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cross y de enduro,suenan igual?

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adri_gas avall

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Exactamente no te lo podría decir, pero si parecido, muy parecido.

Las cross, llevan el silencioso mas corto, para ganar potencia en altos, aunque hacen el motor mas puntiagudo, con menos bajos, un poco mas críticos. Para la disciplina del cross/supercross, es lo mas efectivo, ya que en los saltos y salidas de las curvas peraltadas, se aprovecha un motor así, y en esta cilindrada, es bueno conseguir un extra de potencia ya que son los motores mas pequeños.

Las enduro, por otro lado, aunque en potencia máxima no existe una gran diferencia, llevan un silencioso largo, lo que, le resta un poco de potencia, pero hace que el motor trabaje mejor a bajas revoluciones, lo que en el enduro, fundamentalmente en las trialeras, se agradece muchísimo, y siempre suele ser mas efectivo.

Luego hay mucha gente que en enduro lleva silencioso de cross, (supongo que al revés también habrá alguno), aunque eso ya es mas personal de cada uno. Mi consejo, es que no te obsesiones con el ruido, es mas, cuanto menos mejor. Es bonito que una moto suene bien, pero no que suene mucho, a la larga te dará menos dolores de cabeza, y si sales también al campo y no solo en circuito cerrado, también molestarás menos.

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Exactamente no te lo podría decir, pero si parecido, muy parecido.

Las cross, llevan el silencioso mas corto, para ganar potencia en altos, aunque hacen el motor mas puntiagudo, con menos bajos, un poco mas críticos. Para la disciplina del cross/supercross, es lo mas efectivo, ya que en los saltos y salidas de las curvas peraltadas, se aprovecha un motor así, y en esta cilindrada, es bueno conseguir un extra de potencia ya que son los motores mas pequeños.

Las enduro, por otro lado, aunque en potencia máxima no existe una gran diferencia, llevan un silencioso largo, lo que, le resta un poco de potencia, pero hace que el motor trabaje mejor a bajas revoluciones, lo que en el enduro, fundamentalmente en las trialeras, se agradece muchísimo, y siempre suele ser mas efectivo.

Luego hay mucha gente que en enduro lleva silencioso de cross, (supongo que al revés también habrá alguno), aunque eso ya es mas personal de cada uno. Mi consejo, es que no te obsesiones con el ruido, es mas, cuanto menos mejor. Es bonito que una moto suene bien, pero no que suene mucho, a la larga te dará menos dolores de cabeza, y si sales también al campo y no solo en circuito cerrado, también molestarás menos.

ei rafas buenas!si tienes toda la razón de cuánto menos ruido mejor para hacer un uso de enduro,por el tema de llamar tanto la atención y que te puedan oír de lejos los de verde... o incluso molestar a otras personas...pero joeer es difícil no obsesionarse con él sonido despúes de tantas 125 que ví ayer entrenando jeje,que bien sonabán por dioss!!!y como tengo pensado adquirir una 125 2t enduro me preguntaba si el sonido seria igual que las de cross.

un saludo

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No va a haber diferencia notable, la de cross subirá mas alta de vueltas, y probablemente hará mas decibelios si el escape está mas abierto, pero el sonido en si es el mismo. No obstante, le puedes poner un silencioso de cross a la enduro, aunque como ya te digo en funcionamiento yo pienso que va mejor el largo, para el enduro claro.

Otra cosa, para que suene así, también el piloto tiene que ir con el gas enchufado. A los pro las motos les suenan mejor, en definitiva j,ejeej.

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No va a haber diferencia notable, la de cross subirá mas alta de vueltas, y probablemente hará mas decibelios si el escape está mas abierto, pero el sonido en si es el mismo. No obstante, le puedes poner un silencioso de cross a la enduro, aunque como ya te digo en funcionamiento yo pienso que va mejor el largo, para el enduro claro.

Otra cosa, para que suene así, también el piloto tiene que ir con el gas enchufado. A los pro las motos les suenan mejor, en definitiva j,ejeej.

cuándo me dices lo de poner un silencioso de cross,te refieres solamente a la petaca dejando la panza de serie??sobre lo de ir enchufao..jeje hasta que no le coja el rollo poco enchufao iré creo... :P
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Si, me refiero a la morcilla que sale de la panza hacia el colín, (con su respectivo retoque de carburación si fuese necesario), y si,haz caso a Jaso, por normativa la de cross suena mas, pero no mejor :lol: :lol:

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Si, me refiero a la morcilla que sale de la panza hacia el colín, (con su respectivo retoque de carburación si fuese necesario), y si,haz caso a Jaso, por normativa la de cross suena mas, pero no mejor :lol: :lol:
gracias compis!!
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Si quieres el mejor sonido (ojo que no es mas ruido) comprate una huski. Todo aquel que escuche una te lo dirá y el que no te lo dice es porque no la ha escuchado.

P.D: Me parece un detalle con poca importencia lo del sonido, hay cosas mas importantes.

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Si quieres el mejor sonido (ojo que no es mas ruido) comprate una huski. Todo aquel que escuche una te lo dirá y el que no te lo dice es porque no la ha escuchado.

P.D: Me parece un detalle con poca importencia lo del sonido, hay cosas mas importantes.

una huski??ni hablar no me gustán nada esteticamente!tengo en mente desde hace ya mucho tiempo una KTM o GASGAS :mrgreen:
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