Saltar a contenido

Encuentro con el seprona

Puntuar este tema:

keny

Recommended Posts

Hola compañeros llevo diez año saliendo en moto por el campo y nunca me habia encontrado con el seprona, pero hoy domingo me los he encontrado. Cuento un poco fue la cosa, pues bien quedamos a las ocho un amigo y yo cogimos algunos camino, despues estubimos haciendo alguna trialeras,algunos arrollos secos, hasta que mi amigo pincho, pues nada nos damo la vuelta,pero nos salimos del arrollo por un sendero y sorpresa :shock: :shock: :shock: tres seprona y un guarda del coto, nada nos paramos lo primero que nos piden es permiso para poder circular le decimos que permiso no tenemos nos pien los papeles de la moto y carne. En ese monento dos de los seprona se alejan como no queriendo saber nada pero el que se queda nos dice que no venian ha por nosotros pero que ya que nos ha visto no va multar.Nos tomo los datos en una libreta y se fueron. (creo que venian por un cazador furtivo por que en un momento dado se escucho un tiro). Bueno esta es la historia lo que si hos puedo decir que hasta el dia de hoy cuando salia con la moto me sentia un deportista y ahora mismo me siento como un delincuente. Nunca me habia planteado dejar la moto pero desde las 11:30 que paso esto hasta las 0:15 que escribo esto le he dado muchas vueltas a la cabeza. Bueno queria saber si alguien le ha pasasdo algo parecido yme podriais aconsejar, que pasara, que se podria hacer etc ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• golf_o

4

• fuentespre

3

• nostromo

3

• keny

2

...yo llevo unos 15 años saliendo al campo con la moto y mas o menos por los mismos sitios,y nunca los habia visto...pero en cosa de un año hacia ahora,me los he encontrado unas seis veces,dos acabaron en multa,dos en:dejar se salir con la moto que está prohibido,y otras dos en me doy la vuelta antes que nos vean....en fin,un sesastre...ahora intento no salir por el territorio conocido como comanche,pero es el mejor,y salir en horas diferentes a las de antes,pero no es lo mismo,y si,me siento muy condicionado por el miedo de salir y verlos.....

Enlace al post

Si no te denuncio en persona no creo que lo haga....No te preocupes...

Pero eso si , se quedo con tu datos y si te piya otra vez mirará la lista negra y dudo que sea tan benevolente...

Un saludo :wink:

Enlace al post

Lo primero, espero que tengas suerte y se quede en un mal recuerdo.

Despues, antes de ponerte en contacto con asistencia para recurrir la multa, espera que te llegue la notificacion (espero que no te llegue nunca).

Lo de no denunciarte en el momento, es factible, ya que fue por motivos del servicio, si iban buscando al de los tiros.

Y las denuncias de este tipo siempre hay que recurrilas, porque no son como las de trafico que puedes perder la bonificacion del 50%, y normalmente, aunque termines pagandolas, siempre bajan un poco.

Enlace al post
...a nosotros nos cogieron los datos y luego vino la multa a los quince dias,era de 100€ y pagar solo 70€,a ver si tienes tu mas suerte...un saludo...

Jole que mala pata no???

Lo que no entiendo es: Si te paran y no te dan ninguna denuncia, es licito que te denuncien despues????

NO se yo ...

Un saludo

Enlace al post

Si ques es licito, si fuera una infraccion de trafico, es obligatorio notificar la denuncia en el acto siempre que sea posible, asi que con reflejar que no ha sido posible notificar por necesidad del servicio ( en este caso la vigilancia del furtivo) seria perfectamente valida. Y en este caso encima no es una infraccion de trafico con lo cual quien sanciona no es Guardia Civil sino la adiministracion autonomica competente. Guardia Civil solo identifica a la persona e informa a la autoridad competente para que sancione.

