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Ktm exc 200 2008 Consumo excesivo aceite motor


cota

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Hola, soy novato en el foro y queria preguntaros una duda sobre mi ktm exc 200. La moto la compre nueva en febrero de 2008 y solamente le he hecho 2000km y 70 horas. Hace un mes le cambie el aceite que lo tenia demasiado tiempo sin cambiarlo, concretamente 2 años ya que no la he usado, la sorpresa fue que me salio muy poco aceite alrededor de unos 200ml. Pregunte al mecanico y me dijo que eso podria haber sido que el aceite se ha evaporado y me dijo que 3 salidas mas (10horas) y se lo volviera a cambiar. Se lo he cambiado hoy y me he llevado otra sorpesa ya que me ha tirado solo 400ml y la ultima vez le heche 700ml que es lo que pone en la tapa de los embragues. La pregunta es si alguien sabe cual puede ser el motivo, ya que la moto no me deja manchas en el suelo y tiene un consumo muy grande de aceite.

Gracias de antemano, saludos

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puede ser que se te haya ido el reten del ciweñal y se te este colando por hay,pero siendo del 2008 es raro,vamos todo puede ser

+1 .

si no lo tira , se lo bebe por el retén del embrague del cigueñal .

un saludo .

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puede ser que se te haya ido el reten del ciweñal y se te este colando por hay,pero siendo del 2008 es raro,vamos todo puede ser

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si no lo tira , se lo bebe por el retén del embrague del cigueñal .

un saludo .

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Ayer llame a un amigo qe trabaja en la Ktm y me dijo eso qe podría ser por el reten del cigüeñal pero qe me tiraría mucho humo blanco, vigilare lo del humo. También me dijo qe podría ser por el reten del piñón pero en el suelo no me deja mancha, hoy la he puesto con el caballete de la moto para ver si tira por ahí. Otra cosa cuando le cambie el aceite por el tornillo es normal qe se quede pegada mucho viruta? Me tiene mosqeao haber si lo soluciono pronto

Un saludo y gracias

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lo de las virutas es normal,hombre si es mucho pues no es normal.Los tapones del aceite tienen un iman para que esas virutas queden hay,porque las piezas con el funcionamiento se desgastan y claro salen virutas

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  • 2 weeks later...

hola cota, lo de las virutas es totalemente normal, y lo del aceite...es mas mosqueante, pero los compañeros te llevan bien encarrilado. Yo te voy a contar el caso que me paso a mi con una gs 500. La moto iba como un relojico suizo, y por falta de fondos la tubo que parar como tu. El caso es que la puso en un rincon del garaje tapadita y tal y no la movio durante 15 meses casi. Al arrancarla despues de 15 meses, la moto....no es que sonase mal, ni hiciese ningun ruido raro, pero habia algo en el sonido del ralenti que habia cambiado. Pues despues de sacar la culata pa mirarla y tal la sorpresa fue que una de las valvulas de admision se doblo 0.06 mm(cagate) pos por esa puñeterilla mierdecilla, la moto se tragaba todo el aceite del motor, poqrue la guia de la valvula tiene que estar lubricada, asi que no te digo que hayas doblado una valvula, que lo de este hombre fue rarisimo, pero si te digo que puedas tener los retenes de las guias de las valvulas tocadillos, suponiendo que los lleves. A ver si abriendo el abanico de posibilidades damos con la tela.

Suerte y un saludo

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Alvaro, está hablando de un 2t, y lo comentas es difícil que pase en un motor de "bujeros".

Al grano, si se te cuela el aceite por el retén del cigüeñal, echa humo blanco, pero no un poquito, lias una zorrera que no tienes narices a salir de casa, yo he visto alguna, y parece un avión de esos que hacen piruetas y dejan una estela blanca. A parte de que engrasaría bujías (no confundir con el típico humo que sale al arrancar con el starter accionado).

Yo creo que pueden ser:

-no has vaciado bien la moto (arrancala cuando estes vaciando unos segundos, no le pasa nada, y muévela bien lateralmente para que vacie)

-tienes un exceso de presión en la caja y te lo echa por el macarrón del sobrante. Esto se produce porque el liquido refrigerante se cuela a la caja por el reten de la bomba. En dicho caso el aceite saldría blanco o crema , y el radiador saldría vacío, y al vaciar la caja saldría incluso más cantidad de líquido.

De las dos opciones me da que la segunda no es, y lo del retén tampoco, por tanto creo que no haces el vaciado correctamente.

Antes de vaciar tienes un tornillo de control del nivel, échalo un vistazo a ver si da elnivel

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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yo haría lo que comenta yeti, pero mira aver si el nivel de aceite está bien por el tornillo, si cae un leve chorro esta bien, otra cosa puede ser que el tornillo de nivel se te haya pasado y pierda por ahí (a mi me pasó).

suerte y gass!!

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