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¿no se como sujetar la moto al carro? y casi la lio!!!!!!

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oscar_tudela

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hola compañeros. como ya sabeis andaba buscando un carro y porfin me le e comprado.

hoy por la mañana un colega mio se a comprado una moto en mdrid y me a pedido el favor de si podia ir a por ella con el carro. hasta ay todo bien.

una vez montada la moto en el carro la e puesto dos cinchas de carraca una sujentando la horquilla delantera y otra el basculante trasero, una vez apretado todo bien la e movido y no se se movia parecia que estaba bien sujeta hastaque e echado a andar con el coche.e dadno un par de curvas y la moto se a caido menos mal que se me a caido encima del carro y no a pasado nada.

despues del susto la e vuelto a levantar t la e puesto las dos cinchas a delante una del manillar al lado deracho del carro y otro del manillar a lado izquierdo. y a ido bastante bien hasta que e pillado un bache y se a salido la rueda de atrs del carril, me e parado en una gasolinera e comprado otra cincha y la e atado al basculante trasero y parece que a ido bien todo lo q me quedaba de camino.

¿ que consejos me darias para sujetarla y no tan preocupado?

¿ comprimirlaa tanto la suspension al apretar no sera perjudicial?

muxas gracias compañeros :cry: :cry:

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Yo uso tres, sin carraca, de esas rapidas.

Una a cada botella de la horquilla pasando por encima de la tija inferior, siempre atandola todo lo lejos que se pueda hacia los lados/delante ( ni que decir de que siempre de cara a la marcha), y otra del subchasis a lo mas atras que se pueda del remolque.

En cuanto a el hundimiento de las horquillas puedes poner un taco de madera de la rueda a el anclaje del guardabarros delantero, o bien comprarte un trocito de plastico que vale unos 12 euros y asi que la fuerza la haga la tija inferior y el neumatico, si no lo tienes claro te mandaré unas fotos.

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Jole....

Eres de tudela???????'

Pues si quiere quedamos y te explico como hacerlo rapido y facil....

Para lo de las horquillas esto...BL.jpg

Un saludo

esque casi la mango, porq claro la moto se a valanceado y porq me a dado por mirar por el retovisor que si no la dejo en medio de la carretera.

¿ quien eres? ¿ tambine eres de tudela?

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Aparte de las opciones que te han dado, hay otra con dos trinchas. Sujeta una a cada lado del chasis hacia el medio de la moto tirando una hacia cada lado del remolque.Al ir en el centro de la moto no es tan facil que bote de atras y te ahorras el tope de la horquilla y la trincha del basculante.Es importante el tope para la rueda delantera, ya que los remolque antiguos no lo tenian , y en tal caso tambien habria que sujetar impidiendo el desplazamiento hacia adelante en cualquier frenazo.

PD: A mi de novato tambien se me cayeron dos motos , pero acababa de arrancar y no paso nada.En este caso fue por atar dos personas distintas ; uno por el otro y la casa sin barrer

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Yo uso tres, dos delante y una detrás. Las posiciones son como te han dicho. Las de delante a la tija y la trasera al subchasis. Con el "sobrante" de cada una hago lo siguiente:

- La del lado del freno, la aprovecho para dejar la maneta apretada (el sobrante de la cinta lo subo hasta el manillar y le doy un par de vueltas).

- La del lado del embrague, la aprovecho para atar la rueda delantera a la "U" del remolque (si el tuyo no tiene "U" donde encaja la rueda, pues lo suyo sería al carril).

- La trasera, la aprovecho para atar la rueda trasera al carril del remolque.

Con eso no he tenido problema nunca. Si no estás seguro, al menos las primeras veces, ata la moto y anda un par de manzanas. Paras y "testeas" como va.

Un saludo!

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Yo,utilizo el metodo expuesto por Jaso y es suficiente.Muy importante atar la rueda delantera al soporte vertical del carro.

Siempre revisar el estado de las cinchas y los puntos de anclaje del carro y llevar un par de cinchas de repuesto no viene mal.

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