Saltar a contenido

Embrague


jimboo

Recommended Posts

Buenas a todos. Tengo un problemilla en mi EC300 del 2011 (y despues de 4 meses 900km) con el embrague y es que es como si fuera perdiendo presión la bomba y tengo que bombear un poco de vez en cuando despues de algun tramo intenso de darle a la moto..

Por otro lado si por ejemplo paro un poco y en primera mantengo apretado el embrague cuando salgo más de lo mismo.. pensais que puede ser falta de líquido mineral o que haya que purgarlo? no son los sintomas yo creo pero.. opiniones?

Como nota añadir.. "pa que pondrian la bomba de liquido mineral con lo bien que iba la antigua ajp de dot4" iba mucho mejor el embrague de la 2000 que tuve!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si será problema de la lubricación del embrague ¿? Sabía que fallaban de embrague algunas y que es por problema de lubricación, que chirriaban cuando se calentaban y tal.. hoy a parte de eso he leído por internet que esto del ruído era el mejor de los casos y que tambien podía fallar el embrague.. pero no se si tendrá que ver pues elproblema me ha venido en las dos últimas salidas (a partir de los 800km aproximadamente y bombeando la maneta se soluciona..

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas igual hasta tienes una fuga en el sistema hidraulico de mando.

Para comprobarlo con la moto arrancada pones primera y aguantas el embrague como 2 minutos o asi , si se cala o tiende a salir es que tienes una fuga en el circuito de mando

Para repararla Vacia el aceite , desmosnta el piston (3 tornillos) y verifica las juntas , si estan bien desmonta la bomba. Sacar maneta , sacar fuelle de goma y retirar circlip con ello sale todo el piston hacia atras.

Verifica el estado de las juntas de labios del piston , a una pequeña marca en el exterior significa que hay que cambiar.

Si no te da este sintoma verifica que no tenga ninguna fuga el latiguillo ni los racores y sangra con mucho cuidado el circuito entero en la siguiente direccion encuentras un video de como se hace con mi kit.

http://www.youtube.com/user/TECNOOFFROAD?feature=mhee#p/a/u/2/bi0x55BkPcI

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en embarrados.com he leido yo sobre el tema

uff, llevo buscandolo un rato pero solo he encontrado estos 2 post. te los dejo por si te valen para algo ok?

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=6872&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=5068&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=eea97d10ee367b936f1626f5d0e9a350

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te vale, yo tengo una 250 del 2010, y me pasó algo parecido... se fatigaba cuando subia trialeras de tanto ir tocando embrague, llegando al punto de que por ultimas se me perdia el embrague por completo, perdia toda la compresión y tenia que dejar la moto arrancada un tiempo para que volviera a tener compresión, y también lo que mas me mosqueó fue que se me fatigaba perdiendo compresión incluso cuando subia cuestas largas de estas de dejar el gas a tope y no tocar embrague...

Se la llevé al mecanico, unos crack para gas gas, y simplemente me dijo que tenia poco líquido, que no sabia si lo ha perdido donde ha sido, pero bueno, lo rellenó y a dia de hoy va perfecto, y hace de eso 6 meses.....

Yo te aconsejo que rellenes el líquido antes de desmontar mas nada, y pruebalo, si funciona bien, te ahorras tiempo y leuros!!

Un saludo y ya contarás!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abrire el deposito el próximo dia y a ver que me cuenta ;) Yo tambien pienso que algo no anda bien en el circuito (y no eso que he leido del embrague) porque quitando esto, que lo soluciono bombeando un par de veces va perfecta.. Ya os comentaré, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...