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EC para ciudad, bufanda con catalizador?


tom101

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Buenos días a todos,

La cuestión es que tenía la moto en casa de un amigo cerca de la sierra, pero para el veranito me la traje a la ciudad para disfrutarla un poco. La uso bastante a menudo ya sea para ir a por el pan o para dar un paseo. Para mi no hay otra moto mas divertida incluso por asfalto

Pero la usaría mucho mas si no fuera por el tufo a fritanga que se te queda en la ropa y el pelo aunque solo le des la vuelta a la esquina. Por mucho que afine la carburación y la mezcla es inevitable.

Cuando compre la moto hace años, el anterior dueño me dio la bufanda negra que creo que lleva catalizador. Alguien ha llevado montada esta bufanda y me podría decir si reduce las emisiones de aceite?

muchas gracias

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Depende mucho del estado de las fibras del silencioso,de la carburación que lleves y sobre todo del tipo de aceite. Si utilizas un aceite de estos corriente de scooter tipo Castrol TTX etc. al 2% pues te salpica mucho por que no se mezcla bien ni se quema tampoco y lo que hace es ensuciar todo.

Prueba con un aceite de estos de última generación que reduces la mezcla al 1% , 1.2% limpia escape válvula y cambia las fibras y ya verás como es otra cosa.

En todo caso cada cosa es para lo que es y estas motos por ciudad o carretera no van nada bien ni de estabilidad, ni de frenos ni de nada, en resúmen en asfalto ante cualquier quiebro o dificultad para esquivar algo o cambiar bruscamente de trayectoria estás más que vendido y si hay agua en asfalto ya ni te cuento.

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jejeje, esta claro que hay que sufrir los 2t,

pero me gustaría saber la opinion de gente que ha llevado o lleva la bufanda de origen

mi antigua aprila RX50 trucada a 75 con el escape catalitico no soltaba ni gota de aceite, si se lo quitaba te lo escupía hasta en la ropa.

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si pones esa bufanda, tendras que cambiar los surtidores por los otros que te dan con la mioto, mucho menores. o la moto ira ahogandose en gasolina.

Cierto cierto, para la ITV el otro día se lo puse yo un en 1 km bababa aceite por la junta del escape y fallaba como una escopeta de feria. Incluso sabiendo que en una 2T es mucho mas importante Jamás pensé que el escape afectase tantísimo.

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soy consciente de que perdera potencia y que hay que reacer la carburación por completo.

Nadie que halla estrenado la moto con la bufanda de origen??

la opción que tampoco me parece mala para nada es pasarme al motorex al 1%

ahora voy con TTS al 1,8% y una carburación bastante afinada.

700m aguja Ef en primera posición 175-38

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pues eso tio. cambiate de aceite, yo ahora mismo tambien tengo TTS porque aun sigo con al chofla del antiguo dueño, pero cada vez que arranco la moto huele todo que tumba. de motorex ademas hablan muy bien

lo del catalizador si quieres hazlo, la moto se va a calentar mas fijo porque no evacua los gases como antes pero bueno, carburando y demas lo arreglas todo. piensa que de serie salen asi y funcionan :lol:

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Yo el negro-catalizado solo se lo puse para pasar la itv, asi que poco te puedo contar...

Pa que te eche menos humos, pon motorex al 1%, pero esto por ciudad como no lleves la carburacion adecuada puede ser peligroso, ten en cuenta que a estos 2T llevar el motor a revoluciones constantes, paradas en los semaforos, etc... no les sienta muy bien.

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