Saltar a contenido

Como pasar piedras sueltas

Puntuar este tema:


oterito159

Recommended Posts

Hola compañeros.

Este domingo nos hemos metido en una trialera que en un proncipio era faciel, pero al final se ha vuelto en nuestra contra.

La pregunta es... como es mejor pasar las piedras sueltas? Esas del tamaño y forma de una pelota de tenis, en las que frenar es caida, acelerar es caida, empujar la moto imposible...

No se es la primera vez que me encuentro con ese tipo de terreno, y me ha agotado... pense que no saliamos de alli.

Pues eso, que alguien me de un consejo, por favor, que este domingo quiero veolver al mismo sitio hasta que sea capaz de pasarlo del tiron.

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor manera es pasarlo como si fuera terreno liso, de pie, piernas y brazos semiflexionados y acelerando levemente. Si consigues convencer a tu cabeza de que vas por asfalto lo conseguirás, yo de momento no lo he conseguido :D .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas son imposible pasarlas de pie, más que pelotas de tenis son como balones de baloncesto algunas, y además esta trialera era larguísima, si pasa por ahí de pie y acelerando se apellida Cervantes o Salminen fijo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero tratar de no perder inercia, ¿pero como? hay que echarse un poco más atrás de lo habitual (si es de pie mejor) para así aligerar el tren delantero y que no se clave, de esa manera damás más peso atrás y aumentamos la tracción y liberamos el tren delantero, e importante sujetar la moto + con las piernas y no con los brazos, que "las pases bien" :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no son como las del video, estas son redondas del todo.son mas pequeñas y no estan amontonadas, pero puede servir de ejemplo.

Tambien añadir que no estaban en subida, sino en bajada, que complica algo mas el asunto, por el tema de las inercias :lol:

De todas formas gracias por los aportes, que siempre son de utilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no son como las del video, estas son redondas del todo.son mas pequeñas y no estan amontonadas, pero puede servir de ejemplo.

Tambien añadir que no estaban en subida, sino en bajada, que complica algo mas el asunto, por el tema de las inercias :lol:

De todas formas gracias por los aportes, que siempre son de utilidad.

Viendo tu ubicación, diria que son nuestras tipicas "corredoiras" o romanas, eso lo tienes que pasar (si es en bajada), de pie y con muchicimo tacto de freno, sobre todo el de delante, y si puedes....mejor no frenes.

Si es en subida, de pie y siempre manteniendo el gas....(a todo esto, supongo que te refieres en mojado), sin acelerones bruscos y procurando no parar, si no de ahí.... no arrancas.

Echale un ojo a alguna de mis cronicas y te sentiras identificado con el terreno:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=111409" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=111408" onclick="window.open(this.href);return false;

Ale...saludos paisano, lo mejor es montar,montar y montar. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo ha comentado todo el mundo...

- si tienes que subir, chicha que no falte (gas) con 2 dedos en el embrague para ir ajustándole. Si no se es un máquina (para hacerlas de pie), lo suyo es que la moto sea bajita, para ir remando con las patas y poder apoyarte cuando la rueda trasera pille un buen pedrolo.

- si la bajas, macha muy corta (1ª) peso atras (yo me siento en el colín muchas veces) y jugar con el embrague y los frenos, si no puedes tocar el de delante :roll: aunque sea de forma muy suave, apagas la moto (yo llevo un interruptor para desconectar la bobina) y juegas con el embrague y el freno de atrás. Si no puedes así, ya te tienes que tirar utilizando la moto como una tabla de surf... es decir el manillar y las estriberas sirve como de aperos y te sientas en el aliento con un pie en la otra estribera y el otro el basculante.... esto es en caso de no existir otra salida...

P.D.: la teoría es muy fácil la práctica :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo lo ha comentado todo el mundo...

- si tienes que subir, chicha que no falte (gas) con 2 dedos en el embrague para ir ajustándole. Si no se es un máquina (para hacerlas de pie), lo suyo es que la moto sea bajita, para ir remando con las patas y poder apoyarte cuando la rueda trasera pille un buen pedrolo.

