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problema rosca precarga


bluyaris

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Hola y gracias por adelantado.

Tengo un problema al intentar aflojar la contratuerca metalica de la precarga del muelle de mi ec125. Tengo que bajar la moto, ya que su usuario anterior era mucho mas alto que yo y llevaba la moto muy alta.

imag0061fp.jpg

Desde que empece a aflojarla estaba bastante dura, vamos, que le tenia que meter unos buenos trompazos con el destornillador y el martillo, y apenas la movia unos milimetros cada golpe. Podeis ver lo machada que he dejado al tuerca. Pero ha llegado a un punto que no hay forma. En cambio la rosca de plastico, la que realmete sujeta el muelle, gira muchisimo mejor.

Me he hecho este util para no seguir fastidiando la contratuerca, pero que con el destornillador no hay manera vamos. Le doi a conciencia y para girarla diez grados me eternizo dandole.

imag0065x.jpg

¿Que puede pasar? Estara deformada la tuerca? La rosca esta bien, ya lo he comprobado. No lo entiendo :-(

Os agradeceria mucho unos consejos.

Salu2!

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Hola, lo mejor es que saques el amortiguador y lo hagas con un alicate pico de loro o como lo estas haciendo pero desmontado, te será mucho mas fácil.

De todas formas, subir la precarga no es lo mas recomendable para bajar la moto, pues lo que haces es quitarle recorrido al amortiguador. >Para eso ponle unas bieletas mas largas, y te bajerá de atras, sin olvidar bajarla tambien un poquito de delante para que vahya compensada,

Sueste

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Hola, lo mejor es que saques el amortiguador y lo hagas con un alicate pico de loro o como lo estas haciendo pero desmontado, te será mucho mas fácil.

De todas formas, subir la precarga no es lo mas recomendable para bajar la moto, pues lo que haces es quitarle recorrido al amortiguador. >Para eso ponle unas bieletas mas largas, y te bajerá de atras, sin olvidar bajarla tambien un poquito de delante para que vahya compensada,

Sueste

+1000000

Con lo que le estas haciendo al muelle lo vas a dejar inservible de blando

Deberias de sacar el SAG estatico para dejar la suspencion a tu peso y altura, pero que para bajar como te ha dicho el compañero, con bieletas mas largas

Un saludo

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Muchas gracias por la informacion! A comprar bieletas pues. Ya he encontrado un par de sitios que las venden. Ahora a leer a ver si me entero que es el SAG :-)

De todos mods para ajustarlo tendre que girar la contratuerca, y no hay manera. Probare calentandola a ver que pasa.

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De todos mods para ajustarlo tendre que girar la contratuerca, y no hay manera. Probare calentandola a ver que pasa.

Mucho cuidado con el calor en esa zona, ni se te ocurra darle con llama que lo destrozas

CON PISTOLA DE CALOR!!

Tambien hay informacion de como mover esa rosca sin maltratar el amortiguador, busca que es raro que cueste tanto, a no ser que la rosca este en mal estado

Un saludo

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Mira, desmonta el asiento, las tapas laterales, aflojas la abrazadera que une la caja de filtro con el carburador y quitas los dos tornillos que sujetan el subchasis(donde va la goma que sujeta el deposito)

De esta forma el subchasis lo puedes desplazar para atras(cuidado con los cables al desplazarlo)quedando el amortiguador mas manejable

Con la moto subida en un caballete y la rueda trasera al aire, afloja la tuerca mas clara y para tensar o destensar el muelle tienes que girarlo

APRETAR

Girar el muelle a la derecha

AFLOJAR

Girar el muelle a la izquierda

Cuando giras el muelle la rosca oscura gira con el

Cuidado con los golpes y el calor que a mi lla me costo un ohlins

Un saludo

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¡LA ESTAS APRETANDO! Por las marcas que veo en la tuerca creo que la estás apretando. Si golpeas a la izquierda de la imagen de la foto, aprietas. Tienes que golpear a la parte derecha para aflojarla.

Antes de liarte con las bieletas comprueba que el SAG es correcto para tu peso. Para ello debes medir la altura de la moto desde el eje trasero hasta un punto fijo del chasis en perpendicular al suelo y luego volver a medirlo contigo subido en posicion normal, con todo el equipamiento. La diferencia debe estar entre 90 y 110 mm. Si es menos tienes que aflojar la tuerca, si es mas apretarla.

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Si esas marcas son de apretar.. fueron los primeros golpes que le di hasta q me di cuenta que la estaba apretando. Luego ya le di pal otro lao. Na.. el calor del decapador le hace cosquillas :-(

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Sobre caballete esta. Y la que no va es la contratuerca. La tuerca la aprieto a mano girando el muelle y la contratuerca queda libre. Ya le movi hacia atras el subchasis y al menos tengo mas sitio para trabajar, pero nada. Esa z****a esta como una roca. De todos modos acabo de comprobar la diferencia de altura al sentarme y son 6cm. Vamos.. que esta claro que la tengo que aflojar :-(. Mañanana la llevare a casa de un amigo que lleva años con gasgas y a ver si entre los dos discurrimos algo, y sino a desmontar el amortiguador. Muchas gracias a todos por la informacion y los consejos!

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hola a todos haber en primer lugar !PROIVIDO DAR CALOR! el amortiguador tiene gas dentro te lo puedes cargar.como te an dicho los compañeros para vajarla bieletas mas largas ya lo sabes.ahora bien el problema que tienes con la contratuerca es que a llegado a una zona donde el amortiguador no tiene rosca si notiene rosca ese amortiguador es asi tiene la rosca en dos tramos.bien tienes que comprimir el muelle con una carraca de esta de cincha se hace muy bien o algo similar tienes que consegir que el muelle no haga fuerza en las tuercas,despues intenta bajar las tuercas primero la mas cercana al muelle todo lo que puedas y despues la otra .lo que te pasa es que la tuerca de arriba la tienes trasroscada a llegado a la parte sin rosca y no a entrado bien en el siguiente tramo bajala y lo veras .echa wd40 o similar para aflojarla.primero bajala y despues si todavia quieres subirlo hazlo sin la presiondel muelle asta que te rosque un poco ,si no as jodido la rosca .suerte compañero

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imag0082s.jpg

Bueno, pues ya me he hecho con unas bieletas. Las tenia un conocido que hace tiempo tubo una gas gas. Me dijo que bajaria sobre 4cm en la posicion mas larga. Ya os cuento mas cuando las ponga.

Saludos y gracias de nuevo!

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  • 1 year later...

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