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Que moto de enduro me recomiendançç'

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ESP-639

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Hola muy buenos días,

Me presento: me llamo oriol, tengo 18 años, soy de Gerona y quiero empezar con el enduro.

Mi pregunta es, ¿con que moto me recomiendan que empiece el enduro? Mi experiencia con las motos se limita a la conducción ocasional de una scooter y una beta RR de 50cc, por lo tanto es casi nula.

Nunca he tenido moto propia pk mis padres siempre me lo han prohibido, como recurso cogía la bici para hacer descensos. Ahora Tenemos una casa en la montaña, y he convencido a mis padres para que me dejen comprara una moto de enduro para hacer excursiones, por lo tanto ahora toca escoger moto.

Primero de todo tengo la duda sobre que cilindrada coger, ¿125 o 250cc? Tengo miedo de que si cojo una 125 se me quede corta muy pronto, pero por otra parte aun no entiendo mucho de motos y no se si empezar con una 250 es una locura. Si tuviera dinero lo tendría claro, primero me cogería una 125, la exprimiría al máximo y en año y medio/ dos años la cambiaria, pero desafortunadamente lo veo imposible.

Por otra parte no se que moto coger. Des de pequeño me han encantado las KTM, por esto había pensado una KTM exc 250 ¿que os parece?. También he visto una Husqvarna te 250cc del 2007 de segunda mano ¿Esta bien?. ¿Que moto os compraríais vosotros para hacer excursiones y ir a correr un rato?

Muchas gracias por todo y perdonad por el rollo.

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No digas tonterias... una 125 2T no se te va a quedar corta, la gente que dice que se les queda corta es que no tiene ni idea, tienes que tener bastante experiencia porque se te quede corta, pero si no te fias coje una 200 2T ya que para llebar 250 necesitas carne, en canvio la 125 i la 200 como tienen el mismo motor se limita i yasta.

A mi las que me gustan son esas:

Sobre todo apoyo gas gas por ayudar a la economia del pais, aparte que van de pta madre.

GAS GAS EC 200 RACING

GAS GAS EC 125

GAS GAS EC 125 SIX DAYS

KTM 125 EXC

KTM 125 EXC Six Days

KTM 200 EXC

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Hola Uri :D

Pues, una 125exc dudo que se quede corta, vaya como que no, tienen mucho rabia, fuerza, osea al ser 2t tienen un par de cojones... para trialeras va muy bien por ser legera, poco peso

Luego esta la 200exc (esa es la que tengo yo :mrgreen: ), que es la misma que la 125exc el mismo chasis, pesan lo mismo, pero la 200 tienen un motor mas lleno, osea mas bajos=a mas tracción para trialeras y tienen la misma potencia que en altas rpm o muy similares a las de una 250exc

Y la 250excf o una 250 4t, creo que de potencia en cv andan similar a una 125 o 200exc pero la entrega es mas suable, mas noble, no tiene la mala leche que tienen las 2t, eso si, estiran mucho para los caminos rápidos...

Pero si te quieres divertir, una 2t lo hace mas fácil :mrgreen:

Di que tipo de terreno tenéis por aquí en Girona, si vas a hacer caminos o pistas, o mas bien enduro mas tecnico, mas de trialeras, cortafuergos etc...

Si tienes carnet de moto grande ya, de ti me cogería la 200exc, pero antes intenta probar todas las cilindradas que sea posibles y marca tambien, además que de la Gas Gas la tienes de vecina :wink:

Un saludo i gaass!!

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En principio para empezar a cojer contacto con la moto me quedaria por gerona donde hay caminos. Pero en verano subire la moto a una casa que tengo en la montaña. Alli hay muchos caminos para hacer excursiones que llegan a las cimas de las montañas. Por esto tenia miedo de quedarem corto con una 125, pk son caminos con mucha pendiente y bastante prolongados, y yo tengo un peso elevado(70kg).

¿Una 125 no tendra problemas para hacer estas excursiones no?

Muchas gracias por contestar, me encuentro muy a gusto en este foro!!!

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Mirate videos en el Youtube de ktm o gas gas 125, y veras como se defienden en el campo. Yo era de los que pensaban que mejor burro grande, y me compre una 530....ERROR, para disfrutar sin sustos y cansancio excesivo, una 125-200 de 2t o una 250-300 de 4t. Veras como aprendes mas y mejor.

