Saltar a contenido

orense en llamas!!!

Puntuar este tema:

elkzar

Recommended Posts

hola foreros,, desde esta mañana llevo leyendo noticias de los incendios que estan arrasando parte de la provincia de orense,,, :twisted:

http://www.laregion.es/

por lo que veo son zonas muy endureras y por la experiencia de incendios aqui en aragon, me puedo estar haciendo la idea de como os teneis que sentir los que montais por esa zona,,

hablan de varios focos ( 12 o 13 ) :| y la mayoria ( si no todos ) intencionados,, ¿ a quien le interesa este desastre ? ¿ por que ? nunca lo entendere :(

solo espero que se sofoquen pronto esos incendios y la cosa no vaya a mas,,, un saludo y animo para los endureros orensanos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo panorama nos vamos a encontrar en cuanto empecemos a salir,estos dias han ardido varias zonas que suelo frecuentar.Se rumorea (que a lo mejor es mentira)que todo esto se debe a una especie de venganza hacia la administracion por parte de personas perjudicadas por los daños que animales salvajes estan ocasionado en sus tierras y ganado,ya la administracion sistematicamente se negaba a batidas de caza para controlar la poblacion de alimañas y poniendo todo tipo de dificultades a las personas que viven de la agricultura y ganaderia para ejercer su actividad con cosas tan absurdas como que un anciano de 80 años tenga que acudir a un curso de 15 dias con examen para obtenr un carnet que le permita aplicar tratamientos fitosanitarios en sus cosechas.Tambien influye el abandono progresivo de la actividad agraria por la nula rentabilidad obtenida dada el pequeño tamaño de las parcelas ya que hubo (y hay) una absurda costumbre en la que al transmitirse las herencias,en vez de hacer un lote de parcelas para cada heredero ,se parte cada parcela en trozos iguales como herederos haya y cuando pasan varios años y se muere el dueño de esta parte pues se vuelve a partir en trozos mas pequeños para los hijos de esa persona que heredo un trozo de sus padres ,al final las superficies resultan absurdas y ni merece la pena hacer nada en ellas porque ni entra un tractor ya que los caminos suelen ser malos y no suelen tener mas de 2 m de ancho ,pero para endurear estan geniales porque te encuentras de todo.

Todo esto hace que la maleza crezca a sus anchas durante años con las consecuencias que estos dias estamos viendo.

Enlace al post

La verdad es que da pena. Yo hace 5 o 6 años pase conduciendo un camión cerca de Santiago con el fuego acechandolo y no me explico como la gente llega a pegar fuego al monte con lo bonita que es la zona del norte. La verdad es que como describeis el patio por ahí al final siempre hay alguien que pierde la paciencia. Lo de los cursos, yo soy camionero y he rodado por Rumania, Dinamarca y el resto de Europa durante 10 años y ahora tengo que hacer un curso.

Enlace al post

Yo sigo sin comprender lo que se les pasa por la cabeza...una cosa es vengarse o manifestarse y otra prender fuego a lo loco.

Hoy en las noticias de la TVG salian unas señoras que estaban cavando cortafuegos alrededor de sus casas, porque tuvieron el fuego casi en la ventana.

Si las administraciones se preocupasen mas de limpiar, como minimo los caminos forestales, y menos de multar a todo el que entra en un monte, no habria ese riesgo ni esas extensiones de terreno quemadas.

O si obligasen a los maderistas a sacar todas las remas secas que dejan tras una tala de un monte, porque esas hojas secas en un sitio sin sombra alguna son como gasolina.

Enlace al post

Yo haria como el tiburon...piromano que pillo alfuego que lo tiro.....a tomar por culo.... por otro lado para evitar especulaciones luego con los terrenos quemados,reforestar de forma obligatoria y que permanezca ese terreno ajeno a cualquier tipo de plan siendo rustico y protegido durante 50 años....a tomar por culo....

Que pena ver esos bosques ardiendo por favor......

Y la pregunta seria...haciendo bastantes cortafuegos y dejandonos rodar sin restricciones a los endureros....practicamente las motos solas harian el mentenimiento de limpieza... :shock: :shock: :shock: o no es asi???

Enlace al post
Yo que quieres que te diga, piromano que pillaría al centro de su fuego que hechaba....

Mierda de fuego joder.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Un saludo

+1 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Yo haria como el tiburon...piromano que pillo alfuego que lo tiro.....a tomar por culo.... por otro lado para evitar especulaciones luego con los terrenos quemados,reforestar de forma obligatoria y que permanezca ese terreno ajeno a cualquier tipo de plan siendo rustico y protegido durante 50 años....a tomar por culo....

Creo(no me hagas mucho caso) que se aprobó una ley para que no se pueda construir en terrenos quemados si no han pasado 35 años

Enlace al post
Yo que quieres que te diga, piromano que pillaría al centro de su fuego que hechaba....

Mierda de fuego joder.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Un saludo

+1

Por desgracia aquí en Lugo tambien hay muchos incendios y todos intencionados o por la ignorancia de la gente.

En la zona que yo ando ardió casi todo. :cry: :cry: :cry:

Enlace al post

algunos vais muy bien encaminados sobre este tema,,, acabo de leer en el heraldo de aragon, de hoy al representante sindical de las cuadrillas de retenes contra el fuego y carga contra la administracion autonomica por haber recortado el presupuesto de este año,, incluso se pregunta si esto tendra alguna "repercusion" :shock:

que quiere decir que al no renovar los contratos se va a pegar fuego al monte,,, pero señores eso es un delito ( para algunos leves de sentencia :twisted: )

en fin esta es la noticia,,

https://seguro.heraldo.es/pdfs/visoraragon.html?pagina=16&cuaderno=PRI&fecha=20111018

Enlace al post

En el fondo hay una economia del fuego detras de todo.Ahora en el telediario han puesto vistas aereas de los incendios y pude reconocer una zona habitual de montar ya irreconocible a excepcion de los aerogeneradores que hay.

Enlace al post
Yo sigo sin comprender lo que se les pasa por la cabeza...una cosa es vengarse o manifestarse y otra prender fuego a lo loco.

Hoy en las noticias de la TVG salian unas señoras que estaban cavando cortafuegos alrededor de sus casas, porque tuvieron el fuego casi en la ventana.

Si las administraciones se preocupasen mas de limpiar, como minimo los caminos forestales, y menos de multar a todo el que entra en un monte, no habria ese riesgo ni esas extensiones de terreno quemadas.

O si obligasen a los maderistas a sacar todas las remas secas que dejan tras una tala de un monte, porque esas hojas secas en un sitio sin sombra alguna son como gasolina.

De acuerdo estoy, aparte de esto dejan tractores con gasolinas y aceites debajo del Pinar,y no se les dice nada.Algunos agentes justifican diciendo que la zona donde están estas maquinarias la tienen controlada y la zona de trabajo tambien,por si hay algún incendio.

Esto de acuerdo en que la gente que trabaja en el monte,son los que mas lo saben cuidar,pero me joden estas discrepancias,y para colmo como vayas con tu lata de gasofa de la gasofinera a casa, y te pille la Benemérita,te da rápidamente "novedades de la que no gustan".

Este es el país cargado de leyes contradictorias hechas desde un despacho y no desde el monte.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...