- si la bajas, macha muy corta (1ª) peso atras (yo me siento en el colín muchas veces) y jugar con el embrague y los frenos, si no puedes tocar el de delante :roll: aunque sea de forma muy suave, apagas la moto (yo llevo un interruptor para desconectar la bobina) y juegas con el embrague y el freno de atrás. Si no puedes así, ya te tienes que tirar utilizando la moto como una tabla de surf... es decir el manillar y las estriberas sirve como de aperos y te sientas en el aliento con un pie en la otra estribera y el otro el basculante.... esto es en caso de no existir otra salida...

P.D.: la teoría es muy fácil la práctica :?

hablas de tumbar la moto en las piedras y tirarme arrastrandola por las piedras???

creo que antes me pongo yo debajo de la moto que los servicios medicos los tengo pagos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hablas de tumbar la moto en las piedras y tirarme arrastrandola por las piedras???

creo que antes me pongo yo debajo de la moto que los servicios medicos los tengo pagos :lol:

es el último recurso o eso o llamar al helicoptero, lo he visto hacer un par de veces (en arena), por suerte no lo he tenido que utilizar :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es llevar un "MÁQUINA" de compi, y que te suba o baje la moto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Recuerdo hace un par de años por estas fechas en Soria, despues de una buena jornada de Enduro, ya como colofón, habia que subir por unos piedrolos sueltos, algunos como cajas de zapatos con aristas vivas, la pendiente no muy fuerte pero lo suficiente para que si te clavas la moto no avance, escarbase e incluso si le das al mango te haga un cero y de repente te veas bajando y roscando mango... a ojo, diría que sobre 500/600 m de longitud...

Bueno pues hay que subir... lo intenté de pie, hasta desfondarme, facil en mi caso, más por amor propio que por fuerzas, rozaría la media docena de veces :mrgreen: :mrgreen:, ya no podia más. Era una de esas veces que estando enmedio de la nada piensas "quien me mandaria venir hasta aquí... con lo bien que estaría tomandome una cervecitas, y viendo tias, más siendo los Pilares en mi tierra, Zaragoza :mrgreen:"

yo la teoria creo que la se, he tenido buenos maestros:

-toma carrerilla lo que puedas.

-siempre de pie.

-peso atrás.

-y dale mango, sube a 2ª, 3ª si puedes y mango, mangoooo, que no pare... :P :P :P cada intento subia menos... :oops: :oops: :mrgreen:

finalmente no podia ni con las pestañas, como últmo intento desesperado lo intente sentado, remando hasta con las orejas :mrgreen: :mrgreen: , peor todavía :oops: :oops:... hasta que vino el "MAQUINA" del segundo grupo :D :mrgreen: :mrgreen: eramos 8, y habiamos hecho 2 grupos, esta ladera nos "agrupo" :P :P

bueno pues el "Máquina" subio "del tirón" y sin despeinarse, y desde arriba durante un rato nos daba indicaciones y marcaba zonas para ir zigzageando.. pero nada,

ante su desesperación y nuestra "desfondación" bajó a por lmi burra, se tiró hasta abajo para coger carrerilla y del tirón para arriba,1ª, 2ª 3ª burrrrrrrrrrummmmm joer no pensaba yo que una 250 4t si tienes OO puedes hacerla literalemente VOLAR, cual lancha sobre el agua :shock: :shock: :shock:.. me dijo, "quien te ha preparado las suspensiones y caburado, esta moto sube sola" :oops: :oops: :oops: ... :shock: :shock: :shock:

y despues tocaba subir 3 o 4 burras más, imaginaros la paliza que se dió, sin rechistar, subete montado y baja andando a por otra y el colega como si nada :roll: :roll: .

No recuerdo tu nombre, te di las gracias mil veces, por si me lees identificate.

Puente del Pilar año 2009, 3 diás por San Esteban de Guzmán (Soria) menudas risas.

Salu2 :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa es la segunda opcion, pero no tengo un makina de esos a mano todos los dias :lol:

Puede que en arena si lo hubiese hecho, pero en piedra.... Adios manillar, adios paramanos, adios tapas laterales, caja del filtro, algun radio, maneta del lado del que te tiras, pedal de marcha o freno, basculante hecho polvo y tapa de encendido o embrague....

mis costillas valen menos que todo eso :lol: :lol:

Ya falta poco para volver, y hare video, para que os riais un poco de este pobre diablo... y haré fotos, y por mis O_O que paso del tiron asi me lleve toda la mañana

Ademas la coña es que lo ves parado y no asusta una mierda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...