Saltar a contenido

Consejos de compra

Hadex

Recommended Posts

Buenas, antes de nada me gustaria presentarme, me llamo Hadex, soy de madrid y estoy buscando una motillo para iniciarme en el mundo de las motos y mas concretamente en el enduro. Os llevo mucho leyendo y creo que la Dt125 es la mejor opcion para mi, me podria servir para moverme por ciudad y a la par meterla por los caminos de mi pueblo.

El caso es que esta mañana he estado viendo en un concesionario una DT125R del año 2004 con 5000Km por 1700€ con cambio de nombre y garantia incluidos.

El problema es que me chocan algunas cosas y me gustaria debatirlas con vosotros que sois los expertos. Segun el concesionario la moto pertenece a un hombre mayor de 72 años que la a usado por carretera, cosa cierta porque la goma delantera tenia los tacos muy gastados y comidos como en cuña, no tenia ni un roce de piedras, ni tierra por el motor.

En el tema de motos es facil recortarlas kilometros o como esta el tema? Me choca el precio de la moto para los kilometros que tiene, y mas siendo de compraventa.

Lleva la rueda delantera muy muy gastada, casi tenia comidos todos los tacos, y la trasera igual iba al 50%, en 5000km por carretera se puede comer asi las ruedas verdad? Los discos de freno estaban bastante bien.

Tambien llevaba el escape de serie algo abollado y picado, algun que otro punto de soldadura y un picotazo que me ha dicho el del concesionario que lo soldarian. Lo que es la bufanda y el resto no tenian mala pinta, estaban pintados en negro mate.

Otro apunte es que pierde aceite muy negro por la justa que sale del motor a la bufanda/escape, me ha dicho que esto es normal en las 2T.

Parezco un poco paranoico pero hace 2 años estuve buscando coche por muchos compra venta y termine comprandomelo nuevo de lo asustado que salias de algunos sitios xD

Un Saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joe, ni un simple "bienvenido al foro" :| :mrgreen:

Acabo de recordar que le costo mucho arracar la moto, me conto que llevaba 15dias parada y hasta que la pudo arrancar... luego una vez arrancada tiraba mucho humo blanco inholoro. No se si sera tipico de cuando estan frias. Ya nose que humo tiraria en caliente porque al ver todo lo que soltaba la dejo parada.

Por el foro he visto algun compañero comentar que estas motos bien carburadas te arrancan a la 1ª aunque lleven alguna que otra semana parada.

Enlace al post

hola, bienbenido al foro hadex!!!!!!!!!!!!!

sobre el precio esta basntante bien, ami me costo 1700 con 6200km y va de maravilla.

las ruedas de tacos por carretera se gastan una barbaridad.

sobre el aceite negro es normal, es el aceite de mezcla que no lo ha quemado bien, suele pasar cuando no la llevas a altas revoluciones.

Enlace al post

Muchas gracias compañero!!

Ahora solo me falta aclarar porque le costo arrancar y el humo blanco que tiraba... puede no estar bien carburada o de donde le viene?

Vamos dice mi padre que si ahora tira humo y le cuesta arrancar no quiere imaginar que pasara en invierno :lol:

Enlace al post

las motos de 2 tiempos, en genral cuando estan frias sacan humo. la dt saca bastante, solo cuando esta fria, una vez caliente ya no saca nada. podria ser tabien que tenga la bomba de aceite demasiado tensada y hecha mucho aceite o le han puesto aceite directamente con la gasolina y le han puesto na mezcla demasiado altaa.

que yo sepa el humo blanco solo puede venir del aceite...

la concluson seria que tandra tanto aceite que le cuesta quemar la gasolina. por eso tambien le sale aceite por la junta del escape, lleva tanto que no lo quema, haunque eso de la junta nos pasa a todos.

tranquilo que la bomba de aceite se puede regular(tambien podria estar anulada y le hace la mezcla con de aceite con la gasolina, tendrias que preguntarlo).

no estaria de mas preguntar si te la pueden dejar la moto un rato para ver si en caliente te saca el mismo humo

saludos

Enlace al post

bienvenido al foro "futuro compañero" :D

lo del humo es normalisisimo!!!xo a la k se calienta un poco deja d tirar..

la mia es del 2007 (negra-roja) con ahora mismo 1069 km!!!si si.. :lol: :lol:

y no han trucado el cuenta, k la moto era d mi cuñada y no le molo el royo.. :roll:

salu2 y suerte con la compra!!! :wink:

Enlace al post

Acabo de venir de verla con mi padre, que entiende mucho mas de motores que yo y aparte es una de las cosas tipicas padre-hijo (su primer coche, su primera moto, la primera regañina de la madre x caerse de la moto jeje). Nos a arrancado a la primera y a tirado mucho menos humo que el otro dia (lo del otro dia seria x llevar tanto tiempo parada o algo), a la que se a calentado al ralenti tiraba lo normal.

Al final con la "labia" de mi padre nos la deja en 1500€ a falta de darle confirmacion y señal por nuestra parte. No entiendo como con 21 tacos y pelos en los huevos siempre que voy a comprar algo de un dinero considerable se me hace poco caso, llevo a mi padre, nos la deja arrancada todo el rato, nos rebaja 200€ y hasta sale el mecanico a hablar con nosotros jeje

Enlace al post
yo te voy a contestar porque a ti no se te hace caso y a tu padre si, está muy claro...huelen quien tiene la pasta, tu 0, pero tu padre.....jejejeje :mrgreen:

Esta claro que mi padre huele mas a dinero que yo :lol: pero en este caso me la pago yo solito!!

Pd: Continuo la busqueda de una DT125 por Madrid, si conoceis alguna MP al canto!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...