Saltar a contenido

que me compro?????????

Puntuar este tema:

rusbel

Recommended Posts

hola compañeros, a ver si me aconsejáis un poco sobre las dudas que tengo.

después de serpentear unos cuantos años las curvas asfaltadas con una honda vfr que era la moto de mis sueños, me decidí a dar el salto a donde la mente te lleve en lugar de las carreteras, y decidí comprar una enduro facil de conducir y con no muchos caballos para empezar, como hasta la fecha había estado siempre muy contento de honda pues no mire tampoco mas marcas. tras probar una xr400r del 2000 ya no quise nada mas para empezar, muy noble, fiable y facil de conducir para el que no tiene experiencia en campo.

bien pues ahora que llevo un tiempo con ella ya le encuentro las pegas y lo que sobre todo valorare en mi próximo cambio.

también deciros que soy muy pardillo en la conducción offroad asi que no quiero un maquinon que me desborde.

-lo primero es que este matriculada porsupuesto ya que algun dia si tengo que llevarla al curro solo es un kilometro pero no quiero ir como un delincuente.

-lo segundo que pese menos y sea mas baja de altura de asiento, (no se lo que pesa esta de bascula pero la encuentro muy pesada una vez sales del camino).

-lo tercero que tenga un poco mas de nervio ya que este motor tiene muchísimos bajos pero es lento en aceleraciones (no se si me explico bien, cuando voy a saltar un desnivel hacia abajo aunque arriba le doy gas a fondo con primera no cae la moto plana, siempre cae de morro, como si pesase mucho de alante o le faltase puño para levantarse al saltar)

-y lo cuarto y ultimo si tiene el arranque electrico pues muchisimo mejor.

bueno perdon por el toston pero es que ya os he dicho que estoy muy pez en esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOla buenas....

Mmm pero que te gusta hacer??????Enduro del duro o mas caminos y demás????

Quieres hacer mezcla de aceite con sus pros y sus contras?????

Quieres una ultraligera o una mas equilibrada?????

Un saludo

Enlace al post

pues suelo buscar siempre camino de tierra, y cada vez me gusta mas meterme por senderos. claro que siempre haces algo de pista con grava pero cada vez menos.

en principio quiero una cuatro tiempos, ya que parece que tengan mas fiabilidad que las de dos, no se yamaha wr250, he visto tambien alguna ktm de 250 y de 300 en cuatro tiempos, honda no se que moto hace de este estilo, las que he visto parecen todas de cross sin matricula, sobre todo algo que sea mas ligero que la mia y con un poco mas de nervio, pero que tambien me permita ir por senderos de primera a punta de gas sin que se caliente el motor ni nada. por lo que he ido leyendo tendria que ser alguna que lleve electroventilador.

ya os digo no se bien que modelos hay con estas caracteristicas.

un saludo y gracias.

Enlace al post

Te voy a aconsejar una moto, que sólo he conducido una vez, pero que me ha enamorado. Husaberg 390. Excepto la altura, que no se si habrá mucha diferencia, cumple todos los requisitos que pides.

- Es enduro, 100% legal.

- El motor es una delicia, bastante mas potente que el motor de la XR, y muy muy muy progresivo, de lo mejor que he probado, inyección, por supuesto. No te va a superar ni quemar físicamente, te lo aseguro. No se la diferencia de peso, pero se nota ligerísima. Yo tengo una 530, que ya es bastante mas ligera que la XR, y aunque pesa lo mismo que la 390, la diferencia en curva se nota, y bastante!!. No se si será el cilindro inclinado o que, pero el reparto de pesos es fabuloso. Esto es quizás lo que notes un pelín en las 250 4t. De motor andan mejor también que la XR, pero notarás quizas una falta de potencia en bajos.

- Arranque electrico tiene, lo que no tiene es arranque a patada. Te en cuenta que al ser inyección, puede arrancar hasta dada la vuelta en una trialera, ya que no tirará gasolina ni nada. Al principio esto a mi me daba poca confianza, pues que pasa si la batería falla?. Pero hablando con un amigo que tiene la versión 2009 creo que es, dice que a el en 3 años no le ha dado problema, ya que la inyección otra ventaja que tiene es que se "autocarbura" por decirlo de alguna manera, y arranca igual haga frío o calor, estés a 10 o a 5000 metros. Lo único que te puede fastidiar es un fallo eléctrico, pero en ese caso ni con pata arrancaría.

Te prometo que ni soy comercial de la marca ni mucho menos, pero la probé antes de verano en una prueba que hizo un compañero del foro que tiene una tienda en la provincia de Málaga, y a partir de entonces, supe cual sería mi próxima moto. Y dado que yo también pasé por una XR y mis características por lo que he podido leer son parecidas a las tuyas, creo que esa moto te puede ir muy bien.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...