Saltar a contenido

Distribucion kawasaki kxf 2006


J.leon navarra

Recommended Posts

Hola buenas a todos, necesito vuestra ayuda ya que por el foro ni por el manual no he encontrado nada de lo que buscaba.

El caso es que le acabo de acer reglaje de valvulas a la moto, y se me ha ido de punto, osea que al darle vueltas al motor a mano me da una valvula con el piston, y no encuentro por ningun lado como hacer la puesta apunto. EL cigueñal tiene una marca para poner el motor en el pms, y los arboles de levas tienen como dos puntitos cada uno en un extremo, supongo que tendra relacion con eso, pero una vez puesto el motor en el pms no se como poner los arboles de levas, vamos que no se que hacer con las marcas y no lo encuentro por ningun lado, ni en el manual de taller.

Aver si me podeis echar una mano. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero : quita el tensor de cadena ( luego toca resetearlo , sabes como ¿ No ? ).

Quita los dos arboles de levas , no intentes de ninguna forma girar un motor salido del punto .

Con un destornillador grande y plano quita las dos tapas del generador , para acceder al signo de punto muerto superior y para acceder a la tuerca que te hace falta girar para girar el motor .

Como estas mirando por la ventanilla , en el extremo izquierdo tienes la marca para comprobar el avance basico de encendido y en medio debes tener la marca del PMS ( punto muerto superior ) .

Los piñones de arboles de levas tienen dos marcos cada .

Los marcos del arbol de escape ( el que tiene un mecanismo con un contrapeso ) , dében sér arriba y delante , exactamente al mismo nivel con el borde de la culata .

Los marcos del arbol de admisión dében sér arriba y atras , la de atrás exactamente al borde de la culata .

Monta y aprieta la tapa de los arboles ( no la tapa de culata ) .

Resetéa el tensor automatico y móntalo sin muelle . Luego pónle el muelle .

Gira 4-5-6 veces el motor a mano ( la tuerca del lado ) , para comprobar que todo esta bién y para que el tensor pueda cojer hasta el ultimo milimetro de juego de la cadena .

Si todo esta bién , pónle la tapa de culata y disfrute . :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que con la explicacion que me dio me apañe muy bien, no tube ningun problema.

Ahora tengo otro problema, vereis.

Antes de hacerle nada a la moto le costaba mucho arrancar y no andaba como debia, despues de limpiar el carburador, cambiar bujia, etc, seguia igual, asi que decidi hacerle el reglaje de valvulas y me encontre con una valvula de admision pisada, las demas estaban bien, asi que deje las de admision entre 0,10 y 0,15 mm (ya que las galgas que tengo van de 0,05 en 0,05).

Monte todo e hice distribucion tal y como me dijo marcelino y ahora arranca a la primera patada, aguanta ralenti sin problemas, y tiene mucho mas tiron.

El problema viene aqui, estando la moto a ralenti y acelerando a fondo, la moto se ahoga y pega petardazos, y andando en bajas revoluciones es como si le costara subir de vueltas, ahogandose y pegando petardazos tambien.

Aver si me podeis ayudar, ya que ahora si que no se a que se puede deber.

Muchas gracias. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la KX F debes tener 0,15 - 0,20 en la admisión , 0,10 es poco , puedes quemar valvulas en la primera trialera .

El escape débe ser 0,20 - 0,25 .

El problema tuyo es que no te llega suficiente gasolina , o que no te llega suficiente gasolina en el circuito del chicle principal .

Desconecta el tubito que entra con gasolina en el carburador y mira cuando abres la gasolina si sale un chorro o simplemente gotéa .

Mira la aguja que tenga el clip bién puesto , que no esté caída en el chicle principal .

Comprueba que no te entró miseria en el chicle principal .

Si la moto andaba bién antes , con esto ya lo deberías tener , de sér que no , te diré mas cosas para mirar en el carburador .

Visto que arranca a la primera y mantiene el relanti sin problema significa que las valvulas están bién , menos mal .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, ya hice la limpieza entera del carburador, filtro, etc y todo correcto, asi que aumente el chicle de altas, llevaba un 190 y fui aumentando hasta un 220 mas o menos, y la burra sigue ahogandose,, pero esta vez pegando muchos mas petardazos (me imagino que ira gorda ahora), asi que de carburacion casi ya lo descarto... puede deberse a algo aparte?

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...