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Platina suspension EC250


Jogemda

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Hola compañeros, haber tengo un problema que seguro que los entendidos me lo resuelven, segun la documentacion de la moto la platina de la suspension tiene que tener unos milimetros con la tija superior, mi moto esta completamente a ras, tiene algun perjuicio? yo creo que no tiene que influir en nada pero ante la duda, mejor saberlo.

Saludos y gassss.

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me imagino que te refieres a que las botellas sobresalen por encima de las tijas, si es asi es relativo, porque si haces sobresalir las botellas mas por arriba la bajas de la suspension delantera y ademas cierras el avance de la direccion y la haces mas agil, aunque igual luego se vuelve nerviosa.

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me imagino que te refieres a que las botellas sobresalen por encima de las tijas, si es asi es relativo, porque si haces sobresalir las botellas mas por arriba la bajas de la suspension delantera y ademas cierras el avance de la direccion y la haces mas agil, aunque igual luego se vuelve nerviosa.

Hola, eso quiero decir, perdona la mala informacion, la mia esta completamente a rasss, las botellas de las platinas, pero veo en todas las fotos de la documentacion de la moto, que tiene que sobresalir la botella unos 4mm por encima??????? la tengo que pones tal y como indica la documentacion o no hay problema? gracias compañeros.

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Las botellas de la horquilla NO TIENEN que sobresalir, PUEDEN ir desde enrrasada con la tija como las llevas ahora, hasta sobresalir creo que el maximo es el que dices 4mm.

Eso es a gusto del consumidor, pero tienes que saber como te afecta, tal y como dice ponchi, cuanto menos barra sobresalga, la moto es mas estable en rectas a alta velocidad pero menos agil en curveo cerrado, y cuanto mas asome la botella por encima de la tija (sin pasarte del tope que te indique el manual) mas agil es en recta, pero en curvas y rectas muy rapidas (mas de 100km/h normalmente) puede moverse algo la direccion, esto es mucho mas acusado en las KY¿TM por que el chasis da menos avance de serie que el de la GAS GAS, tambien tienes que tener en cuenta que al sobresalir las botellas la moto baja algo y si las pones como estn ahora al ras pues la moto queda algo mas alta.

Siempre que tengas estas cosas en cuenta las puedes poner que sobresalgan, desde 0 hasta 4mm.

Ojo que los tornillos de las tijas inferiores no lde des mas de 12Nw de apriete y los superiores 14Nw o la horquilla trabajara mal, y verifica que las botellas quedan a la misma altura LAS DOS.

Muchisimas gracias por la aclaracion, creo que voy a bajarlas 4mm, y asi me aseguro el apriete de la tija, ya que estan apretadas sin "conocimiento",, saludos.

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  • 1 month later...

No tengo muy claro este asunto ... Yo también las tenia abajo, casi a ras de la tija y las subi por la recomendación del manual. De hecho iba mas comodo cuando las tenía abajo, pero las habia dejado arriba por lo que pone en el manual:

6350513620_17386302a7_b.jpg

Es posible que venga mal puesto en el manual, no seria la primera cosa que viene mal, pero segun eso hay que dejar como MINIMO 5mm sobresaliendo, o al menos yo lo entiendo asi ...

EDITO: acabo de caer en que lo mismo donde hay que dejar 5 mm es entre el guardabarros y la rueda :? :? :? :?

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