Saltar a contenido

Alguien ha probado algo como esto??


vax

Recommended Posts

RickyJohnson

Yo las he visto puestas en varias motos (no esa pero si de otras marcas) y con lo único que tienes que tener cuidado es de compensar la delantera para que no parezca una choper y pierdas toda la manejabilidad.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo mío las a montado en su CRE y está muy contento. Hay qye tener en cuenta lo que te dice RickyJohnson.

Te paso una traducción que me hizo un compañero del curro del catálogo de montaje de mi colega!!

Instrucciones de instalación Koubalink

Honda desde el 2002 CRF450R, desde el 2004 CRF250R/X y desde el 2005 CRF450X

Modelo de cadenas CRF2, CRF3 y CRF4

1.- Levanta la moto con un caballete, una caja de leche, etc.. para que la rueda esté justo por encima del suelo. Desmota las dos tuercas de 19 mm . que sujetan el cuerpo bieleta en H con el amortiguador y el chasis del motor, saca los tornillos por la parte izquierda, el tornillo delantero primero. El soporte de cadena inferior sale con el tornillo delantero y el basculante puede necesitar ser levantado para permitir que la cabeza del tornillo trasero salga de la cadena. **Si tienes el Pro-moto Billet side stand o el modelo CRF X, el side stand (soporte lateral, ¿pata de cabra?) debe desmontarse antes de que el tornillo de montaje de la cadena frontal pueda desmontarse.

2.- La nueva bieleta viene solo con los rodamientos y juntas, así que monta la camisa central (center sleeve) y los dos arandelas con escalón ( step washers) con la cara plana hacia fuera de tu antigua bieleta OEM a la nueva Koubalink. Instala la nueva bieleta a la moto (tornillo de montaje trasero primero) empujando los pasadores de montaje desde la parte izquierda. Puedes necesitar levantar ligeramente el basculante para alinear los agujeros frontales. Asegúrate que el engrasador a 90 grados está mirando hacia el suelo. * El grabado de la bieleta por el lado izquierdo estará del revés y hacia atrás, la parte derecha podrá leerse de izquierda a derecha. Engrasa ahora porque a veces al apretar las tuercas de montaje se pueden sellar los rodamientos demasiado fuerte, no permitiendo que escape el aire al meter la grasa.

3.- Monta las arandelas y tuercas en los tornillos de montaje, torque de 35lbs-ft

4.- Para el mejor rendimiento, ajusta el pandeo (cantidad de movimiento vertical del eje trasero DESDE sin peso a el peso de moto mas peso del piloto) a 3.10” con el piloto con todo el equipo sobre las estriberas. Desliza la horquilla (fork tubes) hacia arriba hasta que justo libre el fondo del chasis (stock bars). * No aprietes de mas los tornillos de triple abrazadera. ( 14 lbs . Ft mínimo 17 lbs . Ft. Máximo) Esto debería dejar unos 3/8” mostrándose por debajo de la línea índice Standard en los modelos “R”. Si el UNICO propósito de montar la cadena es rebajar la altura, el pandeo puede ajustarse a 100mm/3.90”. Para consultar el rebaje de altura de todos los modelos CRF visita nuestra página web http://www.koubalink.com/crf.html. La manera mas fácil de ajustar la precarga del muelle trasero es usar un punzón largo para soltar la tuerca superior de bloqueo del lado derecho, sujetar el muelle en el fondo y girar el muelle y la tuerca al mismo tiempo. ** deberás poner algo de lubricante en al rosca de los amortiguadores para que la tuerca ruede libre. Girando el muelle/tuerca a la derecha (agujas de reloj) incrementa la precarga y reduce el pandeo. ** No te olvides de apretar la tuerca de bloqueo con el punzón después de ajustar el pandeo.

5.-Para rebajar adicionalmente el frontal, las barras pueden espaciarse instalando una arandela de grueso máximo de ¼” encima de la arandela achaflanada encima del soporte de goma en los dos lados. Esto permite a las horquillas deslizarse más hacia arriba, pero no se recomienda en todos los modelos CRF a no ser que requieres una dirección más rápida. Advertencia, bajar la parte trasera mas que la delantera puede cambiar la geometría y puede afectar al manejo, así que ten cuidado ahí afuera.

Si te gusta lo que Kubalink hace por tu suspensión, díselo a todos, si no, dínoslo a nosotros. Contáctanos por email, siempre estamos interesados en tus dudas y comentarios.

Norm Kouba - njkouba@ix.netcom.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuestas, la verda que lo que buscaba era mas bien opiniones de gente que la lleve puesta, para conocer sus experiencias y posibles sensaciones de comportamiento

Yo por ahora he rebajado la precarga del amportiguador trasero un poco y ya me siento algo mejor, pero tenia curiosidad por este link, no se, no termino de asimilar el posible comportamiento

s2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay mucha gente que lo monta, sibre todo gente que hace sendero y enduro estremo, que se mete valles sin abrir juncales y eso te hace el necesitar un buen apollo y una moto más baja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...