Saltar a contenido

Me presento y pregunto

danifas

Recommended Posts

Hola. Me presento. Hace un tres meses me compré na honda cr 125cc del año 1996-97 (última con chasis de acero) para iniciarme en el mundo del cross. Había tenido una pit bike pero dejan mucho que desear y se me quedaba pequeña. Desde entonces con ayuda de amigos entendidos en esto, he ido cambiando rodamientos, retenes, juntas, pistón, neumáticos..etc, para que la moto aunque sea vieja tenga un buen mantenimiento. La moto lleva pistón wiseco, suspensión delantera smf, cola de escape pro circuit, manillar rekkon, etc..

Os dejo unas fotikos de la moto (se nota que es vieja pero la intento cuidar bien)

dscn0669qi6.jpg

dscn0670ch9.jpg

dscn0671lo6.jpg

dscn0672fz4.jpg

Bueno la moto pos anda, joe que si anda pero tengo una dudilla y por mas que la hago cosas no doy con el problema. No se si es que la moto es así o tiene algún fallo. Se que las motos de cross de 2t y las hondas menos, no tienen nada de bajos pero yo creo que la moto deberia tener algo mas. Cuando la llevas muy alta de vueltas, VUELA!! peroa bajas no anda nada, tengo que reducir para que tire bien. He probado a limpiar la bufanda de escape con sosa caústica (estaba limpio porque casi no salió ceniza), el filtro del aire está limpio, la pipa de la bujía tiene un poco de juego pero no creo que sea por eso, la bujía es nueva. No está bien carburada porque la bujía sale negra en vez de marrón. He intentado que no entre tanta gasolina aflojando dos vueltas un tornillo que SUPONGO que será el de carburación (estaba apretado a tope). Alguien sabe indicarme donde está el tornillo?? (Keihin 38 ). Ayer me dio por quitar la tapa que pone unas letras creo que HPP o algo asi, de la válvula de escape por el lado izquierdo del cilindro y lo que son los engranajes y las paredes estaban mas o menos limpias, solo que al sacar la tapa se cayó aceite muy negro, dentro había un poco de aceite negro que supongo que será para engrasar esos engranajes. Hay que mirar en el otro lado del cilindro tambien o solo ahí?

Bueno perdón por el tocho. Igual está todo bien y me estoy comiendo la cabeza pero bueno

Por cierto, la moto era de un chaval que casi no la sacaba y no creo que la valvula de escape se haya limpiado nunca pero bueno.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Que las 125 viejas no tenian bajos no es algo nuevo,la de mi hermano es la 125 de 2007 y tiene unos bajos acojonantes.(pa ser una octavo de litro claro)

Por cierto si le cambias el escape por uno de "competi" pierde bajos,aunque gana altos,el de serie es el que mas bajos da.

Enlace al post

Buenas. Lo bueno de las Honda es que si las cuidas mínimamente, pueden llegar a ser eternas. No conozco ese motor pero si que es cierto que he oído de la falta de bajos de esos años en 125 cc.

Tampoco se como irá esa válvula de escape pero si va por muelles, quizás ya estén muy fatigados y la válvula se abre con demasiada facilidad. Con unos muelles mas duros tardará mas en abrir y tendrás algo mas de bajos. Hay quien también dejaba mas cámara entre pistón y culata poniendo juntas mas gruesas en la base del cilindro...............

Saludos,

Enlace al post

hola, la cr 125 97 fue la ultima con chasis de hierro, con escape pierde bajos, la 98 de serie tenia mucho mas abajo y mucho menos estirada ( 97 con procircuit y 98 de serie), la 2001 en bajos era acojonante pero arriba no tiraba como la 97 con escape, esta es mi esperiencia.

creo que el tornillo de baja para altitud a nivel del mar y 20 grados de temperatura (asi bienen), es tornillo sacado 1 vuelta y 3/4 pero no lo recuerdo bien, claro que con escape de serie, si quieres bajos ponle bufanda y silenciador de serie, el silenciador pequeño (tipo procircuit) da mas estirada y sobrerregimen aprobechable pero pierde bajos, quizas debas asegurarte que el encendido esta en su posicion, si estubiera un poco adelantado arriba iria bien pero abajo no, si esta muy adelantado abajo notaras que pica biela aunque arriba valla bien, es raro que lo mueban pero quizas buscaron chicha arriba sin importarles los bajos, espero te sirva de algo, saludos

pd:si notas mucha brusquedad cuando coge vueltas (como si fuese gorda y de repente pasase a ir perfecta) baja la aguja una posicion (sube el clip una ranura) y prueba

Enlace al post

OK muchas gracias. Este finde pruebo y ya os comento haber.. ¿Que haya aceite en la valvula de escape no siginifica nada malo?no parecia que hubiese carbonilla.

Otra pregunta:

Le valdra el cilindro y piston de una honda cr 250 a una honda cr 125cc del mismo año (1996)?? En cuyo caso habria que cambiar la bufanda tambien?

Un saludo

Enlace al post
  • 1 año después...

ola, tengo la misma moto y por lo que veo los bajos en la 125 del 96 no van muy alla,ami me pasa lo mismo.un par de preguntas.las pegatinas del deposito donde las as conseguido??y en la foto se ve que lleva pasta de junta en la de culata, es así??ami me pierde y estoy haber si lo arreglo.un saludo y gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...