Saltar a contenido

Burocracia para hacer una crono o pequeño circuito

Puntuar este tema:

Davidgas34

Recommended Posts

Hola buenas,soy nuevo por estos temas de internet, pero no por el mundillo del enduro, ya llevo unas cuantas gasgas y algún hueso roto que otro....Pero hay seguimos.(sarna con gusto no pica jejeje)

Bueno el tema es que podría hacer una crono o un pequeño circuito en un terreno vallado. Esta cerca de una carretera que sobre el tema de ruidos no debería ser problema.No esta en medio del monte ni hay nada sobre algún tipo de nido o animal protegido.Las dudas son a la hora de la gente que se podría meter,si ocurriese algo de quien seria la responsabilidad.

Si esta cerrado y se cuelan,me podrían reclamar algo o si esta abierto pero con un cartel el cual explique que si te metes es tu problema,me podrían dar caña.

Y luego ya estaría el tema de la guardia civil,si te pillan allí montando,con tus papeles de la moto en regla,te podrían multar por algo.

Estoy seguro que lo mejor es que me este quieto,pero igual que los colegas se van a jugar al futbito a las canchas que hay a mi me gustaría ir me a mi crono y echar unas pachangas no¿?

A ver si me podeis esclarecer algo sobre el tema

Un saludo y gassssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas David,estaría bien eso de tener una crono y poder ir a montar sin ningún temor de multa,pero seguro que al final te sacaran algo para que no lo puedas hacer.

Yo creo que mejor te compras una botas de fútbol y te haces fan de Ronaldo.Y luego con nocturnidad y alevosía sales a practicar tu deporte favorito......

Enlace al post

nose donde viviras tu , yo en cantabria y la verdad aqui a 4 km de mi casa hay 2 circuitos de cross llevan ya uno 3 años y otro apenas 2 meses , la gente nunca se ha quejado de nada ni la guardia civil

el terreno se le han dejado a estos chicos y alquilando una pala poco a poco le han echo no hay vallas de ningun tipo pero nadie entra a correr en el solo estos chicos

bueno no creo que te halla aclarado mucho pero te quiero decir que no creo que puedan decir mucho por un circuito que hagas en un terreno tuyo.

Enlace al post

Buenos días.

Yo te recomiendo que la finca este vallada, eso lo primero, que te lleves bien con los vecinos de otras fincas, eso lo segundo, y como te han dicho antes seguramente si quisieran buscarte las cosquillas por montar en tu finca te las buscarían. pero yo hice lo mismo, con muchas horas y esfuerzo me monte una pequeña crono y la utilizo yo y poca gente mas.

Si se cuela alguien pues que le vas a hacer, pero ya tendrían que romper candados y faltando al respeto por no decir otras palabras...

Hazlo, no montes mucho jaleo y ve a unas horas prudentes.

Es mi opinión. Un saludo.

Enlace al post

Pienso que no tendrias porqque tener ningun problema, es un espacio privado que si esta delimitado con vallas y perfectamente cerrado queda clarao que es privado. Ahi podrias circular con motos de cross sin problema y la degradacion del terreno no le incumbe a nadie mas que a ti. En cuantro a la responsabilidad no estoy muy seguro pero a no ser que quieras montar alguna prueba organizada pienso que cada uno es responsable de lo suyo y por si quedan dudas no estaria de mas algun cartel informativo advirtiendo de esto.

Segun mi parecer si no hay problemas con vecinos ni nadie que pueda requerir a la Guardia Civil por molestias, de oficio no creo que se metan en propiedad privada. Si en algo me confundo perdona las molestias! Saludos

Enlace al post

Muchas gracias por vuestros comentarios,este fin de semana indagare un poco y preguntare alguna autoridad del Ayuntamiento,a la guardia civil(todos los findes los veo,seguro que este no me los encuentro) y a ver que conclusiones saco.

Ya os contare y de nuevo muchas gracias.....

