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Buscando la iluminación

Puntuar este tema:


Ande

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Buenas, soy nueva en este foro, así que me voy presentar.

Soy una chica con 2x años y hace como 12 años que ando en motos, Yamaha 125tw seguí con una Z750 y desde hace casi 2 años hago enduro.

El tema es que empecé con una GG200 pero a los 4 meses la cambié porque no tenía ni idea de como llevar una moto de enduro y el mal estado de la moto no me ayudaba mucho, así que compré una Scorpa T-Ride 250F nueva, creo que no podría haber elegido mejor.

Esta moto me facilitó muchísmo las cosas sobretodo al principio, pero a medida que fui avanzando en el aprendizaje la moto me queda muy justa en cuanto a suspensiones, el chasis de la moto, frenos, refrigeración... El tema es ahora le exijo más a la moto por pistas y cronos y a más velocidad más inconducible, el diseño de la moto no está pensado para hacer precisamente enduro y aunque en trialeras se defiende como ninguna, busco algo más para seguir divirtiendome.

La cuestion es que llevo muchos meses dándole vueltas a que moto debería comprar, y sinceramente no tengo npi. Por eso estoy aquí.

Las opciones serían:

Ktm, Husaberg 125 2t: Hay que darle una patada en principio eso no me facilita las cosas, ya sé que se arranca con la mano si te lo propones, pero soy baja (164cm) y sé que en un sitio liso y llano no tengo problema, pero cuando tenga que pelear con los elementos de la naturaleza y quede media colgada de la moto y no tenga ni aliento, ni fuerza para mantenerme en pie tengo que hacer malabarismos para dar una patada? La verdad la idea no me agrada.

ktm, husaberg 250 2t: probé la Husaberg 250 y solo puedo decir que flipé, por lo suave y progresiva que es,bajos, medios y altos, frenos... el conjunto de la moto es perfecto pero... el pero es que la moto creo que tiene demasiada potencia para mi, los errores de pilotaje con esta moto creo que no me los iba a perdonar con tanta facilidad como una 4t, además es cambio a las 2t...

ktm 250 F: probé una pero solo noté que pesaba una tonelada y media, la del 2012 dicen que está en el peso de una 2t, pero cuesta 8000€ :shock:

Pues esto es lo que hay, en principio ninguna de ellas tiene bieletas un gran atraso para la gente baja, no sé cuantos cms podría bajarla tocando suspensiones sin tocar el asiento. También me han comentado que existía un kit para bajar las ktm, no sé en que consiste eso, si alguien me lo pudiese explicar y si hay para ktm también para husaberg?

agradecería que si hay chicas me comentaran que motos montan, también acepto sugerencias de otras motos.

Gracias.

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Buenos días Ande,

Yo te diría que probases la GG 250F 4t (motor YAMAHA), aunque vas a notar el peso del motor 4t es una moto muy noble con mucho aplomo, muy suave y manejable, sin brusquedades, también es muy bajita y sobre todo tiene el botoncito mágico, jejeje. Yo he probado exactamente la misma que sale en el video y en la prueba, la compró mi compañero de salidas.

Echa un vistazo

http://www.2y4t.com/news/los-test-de-2y4tcom-gas-gas-ec-250-4t/

Un saludo

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Gracias Roberto.

La había descartado por el peso, igual que la yamaha y honda 4t, ya que yo no llego a los 50kg y 120-130kg suponen mas del doble de mi peso. Ultimamente he probado una AJP 115kg en vacío, la moto en marcha muy bien pero en el momento de pasar un obstaculo, tuve que moverla en parado lo que me ocasionó lumbalgia una semana, y esto es lo que quiero evitar.

De todas formas si la voy a probar igual que la TM 250F.

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Me encanta decir esto: BIENVENID-A

Buenas, da gusto encontrar a mujeres que les guste nuestro deporte... :wink::wink:

Yo te diría que tu moto es una 250 2t y por supuesto una ktm o a poder una husa (ktm con mejores horquilla , tijas y deposito). Bueno si te piyas una ktm 2012 es la mas avanzada hasta el momento ya que las husa 2012 son las del año pasado pintadas...

Es una moto hiperligera y que entrega la potencia como te venga en gana...Gracias a su fabuloso motor....

Yo descartaría las 250 4t por que pesan un quintal y la 2t te va dar mas y mejor....Y si quieres la puedes dejar para que se comporte como una 4t regulando los 5o 6 parametros que su fabuloso motor te deja customizar a tu libre albedrío... Una maravilla mecánica....Pues variar la entrega de potencia y la potencia como te venga en gana..... :D

Las 125 es una moto menos polivalente y hay que llevarla como tu dices y para endurear ami como que no pero cada uno es un mundo. Lo que si te digo es que con una ktm o husa 250 2t aciertas de pleno.....

Un saludo

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Me encanta decir esto: BIENVENID-A

Buenas, da gusto encontrar a mujeres que les guste nuestro deporte... :wink::wink:

Yo te diría que tu moto es una 250 2t y por supuesto una ktm o a poder una husa (ktm con mejores horquilla , tijas y deposito). Bueno si te piyas una ktm 2012 es la mas avanzada hasta el momento ya que las husa 2012 son las del año pasado pintadas...

Es una moto hiperligera y que entrega la potencia como te venga en gana...Gracias a su fabuloso motor....

