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Duda con color de esta bujía (CARBURACIÓN)

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SPTR

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Hola. Tengo una duda sobre el color de mi bujía, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una WR450 del '08 a la que he hecho unas modificaciones del carburador para evitar los ahogos en rápidos golpes de gas.

Aun tengo todo desmontado, por lo que antes de poner el carburador modificado, me ha dado por mirar la bujía, para ver como iba la carburación antes de tocar nada y me he encontrado con una bujía que no sé interpretar bien.

Me ha salido todo de color negro excepto la punta del electrodo y el electrodo lateral de masa, que me han salido blanquecinos. La cerámica también ha salido ennegrecida.

Esto parece indicar una mezcla rica pero me deja flipao que los electrodos salgan como blanquecinos y no sé ya donde leer, si en la cerámica o en la punta.

Pongo unas fotos para que veáis:

(En algunas de las que se ven de cerca no hagáis mucho caso, que parece la punta marrón claro, pero no es marrón claro, es blanquecina más bien, que entre el monitor y la cámara cambian algo los colores).

img0888jb.jpg

img0893ew.jpg

img0887ik.jpg

img0883j.jpg

img0882mt.jpg

img0881fu.jpg

img0885tm.jpg

Gracias, un saludo.

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Sí, claro :mrgreen: :

¡¡¡Joder, pal iPhone 3GS!!! ¡¡¡Qué fotos de macro más chulas que hace!!!

:mrgreen:

¡Ah, se me olvidaba! Ya va siendo hora de que te hagas la manicura ¿eh? :twisted:

PD: Lo siento, sobre el color de la bujía, no te puedo ayudar... pero no desesperes que ya aparecerá alguien que sepa y pueda decirte algo. 8)

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Hola.

Cuando carburas hay que hacerlo "por tramos".

Me explico:Primero se carbura en alta.Vete por una recta a tope,apaga el motor,coje el embrague y para la moto.El color de la bujía te indicará como vá la moto en alta.

Despues unos 10 minutos a 1/4 a 3/4 de gas y la bujía te indicará como vas en el rango que controla la aguja de la campana.

Despues unos 5 minutos a punta de gas para ver el chiclé de baja.

Todo esto viene por que posiblemente llevas carburacion gorda en medios,por eso el aislante está negro,y un poco fina en alta,de ahí el electodo blanquecino.

En tu moto sé que es un incordio andar desmontando chiclés y la campana pero,que yo sepa es la unica forma.

Suerte y ya contarás.

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Sí, claro :mrgreen: :

¡¡¡Joder, pal iPhone 3GS!!! ¡¡¡Qué fotos de macro más chulas que hace!!!

:mrgreen:

¡Ah, se me olvidaba! Ya va siendo hora de que te hagas la manicura ¿eh? :twisted:

PD: Lo siento, sobre el color de la bujía, no te puedo ayudar... pero no desesperes que ya aparecerá alguien que sepa y pueda decirte algo. 8)

JA JA, manicura?? eso son MARICONADAS jaja, eso es cosa de mujeres, ademas mordermelas no me las muerdo, debe ser porque meto los dedos en sitios que se me pelan jajaja

El 3GS hacía esas fotos porque puse una lupa delante de la cámara jaja sino no se ve un pijo.

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Hola.

Cuando carburas hay que hacerlo "por tramos".

Me explico:Primero se carbura en alta.Vete por una recta a tope,apaga el motor,coje el embrague y para la moto.El color de la bujía te indicará como vá la moto en alta.

Despues unos 10 minutos a 1/4 a 3/4 de gas y la bujía te indicará como vas en el rango que controla la aguja de la campana.

Despues unos 5 minutos a punta de gas para ver el chiclé de baja.

Todo esto viene por que posiblemente llevas carburacion gorda en medios,por eso el aislante está negro,y un poco fina en alta,de ahí el electodo blanquecino.

En tu moto sé que es un incordio andar desmontando chiclés y la campana pero,que yo sepa es la unica forma.

Suerte y ya contarás.

Gracias!, no se me había ocurrido esa explicación para lo blanquecino del electrodo.

Llevo la siguente configuración si no recuerdo mal, es que lo tengo apuntado pero en la cochera...

170 de alta, origian es un 162.

Aguja NFLR, que he visto que es de YZF en lugar de WR.

Baja un 45, igual que el standard.

Pérdida un 50, standard creo que es un 65.

