Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

  • 1 month later...

Como dice Mofete, muyyyyyy bien explicado ya que abres cambialos aunque tengas puestos los viejos.

Fíjate también en el juego axial de la rueda dentada. Si dejas mucha holgura te juegas que se acorte la vida del dentado. En el despiece vienen unas arandelas calibradas para ajustar esa holgura. ( El número 19 es el casquillo, lo que va después las arandelas ).

IMG_20180122_232736.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguna recomendación de aceite de transmisión para evitar arrastre del embrague?

Es una KTM 2016 con unos 2000km casquillos nuevos, escobillas nuevas, bendix perfecto y batería de litio nueva, cuando el embrague está frío ni se mueve el motor. En cuanto esta caliente arranca como si nada.

Ahora llevo Dexrom 3 y hasta ahora siempre había ido bien.

Algúna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguna recomendación de aceite de transmisión para evitar arrastre del embrague?
Es una KTM 2016 con unos 2000km casquillos nuevos, escobillas nuevas, bendix perfecto y batería de litio nueva, cuando el embrague está frío ni se mueve el motor. En cuanto esta caliente arranca como si nada.
Ahora llevo Dexrom 3 y hasta ahora siempre había ido bien.
Algúna idea?
Mejor para eso que dexrom 3 no hay.
Estarsn inchados los discos del embrague o purgar bomba...
De todas maneras en invierno y fría la moto yo creo que arrastran hasta las nuevas salidas de la caja.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tacto del embrague es perfecto, por lo que purgar la bomba no creo que sea el problema, pero puede que de algu.n calenton los discos de embrague si que esten algo tocados.

Voy a hacer alguna prueba este finde con bateria de coche, a ver si la bateria de litio no ha venido bien del todo.

Muchas gracias Squall

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Que tal endureros!!!? Estoy esperando motor de arranque nuevo desde EBay USA, mediante el Programa de envios Globales. Ahí te incluyen todos los gastos de envio y de importación. precio final 110 euros. (Husky Te 300 2015)

 

Voy a cambiar también los casquillos del Bendix y del piñon intermedio; también las dos juntas.

Mi pregunta es para los que habéis puesto baño de aceite , que tal funciona, habéis tenido algún problema ? que aceite recomendais, es que veo varias opciones entre vosotros,

lo de hacer el taladro en la goma para pasar el tubo...mmm, tengo dudas...

Espero vuestra respuesta, gracias

 

Editado por caucho
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, caucho dijo:

Que tal endureros!!!? Estoy esperando motor de arranque nuevo desde EBay USA, mediante el Programa de envios Globales. Ahí te incluyen todos los gastos de envio y de importación. precio final 110 euros. (Husky Te 300 2015)

 

Voy a cambiar también los casquillos del Bendix y del piñon intermedio; también las dos juntas.

Mi pregunta es para los que habéis puesto baño de aceite , que tal funciona, habéis tenido algún problema ? que aceite recomendais, es que veo varias opciones entre vosotros,

lo de hacer el taladro en la goma para pasar el tubo...mmm, tengo dudas...

Espero vuestra respuesta, gracias

 

Lo del baño no da ningún problema. Yo le echo 70 c.c. de aceite de horquilla. Para hacer el agujero en la goma, uso un sacabocados de los de hacer agujeros en los cinturones cuando adelgazas :Emoji-1:

Después meto un codo de 90º con un tubo fino de los de riego hasta la parte de arriba del chasis y listo.

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, manuryno dijo:

Lo del baño no da ningún problema. Yo le echo 70 c.c. de aceite de horquilla. Para hacer el agujero en la goma, uso un sacabocados de los de hacer agujeros en los cinturones cuando adelgazas :Emoji-1:

Después meto un codo de 90º con un tubo fino de los de riego hasta la parte de arriba del chasis y listo.

Ok  Manuryno, gracias, 

que tipo de codo y como lo sellas para que no hayan fugas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, caucho dijo:

Ok  Manuryno, gracias, 

que tipo de codo y como lo sellas para que no hayan fugas?

Es un codo de los de tubo de riego fino, los tienes en cualquier sitio de jardinería. No va sellado, basta con hacer el agujero un poco más pequeño que el tubo y queda sellado solo con meterlo en la goma. Creo que se lo hice de unos 3 m.m.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 9/12/2017 at 20:43, ALEJANDRO65 dijo:

Ya está aquí el motor USA (made in Taiwan)  por 80 euros. 

Ahora mismo recién puesto tiene más fuerza que el original con muchas horas de uso. 

A ver el envejecimiento si no es demasiado prematuro. Por cierto es más gordo pero entra bien y la carcasa también aunque un poco ajustada.

jt3wVnu.jpg

 

rckKZDQ.jpg

 

 

 

Despues de unos meses y muchas horas de uso tengo que de decir que es un acierto haber comprado este motor. La unica precaucion que hay que tener es arrancar con un toque corto de boton ya que si se deja apretado patina el bendix, puede ser que este motor se revolucione mas o tambien puede ser que mi bendix es el original con mil y pico horas y por eso patine si dejo el boton apretado, pero vamos que me da igual por el precio ni de coña compro uno original. La pata de arranque desde que puse este motor la habre usado 3 veces, en alguna bajada larga donde se engrasa la bujia y al llegar abajo con un toque corto no es suficiente, pero si insistes al tercer o cuarto toque arranca. Por lo demas en cualquier circunstancia con un toque basta.

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...