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Algun consejo (ruedas) para piedra mojada de pizarra??

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Nai

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Hola, a ver si alguien que ruede por el norte y conozca las zonas de pidras mojadas de pizarra y musguillo, me puede aconsejar sobre que ruedas van bien para este tipo de terrenos.... piedras suelta en cortafuegos y las famosas piedras mojadas de pizarra, que son autenticas pistas de patinaje y a mi me gustan mucho, ya que siempre son un reto.

Otra cosa es, seria aconsejable retocar la suspension trasera para mejor traccion??endurecerla... ablandarla..??

El vehiculo es una yamaha 450f

Saludos

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Gracias yeti, la pizarra que comento no es cortante son caminos de pizarra pero por el paso del tiempo se han puesto sin aristas (Redondos) no se si me explico, si encuentro alguna foto os la pondre. Son autenticos caminos de suelo de pizarra redondo (mogotes y zonas planas) y bastante largos, es que casi no te mantienes ni en pie sin la moto. Verdaderos desafios...... y como sean en cuesta... puf!!!

La zona de asturias occidente y Galicia (Lugo) hay bastantes de estos.

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A ver si los de la zona te orientan...aunque un neumático para blando en invierno (geomax mx31) o mixto en verano (geomax mx51), con una cámara reforzada a 0,6 ó 0,7 de presión detrás, y delante algo parecido con un pelín más de presión...o usando unos mouses gastaditos.

Por otro lado la suspensión debe ir tirando a blanda, y con unos hidraulicos intermedios, sin mucho rebote ni comprensión...evitando lis latigazos

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Gracias Yeti por las aportaciones, mirare lo de la suspension que ya me parecia que estaba algo durilla, y lo de las presiones es como tu dices 0,6 0,8 ya que asi va mejor la moto. Ahora solo me falta el neumatico apropiado.

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Lo mejor para la roca mojada las cubiertas de trial,buscate un amigo que tenga una trialera y preguntale si tiene una goma vieja la montas por curiosidad y veras que alucine .Luego en el resto de la excursion la dejaras para el arrastre ( y mas con la 450 ) pero como experiencia ya veras como agarra.

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Muchas gracias a todos por la aportacion, supongo que pondre la geomax ya que la gente habla muy bien de ellas, y como dice iusaberg mas ancha para tener mas contacto con el suelo, yo creo que cuanto mas ancha sea la rueda mas traccion... ¿verdad?

La rueda de trial no creo por que luego si me tengo que meter en algo de barro sacare la moto a cuestas je je.

saludos.

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Esta es de las facilitas... que las hay muchoooo peores!.

sou39.jpg

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esas piedras no son de pizarra . las de pizarra son negras y van laminadas . pero tambien patinan mucho . si sueltas gas te quedas tirado en un hueco.

Es parecido a un camino que hicimos,y no habia dios que avanzara por alli sin engancharse cada poco,aun estando todo seco.

sanmyrebordechao003.jpg

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No entiendo mucho de piedras pero pensaba que era pizarra... y es verdad en cuanto sueltas gas ahi te quedas o si tienes mala suerte te adelanta el culo de la moto por dar un mal aceleron y ahi te quedas tambien.

Aver como se me dan con la geomax esa famosa, creo que voy poner tambien la delantera geomax que supongo que al ser de la misma marca ira mejor la moto.

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