Saludos

Enlace al post

no creo que te multen yo de pequeño(con14 años ) iba con una yamaha sr 250 chopper de mi padre por el campo haciendo ''enduro'' ..imaginarse la estampa jajaja... y me paro una vez la guardia e imaginarse ... ni carnet ni seguro ni itv ( la moto no tenia el seguro de alta ) ... nada no me dijeron nada si no que tiviera cuidao y no cojiera la moto mas ..en fin creo que fueron muy buenos pero me volvio a pasar lo mismo al otro año pero esta vez los vi de lejor y me di la vuelta y que paso ..... un desastre ... se me paro la moto por hay y me pillaron ... me metieron unos 1000 euros por que pusieron que mi padre llevaba la moto etc asin que no se si tienes el carnet o no o tienes una de cross pero sacate el carnet y comprate una enduro que todos pensamos que nunca nos va a tocar jaja un saludoo :D

Enlace al post
...a nosotros nos cogieron los datos y luego vino la multa a los quince dias,era de 100€ y pagar solo 70€,a ver si tienes tu mas suerte...un saludo...

Jole que mala pata no???

Lo que no entiendo es: Si te paran y no te dan ninguna denuncia, es licito que te denuncien despues????

NO se yo ...

Un saludo

asi lo hacen para evitar discusiones.si te toman los datos ponte en lo peor :twisted:

Enlace al post

Lo que pasa es que no te denuncian ellos GC. Notifican a medio ambiente la infracción y son "ellos" los de medio ambiente los que te sancionan.

De hecho no te piden ni el carnet ni papeles, sólo el DNI. En mi caso fue así.

Suerte.

Enlace al post
Lo que pasa es que no te denuncian ellos GC. Notifican a medio ambiente la infracción y son "ellos" los de medio ambiente los que te sancionan.

Suerte.

exacto, a mi solo me pidieron del DNI

Enlace al post

Suerte.

exacto, a mi solo me pidieron del DNI

Exacto, te llegará un expediente sancionador por presunta falta admnistrativa, normalmente leve, de la consejería de medio ambiente de turno, depende del sitio, suele variar la falta leve entre 60 y 600 euros, puedes recurrirla aunque si no eres reincidente suelen dejarlo en lo mínimo. Los datos de la moto son para identificar el vehiculo pero no es una sanción de tráfico sino personal, el seprona informa a medio ambiente y éstos abren el expediente, te dan para que alegues, si quieres, y luego te enviarán la resolución con lo que tienes que pagar. Si puedes demostrar una servidumbre de paso te libras, pero le el guardia habrá hecho un informe ya con lo que le dijiste.

Enlace al post
Hola compañeros llevo diez año saliendo en moto por el campo y nunca me habia encontrado con el seprona, pero hoy domingo me los he encontrado. Cuento un poco fue la cosa, pues bien quedamos a las ocho un amigo y yo cogimos algunos camino, despues estubimos haciendo alguna trialeras,algunos arrollos secos, hasta que mi amigo pincho, pues nada nos damo la vuelta,pero nos salimos del arrollo por un sendero y sorpresa :shock: :shock: :shock: tres seprona y un guarda del coto, nada nos paramos lo primero que nos piden es permiso para poder circular le decimos que permiso no tenemos nos pien los papeles de la moto y carne. En ese monento dos de los seprona se alejan como no queriendo saber nada pero el que se queda nos dice que no venian ha por nosotros pero que ya que nos ha visto no va multar.Nos tomo los datos en una libreta y se fueron. (creo que venian por un cazador furtivo por que en un momento dado se escucho un tiro). Bueno esta es la historia lo que si hos puedo decir que hasta el dia de hoy cuando salia con la moto me sentia un deportista y ahora mismo me siento como un delincuente. Nunca me habia planteado dejar la moto pero desde las 11:30 que paso esto hasta las 0:15 que escribo esto le he dado muchas vueltas a la cabeza. Bueno queria saber si alguien le ha pasasdo algo parecido yme podriais aconsejar, que pasara, que se podria hacer etc ...

hombre a ver... delincuente no porque no has cometido ningun delito, pero un infractor si que lo eres, Como practicamente todo el mundo. Todos cometemos infracciones. Otra cosa es no tener conocimiento de las normativas que vas infrigiendo todo el puto dia jajajajajajjaajjaja. Pero eso no es excusa. Si te llega la multa pues mala suerte y punto, como nos pasa a todos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...