Yo descartaría las 250 4t por que pesan un quintal y la 2t te va dar mas y mejor....Y si quieres la puedes dejar para que se comporte como una 4t regulando los 5o 6 parametros que su fabuloso motor te deja customizar a tu libre albedrío... Una maravilla mecánica....Pues variar la entrega de potencia y la potencia como te venga en gana..... :D

Las 125 es una moto menos polivalente y hay que llevarla como tu dices y para endurear ami como que no pero cada uno es un mundo. Lo que si te digo es que con una ktm o husa 250 2t aciertas de pleno.....

Un saludo

Gracias por la bienvenida,

debo entender que tu tienes una ktm, lo que me comentas de regularla sería mi otra pregunta si me decantase por esta, aunque lo que más me preocupa sería como bajarla sin tocarle al asiento.

Es cierto que bajandole al asiento no tendría que tocar tanto las suspensiones pero por experiencia propia el rebarjar el asiento dificulta el pilotaje, es decir, el asiento siempre te llevaría a ubicarte en el centro de la moto y eso dificulta la conducción en cronos sobretodo en paso por curvas y trialeras ya que siempre te empuja hacia atrás y siempre tienes que hacer mucho más esfuerzo para cargar el peso en la rueda delantera.

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MUY dificil potencia peso altura.

potencia:minima 250 4t y tienes de sobra en 2t mas de sobra todavía .

peso: tienen que pesar, no hay tu tia, son motos fuertes aguantan golpes que ni te cuento.

altura: segun tengo entendido gas gas la catalana, si no tienes inconveniente, era la mas baja y digo era porque a partir de ahora las empiezan a hacer altas como todas. Un saludo.

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Hola Ande, BIENVENIDA.

Yo tengo la GG 250 4t y puedo hablarte maravillas de ella. Todas tienen cosas buenas y malas.

Eso sí, pesa lo suyo (no creas que mucho más que otras que se dan por ligeras. Cuando te falta el aliento, pesa hasta una coca cola.) y de baja, a pesar de lo que te digan, no tiene nada. Tiene poca distancia del chasis al suelo, pero el asiento, está ahí arriba. Me he montado en otras muchas motos con más facilidad que en la mía. Mido 1.80 y de pierna larga.

Siempre he tenido en cuenta los buenos consejos (como aquí se te dan), pero luego tengo a gala hacer siempre lo que yo he querido. Será que ya voy para viejo (45) y me gusta equivocarme o acertar, yo solo.

Un consejo, luego haces lo que quieras. ¿Has mirado Sherco?

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hombre por tu fisico a diferencia de las anteriores opiniones yo creo que tu cilindrada es una 125 la p**da es que no tiene arranque aunque no se si se le podra poner :?: :?: una 250 2t ya es una moto bastante exigente aunque si la probaste y te gusta mucho pos ya sabes.. marcas? para 125 sin duda ktm o husa porque son las que mas potencia tienen aunque gas gas tampoco va mal... para 250 la que mas te guste jejeje

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las ktm no se que tal se pueden bajar, pero las gas gas solo hay que poner bieletas mas largas y la suspension trasera se baja y se ablanda que con tu peso eso tambien es importante, y luego de delante con subir las barras en las tijas la igualas a lo que bajas atras, respecto al arranque.... pues teniendo fuerza todas arrancan bien, pero cuando vas cansado el tema se complica.

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1o Ande, que bien que haya chicas que practiquen el enduro, ojala no se considerase un deporte de hombres, seguro que con mas chicas defenderiamos mejor nuestros derechos.

2o tienes novio??? Es broma, pero yo quiero una chica como tu no tendria que discutir por tener que acostarme temprano el sabado.

3o la gas gas se puede quedar bastante bajita y tienes posibilidad de arranque electrico.

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ya sé que las motos con bieletas se pueden bajar más fácilmente. Pero las que a mi me gustan no las tienen :(

No es justo que la moto que más me gusta sea la más alta del mercado :cry:

Cesc a lo mejor tendrías que discutir con ella por no querer bajarse de la moto que es lo que le pasa a mi novio conmigo :lol: , a veces me deja por imposible y me voy sola :mrgreen:

Hablando de la GG, como comenté yo ya tuve una y no me quedó buena impresion de ella, pero bueno era una 200 y del 2005 y estaba de "aquella" manera.

Hasta ahora no he barajado la opción de la GG sencillamente porque no me gusta, pero en caso de no tener otra alternativa pues que se le va hacer... la cuestión es

1. alguien ha competido con GG y al año siguiente con KTM-Husaberg o viceversa. ¿Cual sale mejor de mantenimiento?

2. sé que las Ktm o Husaberg tienen varios parámetros para endulzarlas por decirlo de alguna manera ¿y las GG?

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La gas gas, almenos la 2t, que es la que conozco bien, la puedes dulcificar o potenciar igual que las otras con el muelle del centrifugo, carburacion, escape, etc

El chasis de esta es de lo mejorcito del mercado y con la diferencia de precio de esta a la ktm o husa, siempre podras preparar suspenciones y ajustarla a tu gusto

Aunque todo es mejorable, los componentes de gas gas son de calidad, quizas peca un poco en las terminaciones, pero es una gran moto

Un saludo, bienvenida y que escojas la mejor para ti

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