Saltar a contenido

Moto de enduro homologada 2 plazas

Puntuar este tema:


ejop78

Recommended Posts

la otra semana fuimos a pasar la itv de la gas gas ec de 2005 de un colega,y nos pedian que llevara estriberas para pasajero por estar homologada para dos plazas. al final lo entendieron y nos la pasaron,pero fué por un pelo. ya miraré a ver si la mia lo esta para una o para dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...
  • 5 years later...

A ver el tema es que hay mucho cachondeo con las homologaciones "en falso" las motos se momologaban para 2 personas si n poder llevarlas, enm la e´poca de montesa y bultaco la frontera, la ossa desrt, la montesa enduro si estaban homologadas de verdad, puesto que llevaban reposapies para el pasajero integrados en el chasis, ademas de un asidero en el asiento, una birria que no valia para nada pero que permitia homologarla,... 

 

Despues he tenido gas gas y sheroc homologadas "ILEGALES", por que si es cierto que en la ficha tecnioca ponia 2 plazas, pero site paraban y querian podian multarte y desdeluego no pasaban la itv, por que, por que ninguna "ENDURO" no hablamos de las trail, desde 2003 que yo recuerde y seguro que desde hace mas trae de fabrica reposapies para el pasajero  y asidero para el mismo,lo cual es "OBLIGATORIO", para que pueda estar homologada para 2 personas, aunque es cierto que segun que año algunas endiro  estaban homologadas para 2 personas en la ficha tecnica, que no eran legales para 2 personas, salvo que por tu cuenta la pusieras unos reposapies para e lpasajero.

 

No se si es obligarorio que vayan atornillados a unapletina del chasis  o si la pletina puede ir atornillada al chasis y en esta atornillar los reposapies.

El asidero para el pasajero opuede ser un asa soldada al chasis (subchasis en las enduro), o basta con una cincha en mitad del asiento atornillada al chasis (como llevaban las bulatco, ossa y montesa), para que es sujete el pasajero (ineficaz a todas luces e incomodisimo, pero legal ....)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi ex ktm 200 del 2003 estaba homologada para 2 plazas.

 

Tuve movida con los de la itv porque me decía que me faltaban los reposapies traseros, abrí un hilo en su día preguntando, al fina l solución fue comprar unos posapies genéricos y atarlos al subchasis.

Editado por Drosses
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Drosses dijo:

Mi ex ktm 200 del 2003 estaba homologada para 2 plazas.

 

Tuve movida con los de la itv porque me decía que me faltaban los reposapies traseros, abrí un hilo en su día preguntando, al fina l solución fue comprar unos posapies genéricos y atarlos al subchasis.

Entonces me aclaras una duda que tenia, no sabia si exigian que el soporte para los reposapies fuera soldado (parte integral del sunchasis) o  podia ir atornillado, por lo que dices es suficiente con que el soporte para los reposapies vaya atornillado al chasis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...