Saltar a contenido

duda con la garantia

Puntuar este tema:

txasko

Recommended Posts

Buenas,

El caso es que coji una moto de segunda mano pero propiedad del dueño del concesionario oficial, era una moto del 2006 y a cambio le deje allí una moto mía y dinero. El dueño del concesionario me dio allí todas las garantías que si pasaba cualquier cosa me mandaba todos los repuestos y lo que fuese, me hice 1000km para hacer el cambio y en su momento me dio bastante buena impresion.

El caso es que llego a casa bajo la moto y no arranca, pero como al día siguiente tenia comida con los del grupo de salidas pensé, la llevo que me la arranquen y ya que están marcando para un carrera pues les hecho una mano, el caso es que bamos y arrancamos la moto, me pongo el equipo todo ilusionado de estrenar la moto y probarla, hago unos 30 metros y zas un derrape y la pata bloqueada...

Le llamo al dueño del concesionario y le explico me dice que no hay problema que se la mande a portes debidos que no pondre ni un euro que noseq.

Se la mando y hoy me llama otro que no es el dueño diciendome que les tengo que dar 250€ por el arreglo... yo a cuadros.

La verdad que no lo veo justo ya que no e andado la moto y me prometian todas las garantias... sin mas aber que opinais vosotros.

muchas gracias y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema era el cigueñal, supongo que los rodamientos se abrían agarrado.

Me han aconsejado que me informe bien en la sociedad del consumidor a la que mañana llamare haber que me dicen, que desde hay se podrían emprender acciones.

Ya os comentare lo que pasa al final ya que e podido leer en muchos foros que los concesionarios suelen hacer bastantes pufos de este tipo que no son legales, y claro como la gente muchas veces no sabemos hasta que punto se deben hacer cargo ellos o no se suelen salir con la suya...

un saludo y gracias por la respuesta

Enlace al post

El problema era el cigueñal, supongo que los rodamientos se abrían agarrado.

Me han aconsejado que me informe bien en la sociedad del consumidor a la que mañana llamare haber que me dicen, que desde hay se podrían emprender acciones.

Ya os comentare lo que pasa al final ya que e podido leer en muchos foros que los concesionarios suelen hacer bastantes pufos de este tipo que no son legales, y claro como la gente muchas veces no sabemos hasta que punto se deben hacer cargo ellos o no se suelen salir con la suya...

un saludo y gracias por la respuesta

Enlace al post

vicios ocultos:

Artículo 1474 Codigo Civil

En virtud del saneamiento a que se refiere el artículo 1461, el vendedor responderá al comprador:

1. De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida.

2. De los vicios o defectos ocultos que tuviere.

§ 1.º Del saneamiento en caso de evicción

Artículo 1484 Código Civil

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos

Enlace al post

muchas gracias elfran, pues lo del cigueñal... no esta a la vista y de saberlo no la compro... e hablado con un abogado y me a dicho que tenemos la razon, que no es legal lo que estan haciendo pero que entre el juicio y todo la cosa se puede demorar en torno a 6 meses...

asi que mi duda ahora es si hacerme los 1000km y cojerlo del cuello o esperarme a lo del juicio... pero tengo claro que ya llevo 4 fines de semana sin moto y como pase otro mas no respondo de mis actos... no es normal lo que están haciendo... y por lo que veo las vias legales son lo primero lentas y al final nose si el tipo antes de darmela le rompera algo o hara alguna cosa...

la verdad que me estoy planteando el aparecer con el carro y montarmela e irme y si oponen resistencia a la vieja ausanza... pero veo que eso no acarreara mas que mas problemas...

nose nsoe la verdad que tengo la cabeza hecho un cencerro... muchas gracias y gasss

Enlace al post

llevalos a juicio,que no creo k quieran ir a perder el juicio y pagar costas y cuando vean que vas en serio se cagaran por la patilla,de paso diles que los vas a poner a parir en todos los foros de motos eso si que acojona a un taller.

saludos

Enlace al post
llevalos a juicio,que no creo k quieran ir a perder el juicio y pagar costas y cuando vean que vas en serio se cagaran por la patilla,de paso diles que los vas a poner a parir en todos los foros de motos eso si que acojona a un taller.

saludos

muchas gracias mañana les llamare ya por ultima vez.

un saludo y gass

Enlace al post

bueno por si a alguno de vosotros también os ocurre....

-Me e puesto en contacto con una asociación de consumidores de la zona, me han dicho que llevo la razón 100x100.

-E hablado con uno de mi grupo de amigos que es abogado y hemos estado mirando de que manera se le podría sacar, me a enseñado que incluso se podría sacar indemnización por los 4 fines de semana que llevo sin andar.

-Me an preparado un burofax para mandar a la casa BETA, de la cual es concesionario oficial, que podría incluso conllevar la perdida de la oficialidad de la marca (que no creo ni por asomo que se llegue a eso).

y nada ahora esperar haber como acaba el tinglado... espero recuperarla lo antes posible. Muchas gracias a ti elfran1 que me as ayudado mucho.

un saludo y gas

Enlace al post

Yo creo que deberías informarte 100% de cual a sido la reparación que se le ha efectuado a la moto, ya que si es una Beta, o es de trial o es una 4T y si efectivamente le han cambiado los cojinetes de cigüeñal es una reparación cara que vale bastante mas de los 250 euros que te pide, a parte de que la garantía no cubre el desplazamiento (que por un envió de moto menos de 100 euros no cuesta) ni los líquidos (aceite, agua ...) así que yo de ti intentaría negociar con el taller porque hablando se entiende la gente, ademas si cuando compraste la moto te hubiese dicho, y por 250 euros mas te abro motor reviso y te cambio cojinetes de cigüeñal seguramente hubieses aceptado (yo al menos lo hubiese hecho).

A mi me parece que el taller esta actuando con bastante buena fe, pero no querra palmar toda la pasta él y parece que te pide que colabores con parte del coste del recambio, o eso me parece a mi.

Enlace al post

buenas xavigg, ya llevo 5 semanas sin moto, la saque del concesionario y el primer dia que la baje del carro arranque y a los 30 metros se jodió... se le agarro el cigueñal, como comprenderás cuando compras una moto en un concesionario oficial y te dicen que te dan trodas las garantías etc etc... y te dura 30 metros... no es muy normal.

Llevo 5 semanas venga llamarles, con ui, espera llama luego, otra vez, les e llamado mas de 50 vezes y aun o e conseguido ponerme con el jefe. Lo del buen royito por mi parte se a acabado, no me importa gastarme mas en abogados que en la reparación la verdad, pero que si bajo a por la moto reviento eso también lo digo... que 5 semanas por venderme una moto en mal estado ya esta bien. Contento deberia estar el taller si después de esto no acabamos en juicio...

un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...