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Duda en Gasgas ec 250 2001.

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marc_mx

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Adquirí hace poco una GG ec 250 del 2001 en principio parecía en buen estado pero a los 2 días de tenerla se clavó la pata de arranque, todo parecía una gripada, al cabo de un día le di a la pata de arrranque otra vez i encendió a la primera aunque con ruido de tenerle que cambiar cojinetes de cigueñal.

Y después de este rollo va la pregunta, ya que he de abrir motor, lo haríais todo nuevo aprovechando que lo abro, contando que la moto es del 2001 i que nunca se ha abierto.

Saludos!

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Hombre esto es depende del estado que este la moto y del coste de las piezas nuevas :|

Si sabes mas o menos lo que te va a costar y que te va a salir economico azlo, adelante, pero si te sale mas caro de 2500-3000€ no te lo recomiendo ya que podrias pillar alguna moto en mejores condiciones, eso se lo tienes que reclamar al vendedor de la moto por estafa, el se la vendio porque sabia este problema. :(

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2500.3000 euros? pero donde vais por dios!! :lol: si una 2t con menos de 1000 euros ya la emperifollas!

levanta el cilindro a ver como estan los segmentos. si estan gastados, si estan pegados.. cosas asi. mira que la camisa del cilindro no tenga el nicasil tocado y mucho menos saltado. mira la falda del piston, si esta excesivamente gastada cambiale (aunque ya que levantas cilindro a no ser que tengas pocos km no estaria mal ponerle un piston nuevo con su/s segmento/s nuevo/s). mira que el piston no tenga rayones por el cuerpo

despues con el cilindro levantao mira a ver como anda la biela, si tiene holgura vertical o demasiada holgura horizontal.

quita la tapa del encendido y mira a ver si este tiene holguras. si las tiene habras de cambiar el rodamiento.

yo este finde quizas levante cilindro porque noto que la moto suena rara y espero que sea asi porque llevo con ella 2 dias y ya ando pendiende de si esta bien o mal para arreglarlo.

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yo hace un año repase el motor de mi gaseosa entero,

rodamientos y retenes de cigueñal 100

kit de juntas 60

biela 100

piston 120

reten de la palanca de cambio y de la pata de arranque 12 euros unidad

montar la biela un tornero y centrarla 45

y si me apuras y el cilindro esta tocado un 300 350euros

se me olvidava el extractor del plato magnetico 20

Hecha cuentas, lo monte yo, en caso de que no te atrevas tendras que sumarle 8 o 10 horas de mano de obra, deendiendo si llevas el motor suelto o la moto completa, pero si te lo llevas a un taller metele otros 300 de mano de obra,

si te atreves y necesitas ayuda pregunta que por aqui ssaven indicar genial, y el motor quedara nuevecito

Saludos y birras

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Adquirí hace poco una GG ec 250 del 2001 en principio parecía en buen estado pero a los 2 días de tenerla se clavó la pata de arranque, todo parecía una gripada, al cabo de un día le di a la pata de arrranque otra vez i encendió a la primera aunque con ruido de tenerle que cambiar cojinetes de cigueñal.

Y después de este rollo va la pregunta, ya que he de abrir motor, lo haríais todo nuevo aprovechando que lo abro, contando que la moto es del 2001 i que nunca se ha abierto.

Saludos!

lo mas probable es que sean rodamientos del cigüeñal :evil: :evil:

es una putada por que hay que abrir el motor entero,pero como muchisimo te costara 1000 euros,a mi se me jodieron nada mas comprarla y era de un familiar(con esto quiero decir que no tiene por que tener la culpa el vendedor)

fue en el 2004 y me costo 860 euros la reparacion y con bufanda fmf nueva,neumaticos nuevos,piston nuevo,laminas nuevas...

este año se me volvio a joder y lo he reparado yo,no recuerdo lo que me costaron las piezas creo que unos 250 euros +o-(sin piston ni biela ni reparacion de cigüeñal,estaba todo bien)

pero eso de 2500-3000 euros :shock: :shock: ni de coña,no sabe lo que dice :?: :?:

pero antes de nada deberias comprobar el piston-cilindro como ya te han dicho.

un saludo.

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Ahora mismo con mis conocimientos no me veo capaz de abrir yo solo el motor, ya tuve una 125 se las cosas basicas de un 2t pero no tanto como para abrir yo, tenia pensado de llevarla al taller y hacer rodamientos, juntas, i piston todo esto contando que el cilindro esté bien. El del taller me ha dicho que saldria todo sobre unos 600-700 e. Es un precio razonable? Segun me han dicho, haciendo esta reparacion tendria el motor medio nuevo y listo para unos años mas, que pensais?

Decir tambien que la moto tendria medio uso en enduro i medio en SM, seguramente un poco mas de sm que de enduro.

Saludos y gas!

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Ahora mismo con mis conocimientos no me veo capaz de abrir yo solo el motor, ya tuve una 125 se las cosas basicas de un 2t pero no tanto como para abrir yo, tenia pensado de llevarla al taller y hacer rodamientos, juntas, i piston todo esto contando que el cilindro esté bien. El del taller me ha dicho que saldria todo sobre unos 600-700 e. Es un precio razonable? Segun me han dicho, haciendo esta reparacion tendria el motor medio nuevo y listo para unos años mas, que pensais?

Decir tambien que la moto tendria medio uso en enduro i medio en SM, seguramente un poco mas de sm que de enduro.

Saludos y gas!

Me parece un precio bastante razonable, la pega es que en sm desgasta mucho mas rapido el motor, ya que en enduro yo suelo yevar el motor como mucho a medio gas, y en sm a tope siempre, que te miren bien la holgura de la biela si no la vas a cambiar, que a ver si por no gastar 100 euros mas la vas a volver a liar

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