Enlace al post

Seguro que sin problema hasta que llegue el tontoloscojones que hay en todos los sitios con que el polvo le espanta los mosquitos que le gusta que le piquen y que el ruido aullenta a las palomas que le cagan en la terraza.

Si preguntas seguro que te diran que mientras no moleste a nadie...

Nosotros montamos en un terreno que nos preparamos bien alejado del pueblo para intentar no molestar con el ruido y el polvo y nos lo llenaron de cristales, para poner mas dificultad supongo :shock:

Enlace al post

Nosotros montamos en un terreno que nos preparamos bien alejado del pueblo para intentar no molestar con el ruido y el polvo y nos lo llenaron de cristales, para poner mas dificultad supongo :shock:

Madre mía... Que mala leche tiene la gente :?

...Por cierto: me has hecho reir un montón con lo de la "dificultad" (no me lo esperaba! jajaajajaj). Es una buena manera de "no-decir otra cosa"

Saludos,

Enlace al post

Pues la verdad es que me interesa mucho este tema, hace unso meses nos pusimos a hacer un circuito de enduro indoor con un amigo en una finca privada, al principio sudadno la gota gorda con un tractor azadas y tal, y al final una pala cargadora que nos lo hizo todo en un momento, unos dias después, apenas habiamos rodado y echado algún pique, nos dijero que como nos viniese la guardia civil, eran 3.000€ de multa, nuestro gozo en un pozo, a labrar el campo entero, nos llevamos una desilusión impresionante. Nos informamos y nos dijeron que habia que vallar el campo entero, que éste dipusiera de riego y pedir un permiso al ayuntamiento de 2.000€ o una cosa asi. Aqui cerca hay un circuito de motocross que ni esta vallado, ni tiene riego...

No entendemos nada.

Un saludo y aver si alguien aclara algo

Enlace al post
Pues la verdad es que me interesa mucho este tema, hace unso meses nos pusimos a hacer un circuito de enduro indoor con un amigo en una finca privada, al principio sudadno la gota gorda con un tractor azadas y tal, y al final una pala cargadora que nos lo hizo todo en un momento, unos dias después, apenas habiamos rodado y echado algún pique, nos dijero que como nos viniese la guardia civil, eran 3.000€ de multa, nuestro gozo en un pozo, a labrar el campo entero, nos llevamos una desilusión impresionante. Nos informamos y nos dijeron que habia que vallar el campo entero, que éste dipusiera de riego y pedir un permiso al ayuntamiento de 2.000€ o una cosa asi. Aqui cerca hay un circuito de motocross que ni esta vallado, ni tiene riego...

No entendemos nada.

Un saludo y aver si alguien aclara algo

Hombre, se supone que hay que pedir licencia de actividad, obras etc al Ayuntamiento, con las correspondientes sanciones y posibilidad de cierre si no se cumple la normativa o si no se acatan los requerimientos o inspecciones, pero todo a nivel de ayuntamiento

.... pero multa de la Guardia Civil, no entiendo porqué :roll:

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

A nivel de medio ambiente creo que tambien hay que pedir permiso,al ayuntamiento y ya no te digo tema de vecinos y demas,aqui en mi zona han cerrado dos porque son "clandestinos" uno creo que con denuncia.ya se que cada uno en su terreno hace lo que quiere pero eso es una paradoja para construir tu cortijo en yu terreno necesitas permiso de construccion,y si quieres mover tierra creo que necesitaras un permiso de movimiento de tierras,lo mejor si esta el terreno alejado es cayarse la boquita,no decirselo a nadie y tirar millas con los compañeros

Enlace al post

Jolin como se a puesto la cosa,si me piden 2000 euros de licencia el Ayuntamiento apaga y vámonos.Al final no he podido indagar nada este finde,ni me encontré con el Alcalde ni con la guardia civil y mira que cuando salgo a dar una vuelta me los encuentro por todos los sitios,pues este fin de semana nada de nada.Mañana va a ir un amiguete al ayuntamiento y ya os contare.Pero por lo que leo se te quitan un poco las ganas.Anda que el de los cristales es para darle una colleja....

Un saludo y gasss

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...