Ya hablan muchos del Paco Morillo, que si esto que si lo otro, soy su grano en el culo que han querido quitarse de muchas maneras, sanciones y demás, pero bueno aca estoy.

Han dicho que firmo como director de carrera y no me presento, es increíble.

Que digan los compañeros del Moto Club Montilla si no he estado allí, si de Ronda a las 2 de la noche, no llegue a montilla, pase toda la noche sin dormir y al día siguiente me presente como Director de Carrera, y todo ello sin cobrarles un duro a mis amigos.

Se quejan hasta de lo que opino y expongo en los foros, pero es que no tiene lo que hay que tener para sentarse con nosotros y ser humildes ante la situación tan grave por la que estamos pasando.

Saludos y perdón por el tostón, pero a uno ya le tocan la parte sensible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues deverian devolvernos parte de la licencia a lo que nos la hemos sacado solo para correr cross country, pues con mi moto de moto cross los enduro no puedo por lo que he pagado cerca de 200 euros para solo hacer dos carreras.

Valiente gente esta de la Federacion.

Y venga carreritas de minimotos, de vespinos y motos viejas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EN%20LO%20QUE%20PIENSA%20ESTA%20FEDERACION.jpg

Que opináis de estos comentarios que se dictaron en la Asamblea General del 2010 por la Federación Andaluza de Motociclismo?...

1º Sobre el comentario de hacen para hacer desaparecer al ANPA, es alucinante que una federación en vez de apoyar y promocionar el deporte de la moto, estén pensando en como hacer desaparecer a una asociación que a nivel nacional, en la moto de carretera ha y esta hacendó cosillas.

No se enteran que su ámbito es el Federativo y todo lo que este fuera de ello, a ellos ni les va ni les viene?...

¿ Querrán ahora también hacer desaparecer a Los Moteros del Sur Ecologistas por hacer los mismo pero con la moto de campo?... Recordaros que este Trofeo esta presentado en la Junta de Andalucía tanto a nivel federativo como carreras sociales.

2º Sobre las licencias, se reconoce por la Federación Andaluza de Motociclismo el coste por especialidad que tendría las distintas licencias.

- Pilotos de Velocidad 350.00 euros

- Pilotos de Trial 180.00 euros

- Pilotos de MotoCross 125.00 euros

- Pilotos de Enduro 25,00 euros

Y ahora seria la pregunta que hago yo.

Por que los que hacemos enduro y cross country tenemos que pagar la diferencia del coste de licencias de otras modalidades?.. y encima para dos carreras...

Hemos pagado casi 200 euros, cuando y es reconocido por la Federación que el que corriera solo enduros, su liciencia seria de 25 euros.

Creo y debemos exigir que las licencias se paguen según modalidad.

Me explico.

Si resulta que uno corre enduro su licencia seria de 25,00 euros

Si resulta que corre enduro y cross country que es igual que el moto cross, su licencia seria de 150,00 euros

Creo que es lógico que los que corremos una especialidad no tengamos que pagar el coste de otras modalidades, que la velocidad es mas cara, pues que lo paguen, que salga de ellos y no de nuestras licencias y nuestras carreras.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El año que viene no sé que va a pasar... La federación lo va a tener muy complicado porque con lo mal que se está poniendo el asunto los ingresos por parte de las licencias van a sufrir un "crecimiento negativo" importante. Es que somos MUCHOS los que nos sacabamos la licencia solo para una especialidad como el cross country.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues va a pasar que la gente esta cansada de engaños, de que se aprobechen de uno. De que se diga que bajamos el precio de las licencias y resulta que hay dos carrera de cross country.

Sobre el precio de las licencias, estoy con Retiro, por que pagar por algo que no hacemos, si la velocidad, sea gp, moto 2, mini motos, vespinos, etc...

Por que nos ha de repercutir a nosotros en la licencia?..

Por que no se les presta ayuda a los clubes que estan partiendose la cara por hacer carreras?..

Por que se gasta mas dinero en una cosa que en otra?..

Por que no se reparte las ayudas por igual?..

Que nos defiende a los pilotos y clubes?..

Ya queda poco para que termine el año, por lo que esperamos que alguien de la Federacion nos diga algo, pues se nos bombardea el correo con multitud de anuncios y casi todo de temas de carretera, pero alguna carta o nota por parte de la junta directiva de la Federacion?..

Aca todo el mundo pide, todo el mundo se quita del medio, pero nadie da la cara publicamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...