La aguja tiene 7 posiciones, la 4 es la del medio, pues la tengo en la 5 ranura empezando por arriba, es decir, quedan 2 ranuras antes de levantarla al máximo.

Lo que estoy probando ahora son los ahogos con golpes de gas muy rápidos. He tocado el muelle de serie de la leva para que ejerza más tensión sobre ella, y algo parece que se corrige pero sigue haciéndolos y si le doy muchas evces seguidas golpes de gas, se emborracha de gasofa y se para por exceso.

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Por mi experiencia cuando das un golpe de gas se ahoga hasta llegar a pararse ,pero si sueltas y recupera vida eso indica falta de sopa , esto hablando en el caso de que el golpe de gas lo dés cuando el motor gira a bajas vueltas y con una marcha larga , prueba a dejar chicles de baja y aguja donde están y sube el de alta ,mira si mejora , si aguanta el golpe de gas es que vas por buen camino , siento no darte numeros de ya que siempr he manejado 125 -250 suerte

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En alta la moto va bien.

Lo que me falla es la bomba de aceleración, para golpes súbitos. En carga casi no se nota, donde mas lo hace es en vacío, pero soy un poco obseso y no quiero que lo haga ni en vacío... Es el tipico fallo de las WR, que está documentado por este foro, que la gente corrige con la junta tórica y el chiclé de pérdida. Yo le he cortado el muelle de la leva para que esté mas tenso en lugar de poner la tórica, ya que yo me he atrevido a desguazar el carburador entero sin miedo alguno. Ahora me falta probar con el leak jet, o bien compraré una power bomb 2 de R&D y fiesta, que me querían cobrar 20 pavos por chiclé aquí en yamaha oficial, vaya robo. En USA 3€ por chiclé.

La moto iba y va perfecta de motor salvo eso que comento. Antes miré la bujía por curiosidad a ver, porqe la moto la compre seminueva, y ya le habian tocao el carburador.

Queria hacerme una idea al desmontar y limpiarlo para aprovechar a apuntar numeros de chicles, ajuga y demas, ver la bujia para ver ocmo sale con la carburacion que tenía y que tan bien iba por si algo se puede mejorar.

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he estado pensando , y las cuatro tiempos por lo menos la mia gasta menos que una dos tiempos entonces viendo los chicles que llevas me parece un poco altos a lo mejor tu moto

va fina en baja y cuando abres gas se satura de gasolina de ahi que en alta si rinda y queme todo loque le entra .yo por experiencia en honda 4ty ktm4t.simplemente subiendo chicles ó cerrando tornillo de aire ó subiendo aguja no he necesitado mariconadas de esas del power shot power not....empieza por ver reglajes de valvulas ,ami medaba fallo en baja cuando estabapisada valvula (hondas crfproblema congenito hasta cambiovalvulas mezcla acero)luego si tienes bien el reglaje y sigue mal haz loque te digo sube los chicles de baja incluso cerar tornillo de aire maximo 1,5 vueltas ,seguido baja los de alta la aguja en standar y aver que pasa..suerte

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Por mi experiencia cuando das un golpe de gas se ahoga hasta llegar a pararse ,pero si sueltas y recupera vida eso indica falta de sopa , esto hablando en el caso de que el golpe de gas lo dés cuando el motor gira a bajas vueltas y con una marcha larga , prueba a dejar chicles de baja y aguja donde están y sube el de alta ,mira si mejora , si aguanta el golpe de gas es que vas por buen camino , siento no darte numeros de ya que siempr he manejado 125 -250 suerte

te estas contradiciendo en lo 1º que dices. si a la moto le metes un aceleron de golpe y porrazo y se ahoga lo que la pasa es que le SOBRA gasolina, es deicr, que la proporcion de aire y gasolina esta mas tirando para la gasolina que tirando para la mitad. conclusion, si se ahoga cuando aceleras de golpe la moto va gorda, le sobra gasolina

si la moto en ralenti se acelera sola es que tiene demasiado aire y ahi corres riesgo de gripar. en medios se ha de evitar que ratee. si ratea significa que va demasiado gorda y hay que bajar la agua (subir un punto el circlip de la aguja)

y ya en altos ya si que has de mirar que vaya bien, que no se suba a mas revos de las que tiene que subir pero que tampoco suba a menos de las que deberia. hay que buscar mas o menos el punto exacto y despues de darle un poco de tralla a la moto se verifica todo sacando la bugia y viendo que queda color cafe con leche.

