Saltar a contenido

Encuentro con el seprona

Puntuar este tema:

keny

Recommended Posts

Lo que pasa es que no te denuncian ellos GC. Notifican a medio ambiente la infracción y son "ellos" los de medio ambiente los que te sancionan.

De hecho no te piden ni el carnet ni papeles, sólo el DNI. En mi caso fue así.

Suerte.

exacto, a mi solo me pidieron del DNI

Exacto, te llegará un expediente sancionador por presunta falta admnistrativa, normalmente leve, de la consejería de medio ambiente de turno, depende del sitio, suele variar la falta leve entre 60 y 600 euros, puedes recurrirla aunque si no eres reincidente suelen dejarlo en lo mínimo. Los datos de la moto son para identificar el vehiculo pero no es una sanción de tráfico sino personal, el seprona informa a medio ambiente y éstos abren el expediente, te dan para que alegues, si quieres, y luego te enviarán la resolución con lo que tienes que pagar. Si puedes demostrar una servidumbre de paso te libras, pero le el guardia habrá hecho un informe ya con lo que le dijiste.

me hace gracia (no por la multa ojo que ojala no te llegue)sino de lo listos y espabilados que son... aqui en asturias las pocas multas de ese tipo que hay impuestas por el seprona se estan llevando a juicio y normalmente las estan perdiendo debido a que hay un moton de terrenos privados dentro de los cuales ellos no te pueden multar por circular a no ser que exista una denuncia previa del propietario o la zona este correctamente señalizada como tal(aun no he visto ninguna).y segun lo que comenta este señor le ha pedido un permiso que no tenia por lo que me imagino que estaria en una finca privada y no le podria multar por circular dentro de ella, y como se trataba de multar por si acaso no daban pillado al furtivo :evil: pues cojen y tramitan la multa como falta contra el medio ambiente que da igual la propiedad de la finca.FINALIDAD DE ESA MULTA RECAUDAR!! esto ultimo es pensando mal pero a mi manera de ver deja mucho lugar a pensarlo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• golf_o

4

• fuentespre

3

• nostromo

3

• keny

2

buenas,a mi me paso algo asi,pero si que venian a por nosotros.y nada,nos cojieron los datos y al mes o asi nos llego la multa.llame a lo del gabinete de abogados,me explicaron como iba el tema.para recurrir ay que mirar de cuanto es la sancion,porque si no es mucho te trae cuenta pagarla y fuera.y bueno me comentaron que ay comunidades que al recurrir quitan un 80% de las multas,otras un 50 y otras ninguna.entonces lo mejor es que cuando te llegue lllames y comentes tu historia.a mi me querian meter por ir por un camino de anchura inferior a lon permitido,por ir mas de 3 motos,y por la matricula,no pude acer nada para escapar,y encima con el que ibamos aseguraba conocerlos.al final la multa fueron 300,creo que nos quitaron algo por prontopago,pero no lo recuerdo bien.para colmo al mes de pagarla biene la siguiente multa,esa que te dice que no has recurrido en el plazo que te daban y que ya no te ampara ni la macarena.empezamos a llamar a ver que pasaba y dicen que a sido un error,que se abian cambiado de edificio,y que la direccion que nos dieron a la que teniamos qe mandar un fax como que ya abiamos pagado estaba mal.asi que si la pagas y no mandas el resguardo como que ya la as pagado tienes tomate tambien.en fin,una movida.

saludos a todos

Enlace al post

Yo os animo a reflexionar un poco... Si no se puede circular por un sitio no se puede... (sea razonable o no, eso da igual) Y si puedes recurrir debes recurrir siempre que tengas algún motivo para ahorrarte la multa. Y punto pelota jajaja.

Enlace al post
Yo os animo a reflexionar un poco... Si no se puede circular por un sitio no se puede... (sea razonable o no, eso da igual) Y si puedes recurrir debes recurrir siempre que tengas algún motivo para ahorrarte la multa. Y punto pelota jajaja.

Pues a día de hoy está prohibida, en todo el Estado, la circulación de vehículos a motor ajenos a las labores de vigilancia y extinción de incendios fuera de la red oficial de carreteras del estado, salvo las servidumbres de paso que hubiere lugar, según la dichosa ley de montes; luego a parti rde ahí cada comunidad autónoma legisla, pero en esto están todas de acuerdo. Así que si reflexionamos, vendemos la moto.

Enlace al post

Sé que cumplen su labor... y que en el fondo no es su culpa... pero hay que ver cómo se las gastan algunos del Seprona. Hay que tener mala baba para pillar a alguien pinchado... yendo como puede (imagino que no iríais haciendo el cabra en esas condiciones) y encima multarle....

Para proteger, servir... y recaudar.... A mi cuando me pilló la guardia civil tirado con el coche porque no tenía gasolina.... me multaron pero por lo menos me llevaron a la gasolinera!.

En fin espero que no te llegue la sanción... y si te llega que o no sea muy grave o que el recurso prospere.

Un saludo.

Enlace al post

Pues a día de hoy está prohibida, en todo el Estado, la circulación de vehículos a motor ajenos a las labores de vigilancia y extinción de incendios fuera de la red oficial de carreteras del estado, salvo las servidumbres de paso que hubiere lugar, según la dichosa ley de montes; luego a parti rde ahí cada comunidad autónoma legisla, pero en esto están todas de acuerdo. Así que si reflexionamos, vendemos la moto.