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Mirate videos en el Youtube de ktm o gas gas 125, y veras como se defienden en el campo. Yo era de los que pensaban que mejor burro grande, y me compre una 530....ERROR, para disfrutar sin sustos y cansancio excesivo, una 125-200 de 2t o una 250-300 de 4t. Veras como aprendes mas y mejor.

Las 125 van muy,pero que muy bien,lo malo respecto a las 250 4t es que tienes que ser mas fino con el cambio,pero a favor es el peso,una 200 en trialeras debe ser muy buena,pero no se si una 200 se puede llevar sin carnet,tengo mis dudas.

De todas formas vete a donde hacen las gaseosas y di que te dejen probar una y otra.

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Ostras pues muchas gracias, ahora estoy completamente convencido de que una 125 no se me quedara corta, pero igualmente me mirare las 200cc, haber como están. Y que moto de 125cc escogeríais, un KTM exc 125 o las GAS GAS te 125? Pensad que será una moto de segunda mano del 2008/2009?

Gracias a Todos enserio!!!!

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En principio para empezar a cojer contacto con la moto me quedaria por gerona donde hay caminos. Pero en verano subire la moto a una casa que tengo en la montaña. Alli hay muchos caminos para hacer excursiones que llegan a las cimas de las montañas. Por esto tenia miedo de quedarem corto con una 125, pk son caminos con mucha pendiente y bastante prolongados, y yo tengo un peso elevado(70kg).

¿Una 125 no tendra problemas para hacer estas excursiones no?

Muchas gracias por contestar, me encuentro muy a gusto en este foro!!!

Joder nen, aquí otro de Girona con unos cuantos años y quilos más...70kg elevado? uff...no se donde tienes la casa de montaña, pero des de Girona puedes salir directamente por caminos y pistas y hacerte mil rutas por terrenos muy variados y tranquilos...nosotros salimos en nuestro grupo con una GasGas 200 con un chaval de tu peso y va de miedo, pero tiene que controlar más que los otros con las 4t el tema del consumo sobretodo cuando nos metemos en alguna trialera larga.

Saludos y bienvenido, gran deporte y buena zona!

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El mayor problema, la autonomía, mas cuando le pegas fuerte, por lo demás es entrar en el mismo dilema de siempre....¿cual es mejor escuela para aprender?...2t ligeras y rabiosas o 4t algo mas pesadas y pavonas, pero te agarras al manillar y sube pa" rriba". Yo, para excursiones, cómoda, con autonomía, que no te cansas me quedo con mi crf x 250, y si quieres que corra te dejas de preparaciones y dale al mango.

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Realmente no se que moto cojer!!! La KTM exc 200 i la 125 me encantan, la GG ec 200 tampoco me parece mala moto, pero de segunda mano casi no hay ninguna.

Igualmente sigo dudando si cojer una 125 o una 200, ¿Alguieb mi podria decir la diferencia entre una 200 i una 125?

Porque es tan dificil escojer una moto!!!!

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Realmente no se que moto cojer!!! La KTM exc 200 i la 125 me encantan, la GG ec 200 tampoco me parece mala moto, pero de segunda mano casi no hay ninguna.

Igualmente sigo dudando si cojer una 125 o una 200, ¿Alguieb mi podria decir la diferencia entre una 200 i una 125?

Porque es tan dificil escojer una moto!!!!

Si que es difícil escoger nueva moto, creo que eso nos pasa a todos :lol:

Haber, tanto gas gas como ktm son muy buenas motos de enduro, de ti elegiría la que mas te guste de las 2 marcas, la que mejor precio encuentres, sin manías de una o de otra porque las 2 te lo van a hacer pasar pipa :!:

De la ktm tiene un punto a favor, que es que le puedes regular la obertura de la válvula de escape, si quires mas potencia en bajos o en mas altos, eso con la ktm lo puedes regular a tu gusto o conducción (la gas gas creo que eso no lo tiene, QUE ME CORRIJAN SI NO ES ASÍ :wink: )

Luego, la diferencia entre una ktm 125exc y una 200exc, creo que basicamente esta en el motor.

