Saltar a contenido

Reportaje sobre sector moto en Catalunya

Puntuar este tema:

pepet

Recommended Posts

Interesante reportaje de TV3 sobre la caída del sector industrial de la moto en Catalunya. Imprescindible para puretas, prejubilados y elementos de mi quinta.

A lo mejor le dan en exceso al lado sentimental y ñoño, pero no deja de ser ilustrativo para que también las nuevas generaciones sepan de donde venimos y como hemos llegado hasta aquí.

Aunque no se entienda catalán tiene algunas imagenes interesantes.

Son 25 minutos.

http://www.tv3.cat/videos/3753050/La-nit-del-master

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo he visto a ver si esta noche puedo (verás yeti si lo lee como se pone :lol: )

Si te siguen enviando solomoto en esta semana salen ayudas al sector por 12 millones en creditos blandos (que no sé exactamente que son) y dicen que son ya el 84% del sector en España y unos 7.000 trabajadores, si no el finde te lo escaneo

Enlace al post
"Amos no me jodas", cualquier castellanohablante entiende el catalán, otra cosa es que mientan y digan que no lo entienden.

Por eso el video ha despertado "tanto interés" en el foro, jajajajajajajajaajajaj

Enlace al post
No lo he visto a ver si esta noche puedo (verás yeti si lo lee como se pone :lol: )

Que pasa, habías quedado para tomar unos culines de sidra con él y le vas a dar plantón para ver esto??? :shock: :shock: :shock:

Enlace al post

Es la pura realidad, porque pensais que cuando la gente pide una moto para empezar les digo las marcas de aki? pos por eso, estas fabricas por culpa de los ecolojetas estan muy mal, porque despues los que compran esas motos se los persigue y para usarlas en carretera pues vaya gracia...

Ahora, todas esas marcas se estan desplazando y cerrando, y dejando a cientos de personas en el paro, pero que hace la gente? pues pasar, comprar una marca estrangera, y hacer lo que les sale de los cojones, despues no les estrañe que estemos en crisis, si los que somos de este pais no nos ayudamos entre nosotros... la gente compra la fruta de africa porque es mas barata...

Enlace al post

Aqui hay buena materia prima (ingenieros y mecanicos )pero en un documental sobre motos decia el que fue gerente de Montesa o bultaco que en los inicios de las marcas catalanas , las cantidad de motos que se hacian en fabrica en un año(unas 20000 creo que dijo) ,honda las hacia en tan solo2 DIAS!! Eso hace que podamos hacernos una idea de la competencia que habia y la diferencia de posibilidiades que habia (poder para gastar en i+d) ,aun asi nuestras marcas se inflaron de ganar premios.

Enlace al post
moto enduro senegal

Lo de que todos entendemos catalán... No se, a mi he ha cogido un poco espeso y hay cosas que no pillo, y eso que he escuchado mucho catalán.

En relación al sector de la moto, el verdadero sector es el de servicios. En España hay 31 circuitos que se alquilan, equipos que hacen publicidad a multinacionales, etc, que suponen mas valor añadido que tener aquí las fábricas.

Yo mismo soy industria. La marca España vende mucho en todo lo relacionado con las motos. Casi todos los clientes me eligen a mi antes que a la competencia de franceses porque soy Español.

España vende. Quien no lo vea es porque esta confundido por su abrupta ignorancia.

Enlace al post

Que pasa, habías quedado para tomar unos culines de sidra con él y le vas a dar plantón para ver esto??? :shock: :shock: :shock:

No perdona es que venía del tema del timo del euro y aquel dia Yeti ponia a los currelas de la administración "de vuelta y media", si leer el periodico está mal imagino ver un video estará peor :lol: pero como no lo pude ver...........

Aún no lo he visto y, a pesar del comentario del "dentista", no creo lo entienda pero bueno a ver si lo veo hoy o mañana (en casa en casa :lol: )

Aquí tienes lo que te decía

solomotocreditosmotosec.jpg

Tú que sabes, ¿creditos blandos quiere decir sin intereses? ¿con una parte a fondo perdido? ¿?¿?¿?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...