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problema muy raro con el carburador de una ktm 250 2 tiempos


geredc10

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mirad la moto es una ktm 250 enduro del año 2000 y lo que pasa es que se ahoga nadamas encenderla no sube de vueltas y se para... la cosa es .. que el mecanico dice que el problema es el carburador.. i dentro del carburador el problema esta en que el pasador que aguanta la boya esta ovalado debido al desgaste de los años... yo no se si creermelo ya que nunca e visto nada parecido... dice que al estar ovalado no cierra bien la gasolina i sigue entrando asa que rebosa y el motor tiene un esceso de gasolina.

como veis esta averia?

gracias

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Como dices que el mecanico te ha dicho que tiene exceso de gasolina, pues empecemos por lo mas facil a lo mas dificil para ver si mejora.

Primero prueba a quitarle el filtro de aire a ver que te hace, es solo para probar, como hay exceso de gasolina le damos aire de sobra, como digo para probar.

Segunda prueba, quita uno o los tubitos de goma que van suelen ir en los laterales del carburador, estas gomas suelen servir para cuando hay gasolina sobrante salga por hay y no llege al cilindro, generalmente en las caidas y cuando la moto se queda horizontal. Si estos tubitos que van generalmente a la parte trasera del motor y asoma por al lado del basculante se atoran de barro por dentro , no hacen su funcion y se produce un vacio en la cuba, por lo cual o no arranca o cuando arranca va mal.

Tercera prueba, pones el carburador boca abajo y sobra por el tubo de entra de gasolina, si consigues con la presion de los pulmones meter aire en la cuba, la boya que cierra la entrada de la gasolina esta en mal, tienes que sustituirla.

En cuarto lugar, mira bien que la campana del carburador no este rayada, si esta muy marcada por alguna cara, piensa que tienes entrada de aire por ese punto y la moto no ira redonda, pero tanto como no arrancar tampoco, ira mal sencillamente.

Ahora ya tenemos que desmontar carburador para seguir comprobando cosas, lo primero, que la boya no tiene un poro y se encuentra llena de gasolina, si es asi, hay que sustituirla, ya que no dara el nivel jamas y siempre ira rica la mezcla al no cortar la entrada de gasolina a la cuba.

Luego si el mecanico te dice que el eje de la boya esta desgastado, pues prueba a subir tu mismo el nivel de cierre de la boya para compensar ese desgaste de la boya, se trata de subir el nivel solo un poquito.

En el mismo flotador, la valvula de cierre esta cogida al flotador por una parte metalica, con ayuda de unos alicates pequeños, intenta subir la valvula para que cierre la entrada de gasolina cuando la boya tenga menos gasolina.

Tambien puedes medir el diametro y longitud del eje del flotador y buscar algo similar que te pueda servir, como alambres acerados, ejes de rueda de coches de juguete ect, si son gruesos pues intenta fabricartelos tu mismo, metes el eje en el taladro y con una lija lo dejas a la medida "xacta".

Ya que tienes desmontado, limpia bien y sopla todos los chicles.

No se exactamente el carburador que llevas, imagino que un mikuni, pero piezas de recambio hay para estos carburadores, algo mas caras que en otros pero "haberlas hay", tan solo es cuestion de buscar.

Un saludo y ya contaras, por que para un rato de faena he escrito.:lol:

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gracias por los pasos. el carburador es un keihin creo.

el amigo este de la ktm me tiene que traer el carburador para que le heche una ojeada ya que con tal de no comerse el coco los mecanicos de aqui ... kieren cambiarlo entero.

seguramente lo que empiezo ya es por desmontarlo enterito i soplarlo i limpiarlo todo bien i si no funciona empezaremos a ir paso a pasoo.

graciaass

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ami me pasaba eso.... le miraron mil vezes me cambiaron la bolla.... y al final como ya te an dicho era la aguja... que el mecanico la veia bien... pero fallaba. me encabrone la cambie cambie de mecanico y ale a andar.

ya nos diras que tal te ba. un saludo

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