Saltar a contenido

Me tira aceite por la horquilla

troyano111

Recommended Posts

Hola a todos,

Pues eso me tira aceite por el reten de la horquilla, el caso es que le cambie el aceite hace un par de semanas, y las probé un poco dando la vuelta a la manzana y la verdad que quedaron mucho mejor de lo que estaban, la amortización la hacia perfecta.

Antes al levantar la rueda delantera(caballito), las horquillas se extendían muy rápido, notando el golpe en el manillar al llega las horquillas a su extensión máxima.También observaba que al subir la moto con el caballete las horquillas salían mas o menos un centímetro hasta su extensión máxima, cosa que pienso que es normal, que ceda un poco por el peso de la propia moto.

Una vez cambiada el aceite las horquillas se mantienen en su posición de máxima extensión cuando la moto NO esta en el caballete, es decir, que levanto la moto con caballete ya no extienden mas por que están al máximo. El golpe que me hacia al levantar la rueda delantera lo solucione dándole 4 o 5 puntos a los reguladores de abajo de la horquilla.

Hoy he salido con la :twisted: bestia :twisted: , y tras comerme dos socavones de caminos de esos que piensas que vas a ir al suelo seguro y encontrar un par de piedras adultas entre las hierba seca y seguir manteniéndome a lomos del animal, pense del buen trabajo que habían hecho las horquillas, pero al llegar al lavadero me di cuenta que me goteaban ambas horquillas por los retenes.

Cuando le saque el aceite a las horquillas una tenia 350mm de aceite y la otra 295mm, aparte de estar e aceite marrón y oler a agua de estanque.

La que le he echado es una sae 5 y tiene 400mm cada horquillas exactamente además de su cámara de aire de 12 cm correspondiente.

Haber que opináis vosotros que me ha podido pasar, no creo que haya reventado los retenes¡¡¡?????¡¡¡???¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre pues si te tira esa cantidad de aceite tu me diras..

Un saludo

Pd. Pueba a pasarles una galga muy fina haber si es que se le a quedado algo atascado en el labio del reten..... :wink:

Hombre, gotea un par de gotas por minuto aproximadamente, esta tarde me pasado haber como estaba el tema, y me habra tirado muy poco, 4 o 5 gotas, en el carton marcaba un poco mas de una moneda de dos euros en 24h, ahora ya no gotea, no se si cuando la coja de nuevo que pasara.

Squall24, tu que dices de pasarle una galga fina alrededor del renten, pero no puedo cargarme el reten.

Si ante no me goteaba y ahora si, puede ser que tenga demasiada aceite???

Enlace al post

holas, que horquillas son de que marca? por que nose me parece poco 400ml,de todas formas prueba lo que dice squall, metele una galga de 0.10 y comprueba que este en su sitio el reten que puede que al haber salido al campo le haya tocao romperse justo cuando le has cambiado el aceite.

Saludos.

Enlace al post
da igual que no te gotee hoy seguramente en cuanto salgas te goteara otra vez, cambia el reten que no se tarda y si no sabes, hay por ahi post muy bien explicados con fotos por proceso.

Saludos.

(Tengo el manual y despiece completo de wp)

Lo que me jode es que he tenido las horquillas fuera y una vez montada pase esto.

Cuando desmonte las horquilla uno de los reguladores de arriba estaba roto, y tube que hacer un apaño, ya que la pieza en concreta no la vendía suelta, tenia que comprar el tapón completo.

18092011068.jpg

18092011069a.jpg

18092011070.jpg

18092011071.jpg

18092011072.jpg

18092011073.jpg

18092011074h.jpg

Enlace al post

TE COGI JA JA CONQUE TROYANO TE PODIAS HABER PUESTO "PELAVARA TOTAL"JA JA JA .BUENO AL TEMA QUE SEGURAMENTE TENDRAS LOS RETENES SUCIOS LIMPIALOS Y METE GRASA ENTRE EL GUARDAPOLVO Y EL RETEN MIRA ESTO HABER SI TE VALE http://www.2y4t.com/moto-enduro-postp249152.html#249152 MAS O MENOS ES ASI TENCUIDADO AL METER LA GALGA YO METO UNA DE 0,08 O UN NEGATIVO DE FOTO. ALGUNA VEZ NO SE QUITA ALA PRIMERA

Enlace al post

Le pase la galga 0,10 ya que 0,08 no tenia el juego de galgas, y tenia bastante tierrilla, le limpie bien todo y le eche grasa al guarda polvo.

El Sábado salí con ella , y no me ha tirado nada. Después de lavarla y dejarla en la percha tampoco me gotea.

Como me dijo Paredes, estarán los retenes tocados, y me tocara cambiarlos, pero haber si me aguanta la temporada.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...