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Cambio sin embrague ?

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gambi

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Hola !

El otro dia conoci a un chico en medio de la montaña y hablando me dijo que en enduro para ir rapido ( se ve que habia competido...) se bajan marchas sin embrague para que retenga mas el motor...

yo lo probé y parece que va bien , o sea ir metiendole patadas al cambio conforme te acercas a las curvas

mi pregunta es .¿estan preparadas las motos de enduro para eso ?

¿se puede hacer siempre o solo cuando queramos ir rapido a costa de un desgaste mayor de la mecanica¿

¿como lo veis m, que opinais

salu2 !

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si que se puede, hay que igualar la velocidad de la caja de cambios con la del motor, e insertar la marcha con decisión.

para reducir se quita la marcha y se acelera para que la caja de cambios iguale la velocidad con el motor, y ya está para subir marchas al contrario (se deja caer de vueltas el motor un poquito)

con mucha práctica se puede hacer aunque no se gana nada... con respecto a usar el embrague y si se hace bien la caja de cambios no tiene que sufrir en absoluto las inserciones son igual de limpias que usando el embrague.

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si que se puede, hay que igualar la velocidad de la caja de cambios con la del motor, e insertar la marcha con decisión.

para reducir se quita la marcha y se acelera para que la caja de cambios iguale la velocidad con el motor, y ya está para subir marchas al contrario (se deja caer de vueltas el motor un poquito)

con mucha práctica se puede hacer aunque no se gana nada... con respecto a usar el embrague y si se hace bien la caja de cambios no tiene que sufrir en absoluto las inserciones son igual de limpias que usando el embrague.

Ueee????Y como quitas la marcha sin embrage???? No todas la motos tiene un punto muerto entre marchas y en casi ninguna es posible meterlo....

jejeje menuda carrera que hay que estudiar.... :lol: :lol: :lol:

LO suyo es desacelerar y meter la marcha, y a poder ser solo subir marcha que bajando sufre mucho mas...A y con decisión....Ahora esto para una emergencia, porque que te cuesta darle al embrage???

Un saludo

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Sin ánimo de ofender a nadie, creo que esto es una chorrada.

Para que está el embrague?, pues se aprieta y punto, si no pasara nada, no llevaría embrague.

No creo que se gane mucho, y con el riesgo de romperlo todo.

Eso vale más dejarlo a los que compiten, que para eso tienen una marca detrás que se lo paga todo,

A veces parece que nos buscamos problemas donde no los hay.

Saludos

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Sin ánimo de ofender a nadie, creo que esto es una chorrada.

Para que está el embrague?, pues se aprieta y punto, si no pasara nada, no llevaría embrague.

No creo que se gane mucho, y con el riesgo de romperlo todo.

Eso vale más dejarlo a los que compiten, que para eso tienen una marca detrás que se lo paga todo,

A veces parece que nos buscamos problemas donde no los hay.

Saludos

+ 1

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Yo a veces lo hago,, sobre todo en algun tramo que me faltan manos y tengo que agarrarme bien al manillar,, pero siempre con tacto,, parece que entra igual de suave que con el embrague.

Tu lo has dicho...que entra....no es lo mismo subir marchas que reducirlas.....en supermotard....subir marchas se suben si quieres sin embrague y no pasa nada entra como si lo cogieses...pero reducir yo no se lo recomendaria a nadie... :)

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Mi opinión es que todo esta según tu presupuesto económico, es decir, seguro que Ivan Cervantes cambia las marchas como le sale de los hue...., pues cuando acabe la carrera su equipo coge la moto y la deja nueva y si no pues moto nueva.

Ahora si eres un aficionado más como prácticamente todos lo que por aquí andamos... utiliza el embrague y te ahorraras un dinero...

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Tengo 23 años llevo desde los 7 con moto, desde los 10 con marchas, nunca uso el embrague para subir marcha, para bajar solo en casos extremos y nunca he roto un cambio, he tenido honda gas gas y ktm, solo es buscar el punto que el motor ni acelera ni retiene, es practica despues lo haces sin pensar

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Yo siempre cambio sin embrague, y e tenido bastantes motos de bastantes marcas y ni un problema nunca. Con esto se consigue ganar tiempo en cronos y circuitos de cross y senderos. Por ejemplo en una crono sales de una curva a fuego y quieres subir marcha, haciendolo sin embrague gastas menos tiempo y no hace falta ni desacelerar, lo mismo al encontrarte con una curva, bajas 1 marcha o 2 y ganas tiempo.

Otro ejemplo, en plena trialera vas en 2º pero derrepente hay un escalon fuerte y tienes que bajar a 1º, si lo harias con embrague pierdes inercia y velocidad, si lo haces de golpe la moto sube como un cohete sin perder traccion y mucho mas rapido.

Otro dato es que las cajas de cambio de las motos de cross y enduro estan diseñadas para cambiar sin embrague,

el embrague tiene muchas mas utilidades, no es solo para cambiar de marcha, sirve para frenar la moto, ganar inercia ante escalones, salir mas rapido de las curvas, cruzar la moto ante curvas abiertas, hacer caballitos para superar troncos u otros obtaculos, en trialeras.........En motos de cilindrada baja, 85cc u 125cc es vital el uso apropiado del embrague en estas circustancias.

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