Pues vende la moto...

Enlace al post

Pues vende la moto...

prefiero no reflexionar

Enlace al post
Y en este caso encima no es una infraccion de trafico con lo cual quien sanciona no es Guardia Civil sino la adiministracion autonomica competente

Creo que alguno no debe tener claro que la Guardia Civil, no sanciona en NINGUNA ocasión, se limita a poner en conocimiento del organismo competente, en caso de tráfico la Dirección General de Tráfico.

Respecto a criticar la actuación de los G.C., sean de tráfico, seprona, rurales, o lo que quiera que sean, me parece que algunos no tenéis claro que se limitan a hacer su trabajo, y su trabajo, entre otros, es recaudar, ¿como? denunciar=poner en conocimiento de la administración competente los ilícitos que observan durante el desempeño de su servicio diario, y así el organismo correspondiente instruya, notifique y sancione al infractor de turno.

Enlace al post
Y en este caso encima no es una infraccion de trafico con lo cual quien sanciona no es Guardia Civil sino la adiministracion autonomica competente

Creo que alguno no debe tener claro que la Guardia Civil, no sanciona en NINGUNA ocasión, se limita a poner en conocimiento del organismo competente, en caso de tráfico la Dirección General de Tráfico.

Respecto a criticar la actuación de los G.C., sean de tráfico, seprona, rurales, o lo que quiera que sean, me parece que algunos no tenéis claro que se limitan a hacer su trabajo, y su trabajo, entre otros, es recaudar, ¿como? denunciar=poner en conocimiento de la administración competente los ilícitos que observan durante el desempeño de su servicio diario, y así el organismo correspondiente instruya, notifique y sancione al infractor de turno.

Estoy de acuerdo casi en todo,porque hay algún señor agente, que tomando un vermouth, son como tu y yo (como currantes).Pero cuando se ponen eluniforme se creen Dios....menos mal que dioses hay pocos,y guardias dioses,creo que muy pocos,pero como te toque uno,es peor que un enjambre de avispas.

Enlace al post

Hola compañeros perdona por no responder antes, queria decir algunas cosas. 1º Gracias a todas las respuestas. 2ºNo critico a ningun cuerpo del estado se que hacen su trabajo. Pero llevo un mes circulando yo y un monton de coches por los mismo sitios de noche para escuchar la berrea y nadie tiene permiso para estar en la sierra circulando y no pasa nada. 3º Si llega la multa apechugo con las consecuensias. solo queria informacion no escuchar tonterias. 4ºTambien os digo que estoy federado y no comprendo como se hace una carrera antes del 15 de octubre y no se puede entrenar :?: :?: :?: 5º La zona es villarrasa (huelva)

Enlace al post
hay algún señor agente, que tomando un vermouth, son como tu y yo (como currantes).Pero cuando se ponen eluniforme se creen Dios....

Y aquí precisamente es donde yo quería llegar, porque precisamente aquí es donde me hicieron llegar a mi para plantearme la siguiente pregunta:

¿Que se considera que es hacer bien tu trabajo?:

-para un abogado supongo que será ganar todos aquellos que defiende.

-para un albañil poner rápido y bien todos los ladrillos de la obra....

-para un camarero atender rápido, eficazmente y bien a la clientela...

¿y para un guardia civil o agente medio ambiental???? no será quizás aplicar la normativa correspondiente, (aprobada por los políticos de turno), tal y como viene publicada, sin entrar en valoraciones personales ni tratos de favor???

Porque en tu caso, como dices, te dijo el seprona de turno que solo te tomaba los datos pero que no te iba a denunciar; si tu estabas circulando fuera de un camino, es decir, campo a través, tengo entendido que la ley de montes prohíbe la circulación de vehículos a motor fuera de caminos públicos, por lo que tu conducta es sancionable conforme a es ley, si el G.C. no te denunció... hizo bien su trabajo????....

Enlace al post

ya estamos sacando los pies del tiesto, como siempre que salen estos temas.....

respuesta a la pregunta del primer post

¿qué hacer? pues si vas legal y no estas infringiendo nada. saludar y dar los buenos dias. y si no pues o escapas o te jodes....

poco mas puedes hacer....

otros se dedican a patalear en los foros jajajajajjaja

Enlace al post

el 29 hay una manifestacion que esta organizando secomoto espero veros a todos alli para ver si podemos cambiar un poco el sistema, con respecto a lo que te ha pasado efectivamente nos tratan como delincuentes y punt,o . no todos son los que estan ni todos son los que son pero es, ser es. yo te aconsejo que primero esperes a coger la notificacion una vez la tengas, que mucho me temo que te llegara, te pongas en contacto con lo de jeti y ellos te diran los pasos a seguir un saludo y vender la moto o dejarlo NI DE COÑA ME OYES sustos nos hemos llevado todos y como sigan asi lo quew va a pasar es que se van a hechar encima los mismos vendedores de motos de campo por no vender ni una y ya sabes lo siguiente el negocio no se puede joder como a pasado en otros gremios hay que manifestarse y demostrar que las motos no son tan dañinas como dicen hacen mas daño otras cosas y se les permite un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...