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Rehabilitando Suzuki RM 250 del 91!!


Sertras

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Hola a todos!!!

Pues eso, que hace una semana que me he hecho con una RM 250 del año 91, o por lo menos eso pone al leer el chasis :wink::wink: . Ya la he montado y despiezado con intención de rehabilitarla ya que está en penosas condiciones. Entre las dudas que tengo está la de si cualquier motor es compatible con cualquier chasis. Os lo comento porque resulta que tengo dos chasis que aparentemente son iguales:

-Uno azul que al leer el nº de bastidor con sus 17 caracteres he averiguado que es del año 91.

-Y otro morado que tiene un nº de bastidor de 10 caracteres y que desconozco si es americano o que es :? .

Algo parecido me pasa con el motor, que aparte de no saber exactamente de que año es, me encuentro con que tengo un montón de recambios de otro motor diferente pero también Suzuki. Mi intención es aprovechar el mejor chasis y poner a punto un motor con todas las piezas disponibles. Por eso si alguien sabe me gustaría que me orientase de que motores son compatibles o casi iguales (me refiero a los años). Por otro lado si es posible que alguien me informe de que tiendas pueden tener repuestos de motores de dichos años estaría eternamente agradecido. Lo mismo si alguien me quiere dar consejos de como rehabilitar la "máquina", serán bien recibidos :D :D :D . Muchas gracias y saludos a todos!!

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Pues nada hombre, solo queda animarte y en nuestro caso brindar nuestra ayuda, al menos la mia.

Si quieres un consejo, paciencia con la rehabilitcion, encontraras problemas pero hay que encontrar la forma de salvarlos, ve despacio y fotos a todo lo que desmontes, asi te acordaras de como iba cuando lo montes.

Saludos y lo dicho animo.

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Gracias perezvera por los ánimos :D :D :D , espero que llegue a terminarla. De momento estoy intentando sacar fotos a todos aunque he encontrado el manual de despiece completo que creo que es de más ayuda todavía que las fotos. Ya de paso dejo el enlace por si alguien se encuentra en la misma situación que yo o simplemente quiere tener el manual de su moto. Es una página americana de recambios para Suzuki, pero por lo visto tiene cualquier modelo de, la verdad que está bien:

http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm?gclid=COCflrWW16sCFUPwzAodnmApMw

Saludos!!

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Bueno pues como era de esperar empiezan a surgir varios problemas con la rehabilitación de la RM :lol: :lol: :lol: , pero supongo que formarán parte del proceso y se arreglarán con pacienci :D ...al grano; uno de los problemas me ha venido al desmontar el basculante y encontrarme con los rodamientos de aguja reventados por completo. He quitado los retenes, agujas y demás, todo menos los casquillos donde van alojadas las agujas, parece como si se hubiesen soldado al agujero del basculante. He intentado sacarlos golpenado con un botador, golpeando con un bulón un poco más pequeño, calentando con soplete e intentando sacarlo con botador y golpeando y creo que no he conseguido que se mueva ni un mlímetro :( ... me han comentado que lo deje "a mojo" en gasoil y luego intente golpearlo, y a mi se me había ocurrido llevarlo a un tornero para que con una broca del mismo grosor me los "barrene" por así decirlo. Pues eso, si alguien me pudiese orientar si le ha pasado lo mismo o conoce como se hace, o como fabricarme un extractor o que extractor comprar que me pudiese servir pues se lo agradecería :D :D

Gracias y un saludo!!

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Normalmente esto suele salir con una prensa, mucho aflojatodo y mas aun de paciencia, pero como no tenemos prensa se suele recurrir a la inventiva, de lo demas, es decir, aflojatodo y paciencia se suele tener bastante. :lol:

Te cuento que mas de uno ha tenido un problema parecido.

Yo tambien estoy intentando poner en funcionamiento uno de estos hierros, en mi caso es de fabricacion nacional, y en el basculante tenia conmo digo un problema parecido.

