Saltar a contenido

Endurear o no endurear, esa es la cuestión...

Puntuar este tema:

Josetrucker

Recommended Posts

Muy buenas de nuevo, llevo registrado unas 4 horas y ya me siento como en familia... gracias por la bienvenida!!

Quería preguntar cómo lleváis el tema de salir al campo en moto, estoy pensando comprar una enduro pero me da un poco de miedo por la cosa de las normativas para circular fuera de carretera. Hace unos 10 años salía a pistear con una XT600 y no me encontraba ni al gato, pero he estado leyendo en foros y parece ser que la cosa tiende a ser cada vez más restrictiva y estoy hecho un lío. Particularmente me interesaría que gente de la comunidad de Catalunya comentara si tienen dificultades para practicar enduro en cuanto a agentes rurales, etc, porque si no me equivoco dependiendo de la comunidad puede haber diferencias al respecto y no quisiera sentirme perseguido como un delincuente.

Aprovechando para matar dos pájaros de un tiro, pediros vuestra experta opinión: Yamaha WR450 o GasGas EC 250 2T? Las dos me encantan, pero no se si me adaptaré bien al 2T...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema no es muy alegre pero si sales de forma responsable y no pasas por donde caminan los domingueros con todas sus famillas, los super ciclistas etc. se puede vivir y te dejan vivir. respecto a la moto no cometas el error que cometi yo, empezar por una 450 esto no tiene nada que ver con la moto trial o de carretera, si no pesas mas de 90kg una 250 4t empuja que da miedo y es mas dosificable con el puño, la 2t 250 quizas es mas ligera pero para empezar no se?? yo tuve una WR426f y ahora he bajado a WR250f y me sobra la moto de verdad :oops:

Enlace al post

Muchas gracias por responder Mirek,

peso 85 kilos y mido 1,81, un compañero de trabajo tiene también una WR250F y me ha hablado muy bien de ella, pero ha sido su primera moto y me dijo que al haber llevado motos más potentes igual notaría que me faltaba algo más de patada... también es una moto que me encanta y la verdad es que estoy hecho un verdadero lío y no quiero cagarla antes de empezar.

En realidad me tira más el 4T por la forma de entregar la potencia, pero el sonido de las 2T me pone los pelillos de punta aunque a la vez me asusta los latigazos que pueden dar si no controlas mucho...

Enlace al post
Para empezar yo soy partidario del 125 2t, y al cabo de un tiempo, cuando domines bien el enduro cambiar a una 300 2t o a una 450 4t.

opino igual! pero tambien es verdad que si quieres empezar por los 4t tambien puedes mirarte una 250 de 4 tiempos

Enlace al post

Bienvenido Jose !

Bienvenido Kaverna ! yo mismo me lo digo! Jejeje

Yo soy de Cataluña y me interesa mucho este post ya que tb me estoy iniciando...

La única diferencia es que yo no me he mirado nada antes de comprar... Vi una XR600 a buen precio, y me la compre ! Hacia muuucho tiempo q me rondaba por la cabeza , así que... Soy feliz!

Ahora me tendré que adaptar,aprender, y ver como me va el tema del enduro :)

Vivo en un parque natural y siempre me ha gustado la montaña. Jose, cuando tengas la moto avisa !

Saludos a todos!

Enlace al post

Supongo que para empezar no se puede arriesgar uno a hacer enduro muy extremo, pero todo es calentarse... :twisted: En serio, quiero una moto que me permita meterme por cualquier parte pero que sobretodo permita poder pasear por pistas a un buen ritmo con el motor "relajado", por eso me estoy decantando más por el 4T. La verdad es que hasta que no pruebe una 250 4T no me voy a quedar tranquilo porque me hablan muy bien de ellas y dicen que son dóciles para aprender. Vaya plan, yo que estaba entre 400/450 en 4T y 250 en 2T y ahora otra opción más... que lío!! Tendría que haber solo un modelo :lol:

Kaberna, yo vivo en Monistrol, al lado de Montserrat pero hasta que no venda mi actual moto no hay endurera. En cuanto la tenga montamos una salidita aunque sea a mitad de camino en terreno neutral :wink:

Enlace al post
Supongo que para empezar no se puede arriesgar uno a hacer enduro muy extremo, pero todo es calentarse... :twisted: En serio, quiero una moto que me permita meterme por cualquier parte pero que sobretodo permita poder pasear por pistas a un buen ritmo con el motor "relajado", por eso me estoy decantando más por el 4T. La verdad es que hasta que no pruebe una 250 4T no me voy a quedar tranquilo porque me hablan muy bien de ellas y dicen que son dóciles para aprender. Vaya plan, yo que estaba entre 400/450 en 4T y 250 en 2T y ahora otra opción más... que lío!! Tendría que haber solo un modelo :lol:

Kaberna, yo vivo en Monistrol, al lado de Montserrat pero hasta que no venda mi actual moto no hay endurera. En cuanto la tenga montamos una salidita aunque sea a mitad de camino en terreno neutral :wink:

Buah... te entiendo con lo de las opciones... que mal lo paso :) jejeje

OK ! Quedamos por Maskefa o alrededores ? Cuando tu estés preparado, sin problema !

Ya iré investigando yo pistas para llegar hasta allí, de momento estoy en "modo barrido" de mi zona :)

Salu2 !

Enlace al post

Pues para lo que quieres usar la moto yo creo que un WR 450 te iría de perlas, es una moto que se comporta de maravilla por pistas y caminos y si ocurre meterte por sendas o ramblas cumple con nota.

Enlace al post

Hola pituso, la verdad es que era lo que quería oir, jejejeje...

Sigo mirando y mirando motos de segunda mano para comparar precios y antigüedades y me estoy centrando en las 400 y pico de 4T. Ahora bien, por el precio de una WR 450 del 2002 o menos tienes varias Husqvarna del 2007... Sabéis como salen?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...