De chasis y todo lo demás es lo mismo que una 125exc por lo tanto es una moto ligera y de peso pluma, pero el motor de una 200exc viene con mejores bajos, osea par motor, un los medios y altos muy similares a una 250exc.

Resumiendo, que es como si tuvieras una 250exc con un chasis de 125, no exactamente pero muy parecido.... vaya, moto ligera, potente de sobras y muy diverida :D

Espero haberte contestado a tu duda!

Saludos!!

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Madre mia, lo que hay que oír, no se quien te ha dicho que una 125 se te quedara corta, para nada, es mas, para acabarte una 125 has de ser un pro, sino olvídate, fijate en las enduradas de cada comunidad autónoma, los chavales punteros, cada año cambian de moto, y he visto gente hasta con 3 125 distintas, y se supone que ellos van muy fuerte, acabarse una moto de 37 cv aprox, es complicado

Y respecto a la gente que se compra 250 y tal directamente, puede ser por peso, o por comodididad para subir trialeras y cosas, pero de verdad que acabarse una moto de estas, has de ser un pro.

Cojete una 125 que la puedes llevar legal, y no te arrepentiras.

saludos

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Ahora veo mi problema ¡¡¡no entiendo nada de motos!!!

Yo lo que busco en una moto es que cuando salga de una curva, o cuando quiera acelerar des de cero que la moto responda y salga disparada como un tiro!!! Yo no quiero la típica 125 de ciudad que le das gas a fondo y parece que no se mueve (SH,WR 125 R...), por esto estoy emepñado en comenzar con una moto grande.

Es decir, no quiero sentir la sensación de estar subiendo una pendiente gas a fondo y notar que no tiras, yo busco una moto que cuando suba una pendiente sea yo el que tenga que soltar el gas.

¿La KTM exc 125 esta dentro de mi ideal de moto?

A y Por cierto alguien me podría explicar que es lo del Par motor?, Los bajos, medios y altos? y que diferencia hay entre potencia i par motor?

Como podéis ver no tengo ni idea de motos, y mira que me gustan des de muy pequeño !!!

Muchas gracias a toda la gente que ha comentado enserio!!! Esto si que es un foro!!!

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Mira,si no tienes pretensiones de competir o ser un endurero de los duros, de trialeras complicadas y ramblas a fondo, cualquier moto que no sea una 125 de 4t, te valdra.

Te explico, una 125 2t tiene potencia de sobra, aunque tiene menos bajos que una 200 2t o 300 2t, o que una 250 4t. Los bajos los vas a notar cuando estes en una pendiente o trialera y te quedes enganchado. Con una 125 tendras que dar mucho gas y ir controlando con el embrague para que la moto vaya traccionando y saliendo, mientras que con una 300 2t o una 250 4t la moto empezara a subir con menos gas y menos patinazos.

Si te compras una moto demasiado grande para empezar, es decir 300 2t o 450 4t, no tendras problema para salir de una curva o de una pendiente derrapando a la mas minima insinuacion del gas, como dices, sino que tendras problemas para mantenerte agarrado a la moto, y entonces querras soltar el gas, pero veras que no eres capaz porque la moto tira de ti y se te escapa de las manos.

Por eso, si lo que quieres es empezar en el enduro, te recomiendo una 125 o 200 de 2t o una 250-300 de 4t.

Te lo digo yo, que aprendi en el enduro con una KTM 530, y aunque era una motaza, era demasiado para disfrutar y aprender, porque sus increibles bajos te arrancaban los brazos en cualquier marcha, y la moto me llevaba a mi, en lugar de llevarla yo a la moto.

Solo tienes que leer un poco por el foro, y veras que muchos endureros expertos, que incluso compiten, tienen 125-200 de 2t o 250 de 4t y no las cambian, incluso habiendo probado otras cilindradas mayores.

P.D. Yo ahora disfruto mucho con el trial, y no creo me deshaga de las motos de trial nunca, aunque no descarto algun dia poder comprar una moto de enduro...pero en ese caso...sera una 125-200 de 2t o una 250-300 de 4t.....y he podido probar muchas cilindradas y marcas de moto desde hace unos años.

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