PD: yo siempre tiendo a dejar la carburacion un pelin mas gorda. si la dejas normal y echas mas aceite para lubricar es probable que acabes comunicando la bujia si no la das tralla.

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Por mi experiencia cuando das un golpe de gas se ahoga hasta llegar a pararse ,pero si sueltas y recupera vida eso indica falta de sopa , esto hablando en el caso de que el golpe de gas lo dés cuando el motor gira a bajas vueltas y con una marcha larga , prueba a dejar chicles de baja y aguja donde están y sube el de alta ,mira si mejora , si aguanta el golpe de gas es que vas por buen camino , siento no darte numeros de ya que siempr he manejado 125 -250 suerte

te estas contradiciendo en lo 1º que dices. si a la moto le metes un aceleron de golpe y porrazo y se ahoga lo que la pasa es que le SOBRA gasolina, es deicr, que la proporcion de aire y gasolina esta mas tirando para la gasolina que tirando para la mitad. conclusion, si se ahoga cuando aceleras de golpe la moto va gorda, le sobra gasolina

si la moto en ralenti se acelera sola es que tiene demasiado aire y ahi corres riesgo de gripar. en medios se ha de evitar que ratee. si ratea significa que va demasiado gorda y hay que bajar la agua (subir un punto el circlip de la aguja)

y ya en altos ya si que has de mirar que vaya bien, que no se suba a mas revos de las que tiene que subir pero que tampoco suba a menos de las que deberia. hay que buscar mas o menos el punto exacto y despues de darle un poco de tralla a la moto se verifica todo sacando la bugia y viendo que queda color cafe con leche.

PD: yo siempre tiendo a dejar la carburacion un pelin mas gorda. si la dejas normal y echas mas aceite para lubricar es probable que acabes comunicando la bujia si no la das tralla.

Hablamos de un 4T, no de un 2T.

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he estado pensando , y las cuatro tiempos por lo menos la mia gasta menos que una dos tiempos entonces viendo los chicles que llevas me parece un poco altos a lo mejor tu moto

va fina en baja y cuando abres gas se satura de gasolina de ahi que en alta si rinda y queme todo loque le entra .yo por experiencia en honda 4ty ktm4t.simplemente subiendo chicles ó cerrando tornillo de aire ó subiendo aguja no he necesitado mariconadas de esas del power shot power not....empieza por ver reglajes de valvulas ,ami medaba fallo en baja cuando estabapisada valvula (hondas crfproblema congenito hasta cambiovalvulas mezcla acero)luego si tienes bien el reglaje y sigue mal haz loque te digo sube los chicles de baja incluso cerar tornillo de aire maximo 1,5 vueltas ,seguido baja los de alta la aguja en standar y aver que pasa..suerte

Pero en el FCR el tornillo no es de aire, es de mezcla, (aire + gasofa) y cuando lo cierras lo que haces es empobrecer. Esto lo tengo bien ajustado, pues con el chiclé que lleva hago el ajuste de tornillo piloto como dicen en páginas expertas americanas (ponerla a 1900RPM, cerrar a tope hasta que baje de RPM o se pare, e ir abriendo hasta lllegar al pico máx de RPM) y el tornillo queda entre 1.5 vueltas fuera (desde más cerrado) hasta 2, como mejor va (que dicen que si el chiclé de baja es correcto, el tornillo debe estar entre 3/4 de vuelta y 2, sino el chiclé de baja hay que cambiarlo).

Así que mi circuito de baja está perfecto, de echo, acelerando poco a poco el motor va perfecto, acelera poco a poco perfecto conforme giro el gas.

El problema lo tengo en la bomba de aceleración como digo, sólo falla en un golpe de gas rápido.

La moto también arranca bien. En frío tengo que tirar de STARTER un poco, na unos segundos para que se mantenga a ralenti y quitarlo en menos de 30s.

Y en caliente arranca bien, sin tirar del arranque en caliente, y tirando de él, también. O sea que en bajas está en perfección absoluta y el altas tendría que probar bien, porque como ha dicho antes un forero, mi duda era porque el electrodo estaba gris claro y el aro estaba negro..., lo que tengo que probar para ver si en altas va bien es ir casi a fondo un rato y parar de golpe para mirar color, pero yo creo que va mas o menos bien, un poco gorda puede, pero no demasiado.

Probaré leak jets a ver que pasa y ya diré.

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