Saltar a contenido

¿Alguien sabe para que sirve exactamente este tornillo?


rafasr250

Recommended Posts

Pues como algunos ya sabreis, mi ktm exc-r 530 de 2.008, perdía un pelín de aceite por este tornillo que vais a ver en las fotos. Ya lo arreglé con teflón como me recomendaron por aquí, pero me queda la duda de para que sirve. El tornillo es plano, y entre en el agujero con la rosca, sin mas función aparente de la de tornillo de vaciado, pero para eso están los tamices, y además por su posición no vaciaría todo el aceite.

Alguien me puede ayudar?

lafoto1x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lafoto2me.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lafoto3p.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo también una kawA de cross de 4t y tiene un tornillo gordo i otro chico de métrica 8 , y pone en el manual que sirve para sacar el aceite del hueco del filtro de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo, porque en el libro no he conseguido averiguarlo todavía, vamos, que no encuentro el tornillo en las mas de 100 páginas que tiene. Yo creo, que será algo relacionado con el vaciado de aceite, ya que como se ve en las fotos, el tornillo termina en plano y parece que su función es mas de tapar que no salga líquido que de calar el cigueñal o algo, aunque tampoco se puede descartar lo segundo.

Si alguien sabe donde encontrar algún libro de taller u otro distinto al manual del propietario, por favor que me lo haga saber para averiguarlo, ya mas por la curiosidad que por el hecho de la avería, ya que como digo con el teflón ha quedado solucionado.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo, porque en el libro no he conseguido averiguarlo todavía, vamos, que no encuentro el tornillo en las mas de 100 páginas que tiene. Yo creo, que será algo relacionado con el vaciado de aceite, ya que como se ve en las fotos, el tornillo termina en plano y parece que su función es mas de tapar que no salga líquido que de calar el cigueñal o algo, aunque tampoco se puede descartar lo segundo.

Si alguien sabe donde encontrar algún libro de taller u otro distinto al manual del propietario, por favor que me lo haga saber para averiguarlo, ya mas por la curiosidad que por el hecho de la avería, ya que como digo con el teflón ha quedado solucionado.

Un saludo a todos.

si no sale en el manual de usuario no creo que sea para vaciar el aceite del filtro si no lo pondría no???

Casi seguro que será algo mas tecnico.

En las motos de 4t suelen tener un tornillo el cual fija el cigüeñal en una posición determinada para temas de reparación de motor...

Si metes un destornillador tu crees que le das al cigueñal directamente??????

O es menos contundente...No se si me explico....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo, porque en el libro no he conseguido averiguarlo todavía, vamos, que no encuentro el tornillo en las mas de 100 páginas que tiene. Yo creo, que será algo relacionado con el vaciado de aceite, ya que como se ve en las fotos, el tornillo termina en plano y parece que su función es mas de tapar que no salga líquido que de calar el cigueñal o algo, aunque tampoco se puede descartar lo segundo.

Si alguien sabe donde encontrar algún libro de taller u otro distinto al manual del propietario, por favor que me lo haga saber para averiguarlo, ya mas por la curiosidad que por el hecho de la avería, ya que como digo con el teflón ha quedado solucionado.

Un saludo a todos.

si no sale en el manual de usuario no creo que sea para vaciar el aceite del filtro si no lo pondría no???

Casi seguro que será algo mas tecnico.

En las motos de 4t suelen tener un tornillo el cual fija el cigüeñal en una posición determinada para temas de reparación de motor...

Si metes un destornillador tu crees que le das al cigueñal directamente??????

O es menos contundente...No se si me explico....

Un saludo

Visualmente lo que veo es un engranaje, el cigüeñal seguro que no. Lo del destornillador no me atrevo a meterlo, me da cosilla. La verdad es que lo que tu dices es lo que mas sentido tiene, que sea para algo bastante técnico, ya que en el libro, sale otro tornillo de vaciado que está mas abajo en la parte de atrás del bloque de motor. Seguramente sea eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser para lo que dice squall. En motos no lo se, pero en coches, hay muchos, por ejemplo renault, que tienen un tornillo similar en el bloque y para calar la distribucion hay que sacarlo e introducir un util que se rosca en lugar del tornillo. Al girar despues el motor a mano una parte del cigueñal apoya en ese util.

A no ser que sea para hacer de respiro cuando vacias el aceite, pero no lo creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...