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ec 250 tira aceite por el escape


Jaengas

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:arrow: Hola, soy nuevo en motos de enduroo y tengo un par de dudas,, he comprado una ec 250 de 2008 la moto estaba practicamente nueva,, el anterior propietario solo le ha dado paseos(todavia teniene las pegatiinas del chasis y de los encedidos),, el caso es que en su primer de posito le he puesto aceite biolube a un 2% y me tiraba aciete por el escape... en el segundo deposito le he puesto al1,8% y me sigue tirando,, le miro la bugia la tenia con un poco de grasa,,

¿que tanto por cien es el adecuado para esta moto?

¿tendra la carburacion gorda?

¿puede que a causa de el anterior propietario la intermedia y el escape esten llenos de aceite y ahora al darle caña lo tire?

Gracias de antemano....

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Puff vaya tema,asi estube yo el año pasado.Ami resulto ser el aceite y carburarla mejor.Y dejo de tirarme,aora me tira un poquito pero porque la llevo muy gorda porque estoy haciendo rodaje,pero si no nada.

Yo tambien e creido que me pudo pasar otra cosa,tenia el reten del contrapeso del ciweñal,porque la mia es del 98 y el del ciweñal tambien y tenia el encendido encharcado de aceite y algo se colaria al cilindro,pero la tuya no lleva ese contrapeso.

De todas formas limpia tambien bien el escape y intenta carburarla o que te la carburen haber si solucionas algo.

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Cambia de aceite.. yo he probado el gro mix3 y me guarrea muchisimo. Con el TTS no manchaba casi. Siempre al 2%

Ojito con ir bajando la mezcla porque te puedes llevar un susto. Mejor cambia de aceite y mira la bujia a ver si llevas bien la carburación.

salu2!

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Voy a probar con la carburacion,, ya que hoy he dado una vuelta y parece que va gorda... el problema es que la carburacion es una cosa tan complicada que hay veces que es mejor estarse QUIETECITO pero bueno hay que aprender esperimentando jeje

ya os contare..

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yo antes le echaba TTS y ahora le echo repsol y me va bien.

Ojo con eso que te ha dicho el compañero,no vayas bajando de porcentaje que te quedas sin moto.

Yo a la mia ahora le estoy echando al 3% por el rodaje,pero si no normalmente al 2% o 2.5%

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Hola, usa motorex sintético 100% al 1%, ponle chiclés de baja de 35, de alta de 162 y verás.

Y verás lo que te dura el motor, ¿no?

Digo yo que cada carburación dependerá del entorno donde ruede la moto normalmente.. la altura, temperatura, época del año, etc. No se como lanzas así ese consejo, ahora va el amigo, pone esos reglajes y lo más probable que prepare una buena.. A parte de que un chicle de alta 162 para una gasgas es bajisimo, un 35 es tirando a bajo, no comentas nada de la aguja, etc..

Las carburaciones es un tema relativamente "complicado" que si no sabes de mecánica lo mejor es que te lo hagan, pero es poco a poco, tienes que ir mirando la bujía con cada cambio que hagas hasta dejarla fina, que no manche, etc.

Hay numerosos manuales por aquí. Lo primero que debes de hacer es ver el estado del filtro, que este limpio pues si esta muy sucio engorda la mezcla, luego echa un ojo a la bujía y a ver como sale.. a partir de ahi ya empiezas a barajar opciones.

Salu2!

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En un curso de moto que fui en Pugdemont, me pasava lo mismo.

Xevi Pugdemont ( campeon del mundo de enduro) al ver que me regalimavan gotas por el tuvo de escape, que lo mas seguro es lo que te pasa a ti, me recomendo poner un poco menos de aceite en la mezcal. mas o menos ponerle un 1.5 o un 1.6. Esto pasa por que no todo el aceite se quema, devido a la poca chicha que les deves dar ( como buen principiante) i por lo tanto sale por el tubo de escape. :D

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Hola, usa motorex sintético 100% al 1%, ponle chiclés de baja de 35, de alta de 162 y verás.

Y verás lo que te dura el motor, ¿no?

EL MOTOR DURARA LO QUE TENGA QUE DURAR, ES DECIR, SEGUN EL TRATO QUE LE DE EL DUEÑO O LA SUERTE QUE TENGA.

Digo yo que cada carburación dependerá del entorno donde ruede la moto normalmente.. la altura, temperatura, época del año, etc.

YO MONTO A NIVEL DEL MAR Y CON ESTA CARBURACION, NO YENDO A FONDO, VA MUY BIEN, INCLUSO ALGO RICA DIRIA YO, MAS BAJO QUE NIVEL DEL MAR NO HAY, CIERTO QUE DEPENDERA DE LA HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE, VERANO, INVIERNO ETC... A MAYOR ALTURA, MAS GRUESA SE VOLVERÁ LA CARBURACION

No se como lanzas así ese consejo, ahora va el amigo, pone esos reglajes y lo más probable que prepare una buena.. A parte de que un chicle de alta 162 para una gasgas es bajisimo, un 35 es tirando a bajo, no comentas nada de la aguja, etc..

ESOS CONSEJOS SON EL RESULTADO DE 30 AÑOS DE MOTOS, LA AGUJA NO LA PUEDO BAJAR MAS, ES DECIR EN EL CLIP SUPERIOR.

Las carburaciones es un tema relativamente "complicado" que si no sabes de mecánica lo mejor es que te lo hagan, pero es poco a poco, tienes que ir mirando la bujía con cada cambio que hagas hasta dejarla fina, que no manche, etc.

MI BUJIA TIENE EL COLOR ADECUADO, CAFE CON LECHE, TIRANDO A OSCURO.

Hay numerosos manuales por aquí. Lo primero que debes de hacer es ver el estado del filtro, que este limpio pues si esta muy sucio engorda la mezcla, luego echa un ojo a la bujía y a ver como sale.. a partir de ahi ya empiezas a barajar opciones.

YO DOY POR ECHO DE QUE LA GENTE TIENE LOS DEBERES ECHOS CON ESO.

LO PONGO EN MAYUSCULA Y EN NEGRITA, NO POR ESTAR GRITANDO, NI POR HABERME MOLESTADO TUS COMENTARIOS, SINO PARA DESTACAR TUS PREGUNTAS O AFIRMACIONES DE MIS RESPUESTAS, UN CORDIAL SALUDO.

Salu2!

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