Saltar a contenido

duda electrica


txasko

Recommended Posts

buenas compañeros, tengo una ktm lc4 del 2001. No arranca y lo que pasa es que a la centralita le llega electricidad pero no saca, nose si sera que le falta la señal del generador de impulsos o es que esta rota...

mi pregunta es si del generador de impulsos que esta junto al encendido, como tiene o cuando tiene que salir electricidad, si es solo cuando le doy a la pata... o si de hay no tiene que salir electricidad y no afectaria a que no arranque.

la cuestion es que no salta chispa y despues de testear toda la moto entera me e atascado aqui, haber si algun alma caritativa que sepa me puede decir...

muchas gracias de antemano. saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del generador de impulsos salen pulsos como bien dices no corriente.

Manda a la centralita un pulso por vuelta (normalmente les hay de varios) para que la centralita del encendido sepa a que revoluciones esta girando el motor y cuanto tiempo tiene que transcurrir hasta que mande saltar la chispa.

Despues de describir el funcionamiento para que puedas resolver yo haria lo siguiente:

montar una centralita de un amigo y ver si te salta chispa (no la vas a estropear) si salta chiapa es la cecntralita si no es el pickup que da los pulsos del volante , por que ya has verificado que si que genera corriente el volante ¿verdad?

si conoces a alguien con osciloscopio puedes mirar el tren de pulsos si salen o no y asi no depender de otra centralita que igual no es facil de encontrar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias, el volante si saca electricidad, la lleva por todos los lados, pero para en la centralita...

ahora e revisado todos los reles de arranque y todos los fusibles... y yo creo que estan bien, antes de lo de la centralita intentare buscar un rele de arranque, el que esta debajo del kokusan.

muchas gracias y ya os comentare al final si saco algo en claro. un saludo y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Huy ami me paso lo mismo pero en mi caso es la 520exc pos la juGADIT me llevo tiempo darme cuenta que era al final desistí y al Meca; en conclusión era el bollaste y la bobina que no mandaban la corriente necesaria,has mirado si da chispa...si no hay chispa o hay poca hay es el problema,el stator si es eso tengo uno de recambio....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no da chispa no... pero la electricidad llega a la centralita pero de hay no la saca a la bobina... de hay que no sepa si es algun rele o que... tengo la cabeza ya loca de estar con el tester jajaja. al llebar mucho tiempo parada nose si algun rele se le a podido pegar o que... ahora despues de tocar todo el motor de arranque no mueve.. asi que en vez de un problema ya tengo dos!!!!

muchas gracias le mirare bejor aber si lo del plato magnetico da la intensidad que debe dar.

un saludo y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros!!! pues la cosa al final ba de relés.... ahora queria preguntar haber si me baldrian los de alguna otra KTM que no sea la LC4, para mirar algun despiece o algo.

un saludo y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...