Saltar a contenido

¿es esto normal?

Puntuar este tema:

jethro25

Recommended Posts

El caso que desmontando la moto gas gas 300 2009 racing para hacerla unas cosillas, me doy cuenta que en la parte superior muy arriba, del chasis en el lado izquierdo tiene un bollo, pienso que puede ser un golpe de una caída pero claro es demasiado redondito, empiezo a mirar y me doy cuenta que he perdido los topes de las horquillas, unas piezas de teflón que van colocados en los topes (entonces recuerdo dos caídas de hace tiempo muy fuertes y feas al quedarse el acelerador pillado) y claro como tengo desmontadas las horquillas veo la izquierda y la botella en su parte superior esta abollada, el caso que el rendimiento de la horquilla no tiene nada raro al estar el bollo tan arriba y me comenta el mecánico que el pistón no queda enganchado, pero claro el mecánico que está desmontándome la moto me comenta que el bollo no tiene arreglo (el de la horquilla) que tan sólo se podría cambiar la botella (Sach), el caso es que voy a hacerle un montón de cosas a la moto y a mi que me gusta tener las cosas perfectas pues me he quedado sorprendido y chafado (vale ya sé que estos son motos de enduro no de exposición), vale cierta culpa mía por no darme cuenta de la perdida de los topes pero ¿es eso normal ? o es otra de las cositas de gas gas.

P.D. ya lo he preguntado alguna vez pero incido, alguien sabe lo que cuestan unas horquillas decentes (uso no competición y aficionado paquete) pero de calidad completas para montar, y si es luego complicado ir adaptándolas a otras motos...

Perdón por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las marzocchi que llevan las replicas valen 1200 ebros en motocrosscenter, y te puedo decir que van muy muy muy bien, y son muy ligeras, lo que alomejor te haran falta tijas, si tu horquilla es de 48 no te hacen falta, si son las que creo 45 las tijas valen unos 130

Enlace al post

hola, pues hasta hace bien poco ( no se ahora como seran) las gas gas era lo que tenian.... van muy bien y son baratas, pero hay que estar pendiente de cosas que no les pasan a otras motos normalmente... el tema es mirar las de vez en cuando por todo para que no se haya aflojado o doblado nada porque una tonteria puede hacer que se joda algo mucho mas importante. en cuanto a las horquillas, yo tuve una gas gas a la que le puse una horquilla showa de cr preparada para enduro y que luego la monte en una ktm...solo es cuestion de adaptarla en cuanto a casquillos soporte de freno y diametro de tijas (osea un poco rollo pero no imposible), por unos 500€ puede que encuentres alguna cosa. yo personalmente buscaria una horquilla ohlins de baño abierto que hay algunas por ahi a muy buen precio y son ya para gasgas.... saludos.

Enlace al post

No jaso, me refiero a los topes que están en las propias tijas son como dos cabezas de tornillos que se observa que tenían algo pegado que deben de ser los dos topes de teflón que se han ido, no te puedo decir más porque nunca me había percato de su existencia hasta ahora "que no están" en realidad de momento no se me ocurre entonces como ha podido ocurrir porque el golpe en el chasis coincide con el de la horquilla... yo personalmente me parecía muy exagerado ese golpe por la perdida de los topes pero no no se me ocurre otra cosa, ahora mismo la moto no la tengo en casa y esta semana estoy muy liado pero para la semana que viene le hago fotos y las cuelgo para ver si lo explico mejor...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...