Los rodamientos de agujas del eje del basculantes estaban muy mal, asi como los casquillos, estaban inservibles, asi que se colocaron nuevos, pero antes hay que intentar sacar los viejos.

Los cuatro rodamientos de agujas del eje del basculante estaban bastante tozudos para salir de su alojamiento, asi que recurrimos a la fuerza para sacarlos:

p110701175457.jpg

Tuerca en el centro mas o menos del diametro del rodamiento...

p110701175509.jpg

... y un poco de soldadura en la zona con cuidado de no tocar el aluminio ni fundir el casquillo, se trata solo de dar dos puntitos para unir casquillos y tuerca ...

p110701175640.jpg

cuando aun esta la zona caliente de la soldadura damos un golpecito desde el interior al exterior o viceversa, debiendo salir los casquillos sin dificultad, y cuando menos acuerdas ya estan fuera todos los rodamientos de agujas.

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p110701182230.jpg

p110701181929.jpg

Limpiamos un poco el interior del eje y damos a la zona con un poco de aceite, colocamos los rodamientos de agujas nuevos asi como sus casquillos en el basculante y ya tenemos la reparacion hecha.

p110705181449.jpg

p110705181520.jpg

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

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Muhas gracias por la ayuda perezvera, muy completa con sus fotos y todo :wink::wink: !! Ayer mismo conseguí sacar los casquillos, no utilicé tu método porque aunque tengo soldadora no es lo mío y me dio un poco de miedo fastidiar el aluminio :? . He usado una de esas muelas que se acoplan al taladro y he ido mellando el casquillo hasta hacerlo una "llaga" y después he ido metiendo un destornillador pequeño y viejo que tenía por casa por la llaga hasta ir deformando poco a poco el casquillo y poder sacarlo. Lo tenía que hacer en dos basculantes y la verdad que alguno d los casquillos ha salido rápido pero a algún otro le ha costado un poco más :twisted: . Ayer dejé los rodamientos nuevos en el congelador y hoy intentaré ponerles a ver que tal se me da, espero que les cueste menos entrar que salir :lol: :lol: . A ver si voy colgando alguna fotillo de los procesos.

Gracias de nuevo perezvera, un saludo!

PD: Por curisidad ¿que "hierro" estás restaurando? Suerte con ello y si te puedo ayudar en algo ya sabes.

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Buenas, yo tuve la 92... Y era un trasto muy bueno, manejable y con un patadón de motor muy borrico.

Como notaa negativas, el freno delantero no era muy allá, y hubo algunas unidades con defectos en el tratamiento de las barras, que daban friciiones al comprimir la horquilla.

De todo lo que son rodamientos o retenes te puedo conseguir de la marca All Balls o de pivot works, echa un vistazo a la tienda 2y4t.com/store y consultame por email, si no lo tengo en tienda lo puedo conseguir en menos de 24horas.

Un consejo, intenta sobredimensionar las estriberas, son canijas!!!!

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Gracias por los consejos y la información Yeti :wink::wink: , he echado un vistazo a la página y parece muy completa. No dudes que a medida que vaya necesitando recambios intentaré ponerme en contacto contigo. Un saludo!!

PD: Es cierto, las estriberas son extremedamente pequeñas :lol: :lol:

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PD: Por curisidad ¿que "hierro" estás restaurando? Suerte con ello y si te puedo ayudar en algo ya sabes.

En este foro tengo el post de la puesta al dia de mi "hierro".

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=103069

Ha sido un placer dar algo de ayuda, como dije, no tienes mas que pedirla, asi que animo con ella.

Saludos y espero que te guste. :D

P.D.: Pon fotos que gusta ver estas motos en paños menores una cosa barbara.

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Vaya currada perezvera! :D :D , una restauración en toda regla!! Te está quedando de impresión la verdad.

Al final conseguí meter los rodamientos del basculante y ahora me toca meter los de las bieletas. A ver si aprendo como se suben fotos y subo algunas!

Un saludo!!

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