Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

muy buenas , hoy e estado echando una mano a un amigo a poner el arranque en baño de aceite y todo se nos a dado bien , el hecho vino a cuento porque el domingo no le arrancaba a botón y la vez que lo hizo se engancho el vendix

El caso que hoy lo hemos desmontado todo y limpiado a fondo , pero el vendix cuando habré del todo se queda trabado y no retrocede , que solución le dais a esto ,¿ es cambiar el muelle por uno nuevo?venden repuestos para el

un saludo

As comprobado que fuera vaya bien??

Como esta el estriado de la campana del encendido??? y la del bendix???? Los casquillos de alojamiento del bendix LOS AS PUESTO NUEVOS espero... NO???? :wink:

Un saludo

Pd: El motor y la bateria tiene la fuerza adecuada ??? As mirado escobillas???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

Hola y gracias por contestar

El estriado esta perfecto los casquillos están completamente nuevos lo que tenia era muchisima mierda y oxidado lo hemos limpiado y a quedado todo bien

el vendix cuando le hemos probado fuera también se enganchaba , es como si abriese de mas y los tres contrapesos se descolocasen y se queda uno de ellos pillado y eso hace que no vuelva

yo creo que puede ser la chapa final donde están los tres contrapesos que esta un poquito doblada y eso hace que los contrapesos se descoloquen o que el muelle este demasiado flojo

haber si esta tarde me pongo con ello y doy con el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El bendix se puede desmontar y asi se ve mejor el problema.

como repuesto creo que solo existe el muelle que coje las tres piezas, aparte del bendix completo claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras montar el estátor y el regulador de tensión, nuevos, estas son las medidas que he tomado en el estator nuevo y sin conectar:

entre hilo blanco y núcleo 0.7 ohmios

entre hilo amarillo y núcleo 0.6 ohmios

entre hilos blanco y amarillo 0.1 ohmio

de paso medí la bobina del encendido, entre cable rojo-blanco y cable negro-blanco fluctúa de 14.3 a 15.3 ohmios

y entre los dos hilos que faltan: cables rojo y verde 100 ohmios

Aquí están las fotos del viejo y el nuevo

20140513_233033_zpsb9f7eea5.jpg

20140513_233444_zps6eca173a.jpg

y el vídeo de como se mueven las bobinas.... muy parecido al de nash2, además había un hilo cortado en una de las bobinas.

El aceite que llevaba cuando se quemó, era de horquillas, sae 5. Aunque sólo lo llevó la última semana, anteriormente desde que le puse el encendido bañado en aceite ha llevado dexron 2, por lo que ahora he vuelto a echarle el dexrom, a ver lo que dura :(

Por último he medido la tensión de carga a la batería y acelerando no llega a los 13,50 voltios. La batería es de litio. Sin embargo con un regulador de tensión igual, en la moto de un amigo la tensión de carga era de 14.1 voltios, la única diferencia es que su batería es de plomo. No tengo claro porqué hay esa diferencia de tensión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo como dato puedo aportar que cuando hice el baño en aceite use Aceite SAE 5 y en los primeros 10 km olía a aceite quemado.

Aún no eh abierto el encendido pero no tardare en hacerlo ya que me habéis asustado.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Ayer tuve que abrir la tapa de mi encendido por una pequeña fuga de aceite (culpa mía, porque afloje la tapa y la junta por debajo se descolocó), le eché un vistazo al stator, y las bobinas están perfectas, e incluso tienen mejor aspecto que cuando iban en seco, ya que estan más limpias, asi que esa teoría de que con el aceite "se frien" como si fueran patatas, nada de nada.

Yo sin tener ni idea de electricidad, a mi entender el estator se puede quemar por un exceso de consumo o un cortocircuito, porque desde luego opino que la temperatura normal de funcionamiento no tienen porque achicharrarse de la forma que lo han echo a los que os ha ocurrido.

Tengo que decir que yo SIEMPRE llevo las luces encendidas (a título anecdótico cuento que llevo una bombilla delantera halógena BA20D hace tres años y ahí sigue, y no se me ha achicharrado nunca ningun stator de esa manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguno ha medido la tensión de carga en los bornes de la batería, acelerando y a ralentí?? y también me haría falta saber si la batería es de litio o de plomo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Ayer tuve que abrir la tapa de mi encendido por una pequeña fuga de aceite (culpa mía, porque afloje la tapa y la junta por debajo se descolocó), le eché un vistazo al stator, y las bobinas están perfectas, e incluso tienen mejor aspecto que cuando iban en seco, ya que estan más limpias, asi que esa teoría de que con el aceite "se frien" como si fueran patatas, nada de nada.

Yo sin tener ni idea de electricidad, a mi entender el estator se puede quemar por un exceso de consumo o un cortocircuito, porque desde luego opino que la temperatura normal de funcionamiento no tienen porque achicharrarse de la forma que lo han echo a los que os ha ocurrido.

Tengo que decir que yo SIEMPRE llevo las luces encendidas (a título anecdótico cuento que llevo una bombilla delantera halógena BA20D hace tres años y ahí sigue, y no se me ha achicharrado nunca ningun stator de esa manera.

Moni que aceite usas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mis más básicos conocimientos de electricidad, no me encaja para nada lo que decís que el aceite haya achicharrado nada, para eso se tendrían que dar unas circunstancias que en realidad no se dan:

-para poner a hervir ese aceite, habría que hacerlo funcionar sin parar hasta que la batería reventase, y no es el caso

-si lo haces funcionar tanto como para que hierva, antes de que el aceite chamusque nada, se chamusca el resto del sistema eléctrico o incluso las piezas mecánicas se desgastarían

-precisamente al meter aceite, a parte de engrasar, otra de las funciones es refrigerar...

Así que si se han achicharrado hay que buscar la causa en otro sitio, que del aceite no creo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Así que si se han achicharrado hay que buscar la causa en otro sitio, que del aceite no creo

Existe una posibilidad remota, pero viable; que un aceite "x" descomponga el barniz de los bobinados, derivando a saco a masa et bonito churrasco. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Así que si se han achicharrado hay que buscar la causa en otro sitio, que del aceite no creo

Existe una posibilidad remota, pero viable; que un aceite "x" descomponga el barniz de los bobinados, derivando a saco a masa et bonito churrasco. :shock:

No lo había oído nunca...el X lo conoces?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya veo que te ha gustado Mekanico!!! Me alegro mucho ;-) si me lo permites voy a utilizar las fotos...

Y en el vídeo se nota mucha chicha ehhhh?!?!?!?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...