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Ayuda por favor... Rosca pasada del carter.

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CRuce

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A ver si alguien me pueda ayudar

Ayer me llegó la rmz 250 que había encargado por internet y llegó con poco aceite por lo del transporte.

Quitamos lo que tenía y pusimos uno nuevo y fui a dar una vuelta y vi que perdía. Quité el tornillo y tenía toda la viruta enroscada de la rosca del cárter. No se si venía ya algo tocada la rosca o fue culpa mía.

Un mecánico me dijo que le podíamos conseguir un tornillo mas ancho y hacer la rosca con un macho y y luego aspirar la viruta lo más posible con aspirador, imán y compresor.

Alguien tiene alguna otra idea?

Muchas gracias

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Lo que te dicen es mas que correcto, pero tambien puedes mirar de encontrar un helicoid (creo que se escribe asi) para restaurar la rosca, aunque mas efectivo es lo de hacer una nueva

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Estube buscando tambien helicoil por los talleres pero solo los tenian los que arreglaban motosierras y necesitaba uno de 12 y solo tenían maximo de 10 por lo de las bujías. Pero no pasa nada porque se puede conseguir un tornillo más ancho.

A ver si me llega esta semana el tornillo, sale todo bien y puedo extrenarla :(

Muchas gracias Oterito,

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los helicoi los puedes encontrar en algun taller que haga mantenimiento de empresas o algun tornero esos suelen tener

y funcionan muy bien .

yo los llevo puestos en la tija para sujetar el manillar y desde hace un par de años

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La mejor solucion es poner un helicoil, y eso te queda perfecto. Poner un tornillo mas ancho puede valer pero corres el riesgo de que al meterlo como haces nueva rosca las virutas se te queden dentro y la lies, si pones un tornillo mas grande yo te aconsejo que le rellenes y vacies el aceite varias veces para limpiar cualquier impureza que se pueda tener. Suerte y gasssssssssssssssssssss

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Buenas!

Lo mismo que dicen los compañeros, poner un helicoil y quedará muy bien, y eso aguanta muchísimo, para toda la vida :lol:

En un taller de coches o en el taller que acostumbres a llevar la moto te lo harán seguramente y bien además :wink:

Yo de hecho, en la mía llevo puestos 2, uno es del tornillo de vaciado de aceite, y el otro es del tornillo de nivel de aceite de la caja de cambios, y ningún problema :mrgreen:

Un saludo!!

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buenas , no se te ocurra hacer la rosca mas grande y poner un tornillo mas grande , a mi en mi ex kxf250 me ocurrio esto

la rosca de vaciado de aceite se fue ( culpa del anterior dueño :wink:) bueno , pues yo le pasé un macho y puse un tornillo mas grande , pero a la 5 vez de cambiar el aceite se volvio a fastidiar la rosca ,ya que el aluminio es muy debil

entonces se la llevé al mecanico y le puso el famoso helicoil , una maravilla de invento , se qued una rosca super resistente

me costo ponerselo 15€ , 6€ el helicoil y lo que me cobró por ponerlo

compañero ponle un helicoil , y tendras un arreglo muy bueno salu2

PD: una vez puesto , el primer cambio de aceite hazlo pronto , en unas 2 salidas con filtro de aceite , por si acaso queda algo de viruta salu2

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Okei jefes

Estube buscando por los talleres pero no encontré el helicoil. Mañana seguiré buscando y si no pues lo pediré por internet aunque tendré que estar rato sin moto.

Cuando esté toda lista ya os la presentoo

Gracias por compartir sabios consejosss

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