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¿no se como sujetar la moto al carro? y casi la lio!!!!!!

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oscar_tudela

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hola compañeros. como ya sabeis andaba buscando un carro y porfin me le e comprado.

hoy por la mañana un colega mio se a comprado una moto en mdrid y me a pedido el favor de si podia ir a por ella con el carro. hasta ay todo bien.

una vez montada la moto en el carro la e puesto dos cinchas de carraca una sujentando la horquilla delantera y otra el basculante trasero, una vez apretado todo bien la e movido y no se se movia parecia que estaba bien sujeta hastaque e echado a andar con el coche.e dadno un par de curvas y la moto se a caido menos mal que se me a caido encima del carro y no a pasado nada.

despues del susto la e vuelto a levantar t la e puesto las dos cinchas a delante una del manillar al lado deracho del carro y otro del manillar a lado izquierdo. y a ido bastante bien hasta que e pillado un bache y se a salido la rueda de atrs del carril, me e parado en una gasolinera e comprado otra cincha y la e atado al basculante trasero y parece que a ido bien todo lo q me quedaba de camino.

¿ que consejos me darias para sujetarla y no tan preocupado?

¿ comprimirlaa tanto la suspension al apretar no sera perjudicial?

muxas gracias compañeros :cry: :cry:

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yo la sujeto con 4 cinchas una en cada orquilla y otras dos una en cada estribra

Y otras 2 en cada rueda y otras dos en cada puño y otras dos en cada maneta... :lol: :lol: :lol: :lol:

dos en la horquillas y si me apuras dos mas en en basculante, tirando todas en direcciones diferentes...

Un saludo

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yo la sujeto con 4 cinchas una en cada orquilla y otras dos una en cada estribra

Y otras 2 en cada rueda y otras dos en cada puño y otras dos en cada maneta... :lol: :lol: :lol: :lol:

dos en la horquillas y si me apuras dos mas en en basculante, tirando todas en direcciones diferentes...

Un saludo

Riete, pero yo he visto cosas de pelicula con este tema....

el chaval(oscar), hasta que no vea como la sujeta alguien, no se hara a la idea y todas as cuerdas del mundo le parecera poco.

Oscar, empieza por la eleccion de las cinchas.

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mira yo te cuento como lo hago y nunca e tenido problemas, lo primero nunca usar cinchas con ganchos, los ganchos con los movimientos de la suspension se pueden soltar, es mejor una cincha que cierre sobre si misma, da igual con carraca o sin ella, yo uso tres, metiendo las delanteras por encima de la tija inferior a las barras y tirando a las esquinas delanteras del remolque una a cada lado, y como no tengo carril, una tercera con la que abrazo la rueda trasera dendole una vuelta entre los radios a la cubierta con el cierre pegado a la rueda, y luego paso la cincha a ambos estremos del carro para que tire en las dos direcciones de la rueda, y asi nunca nunca se me a movido una moto, tambien decir que no uso las cinchas finitas si no unas mas gordas que aunque mas caras son mucho mejores.

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Yo solo uso dos cinchas de carraca, sujeto por debajo de la tija de la dirección, una a cada lado y ni se menea, de hecho por la velocidad, perdí la tapa del filtro del aire, pero la moto ni se movió, voy a copiar la idea de la maneta por ser muy práctica, si al final te lias a amarrar, parece las jarcias de un barco de vela.

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Hola,

A mi me parece que solo dos cinchas es un poco arriesgado, porque como pilles un bache se puede salir la moto del carril. Has de poner algo que aguante la moto por detrás y hacia abajo, ya sea en el basculante como dicen algunos o en la propia rueda.

Si llevas una guía para que apoye la rueda delantera en el remolque bien (como esas de Jaso, que tienen hasta la forma de la rueda :mrgreen: , eso es un remolque y lo demás son tonterias), sino has de poner cinchas que agarren la moto de forma que al frenar la moto no acabe dentro del coche!!!

Ya de paso, si el punto del remolque al que se ata la cincha está cerca de la moto, es mejor pasar la cincha por el manillar, lo más lejos posible del eje longitudinal de la moto. Si la moto va en medio del remolque y podeis atar las cinchas en los extremos de éste, es indiferente usar la parte inferior de las tijas o el manillar.

Un saludo

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Yo amarro la mia con dos cintas fuertes, pero no las cojo al manillar o las tijas, para no llevar la suspension comprimida, sino que le doy dos vuetas a la barra por encima del guardapolvos y lo tenso bien al remolque. Y atras sujeto la rueda por si las moscas. Queda muy bien sujeta, aunque mi remolque tiene la ventaja de que la rueda delantera queda encajada, y no meto ninguna marcha ni nada de eso.

151020111323.jpg

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Cada maestrillo tiene su librillo :D

Te digo cómo lo hago yo.

Utilizo 3 cinchas.

Una a cada lado de las barras del chasis... pero hacia adelante, no hacia atrás. Así no comprimes nada la suspensión (o muy poco). Con eso ya la moto no se mueve porque está encajonada y apretada hacia adelante haciendo tope con el remolque (yo le he reforzado los arcos delanteros al remolque).

La tercera cincha me sirve para fijar bien la rueda delantera al remolque y que no se mueva ni un milímetro con los baches.

Por cierto, no dejes una marcha engranada. Los piñones del cambio sufren. Mejor en punto muerto.

yo tambien tiro de todas las cinchas hacia delante,pongo dos del manillar y dos del basculante pero tirando hacia delante,al principio lo hize una vez como jaso pero sin la cincha de la rueda delantera y se me cayo 2 veces(las cinchas delanteras tiraban hacia delante y las traseras hacia detras,asi que la moto se movia hacia delante y detras,cuando deberia ir encajonada)

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Yo cuando la traje en una furgona, una transporter, que la compré nueva, la apoye de alante en el fondo de la furgona para que al frenar no se moviera, así ya hacia tope, y le puse 5 cinchas creo recordar.

Alante una en cada lao del manillar, tirando hacia delante la moto contra la pared del habitacuo de la furgo.

En medio de las estriberas una a cada lado.

Detrás, en la llanta, para que al botar no pudiera desplazarse la rueda trasera y destensar las otras cinchas de alante. Ni se movió en 500km.

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