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¿ roto ?


gilberastur

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Mi 250 ec 2009 se ha parado y no se que es:

Lleva un tiempo haciendome cosas raras, desde que circulaba un buen rato al parar a descansar despues no habia quien la arrancara. Despues un dia se me paró como si se ahogara y no arrancaba a patada( la bujia bien y corriente bien) la eche por una cuesta y arranco ydespues como un tiro. Ayer arranco bien doy una vuelta no muy larga 3 km o asi y subiendo por un camino se me ahoga y se para. A patada nada y ademas baja la palanca sola sin gota de compresion. Me tiro por una cuesta y consigo arrancarla pero suena como ahogada y tengo que mantenerla acelerada para que no se cale , ademas no tira menos mal que era cuesta abajo hasta casa. Intento arrancarla y sigue sin compresion.

¿ Que le puede pasar? Hace poco me pusieron la s3 en un taller y desde entonces no ha ido bien. ¿ Trendra algo que ver? ¿ Que han podido hacer mal?

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Si falta compresión es que por algún lado la pierde, o has gripado o se aflojó algún tornillo de la culata y/o el cilindro.

no se mucho de mecanica o mas bien poco. ¿ Pero si hubiera gripado es posible que me hubiera arrancado otra vez? Espero que no sea eso. No iba fuerte, le echo un buen aceite y la moto tiene solo 3000 km. ¿ podria ser algo de segmentos? o algo mal montado en la culata

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Desmonta el cilindro y mira el estado del piston y el cilindro, porque no tiene buena pinta,mira tambien que no se haya aflojado la culata o el cilindro como te dicen arriba, incluso limpia el carburador que podria estar sucio aunque el sintoma de poca compresion es mas de mirar el piston! Saludos y esperemos que no sea nada

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lo primero es lo primero, levanta el cilindro de las 4 tuercas de abajo sin soltar la culata del cilindro y mira a ver, si gripas por temperatura y es de la falda, puede agarrarse y volver a soltar y seguir sin tu enterarte si es en una retencion larga en cuesta abajo en un camino, agarra parece que bloqueas rueda por el freno y enseguida suelta y sigue sin enterarte, es muy importante a los motores de 2 tiempos darle golpecitos de gas de vez en cuando en las retenciones para que engrase porque pueden gripar asi que si no tienes compresion lo primero es buscarla abriendo el cilindro.

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como bien te dicen y también pienso yo,échale un vistazo al cilindro y pistón haber como están,porque si no tiene compresión y te arranca tan mal como dices tienes algo ahí seguro,ya sean los segmentos,el cilindro o el pistón,pero la avería esta ahí...(o que tengas los tornillos sueltos como dicen,pero eso me parece más raro)

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Gracias por contestar, yo tambien creo como Jaso, lo malo es que al romper segmentos me haya podido joder cilindro y pistón. Ademas me voy de vacaciones y no puedo mirarla( me voy a estar comiendo la cabeza hasta que vuelva y averigue lo q es)

Ya contaré lo que me encuentro y la solucion que tomo. En el peor de los casos ¿cuantas cosas creeis que trendria que cambiar?

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Hola, a mi me pasó un caso parecido al tuyo y al final tenía un segmento "cerrado" y la moto no tenia compresión ni la furza de una 2t.

En mi caso le cambié juntas, segmentos y a correr. y carburarla bien antes claro.

Lo tienes que abrir, mirar que tal esta el cilindro (que no tenga rayadas profundas ni enganchones) pasale un bruñido o lijarlo para hacerle de nuevo las rayas de lubricación.

El pistón lo mismo, que no tenga mucha holgura ni rayada exageradas cuando la metes en el cilindro, si es que tiene quiere decir que campanea y sería mejor ponerlo nuevo, una letra mas o el que te diga el manual según las tolerancias que tenga el cilindro...

Segmentos nuevos...

Luego poner las juntas nuevas (de cilindro, culata etc..), rodamiento de agujas el que va en el bulón nuevo si hace falta.... montarlo y creo que no me olvido nada mas

Pero una vez hecho este trabajo, sería bueno que intentases buscar el porque de esta avería.... lo comento porque en mi caso, tenia el chicle de bajas del carburador tapado, y eso impedia a que entrara gasolina con normalidad, no engrasaba el cilindro al ir a pocas rpm y de allí se calento, y el segmento se cerró y sin compresión me quede, además que la moto sonaba rara ya... y por la mañana me costo mucho de arrancar, cosa anormal completamente... porque me arranca bien en frío :wink:

Ya nos contarás y si hay algo mas por aquí estamos!!

Saludos y desconecta con las vacaciones :lol: joder... que envidia sana ehhh!! hacer ahora vacaciones :lol: :mrgreen:

Salu2

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  • 4 weeks later...

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