Saltar a contenido

Busco mecánico para moto enduro senegal.

Puntuar este tema:


moto enduro senegal

Recommended Posts

moto enduro senegal

Y otra cosa, el foro se costea con la publicidad y yo sin duda genero trafico, post que suelen ser seguidos por mucha gente.

Y otra cosa, en varias ocasiones he hecho un recuento de amigos y detractores y la proporcion oscila entre 3/1 y 5/1. Este post esta en 3/1 de gente que me saluda con cariño en relación a los dos que no os gusta y al sistemático de rasago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • moto enduro senegal

    10

  • motoendurosenegal

    4

  • Bosc

    4

  • rasago

    3

al sistemático de rasago.
Dicho de una persona: Que procede por principios, y con rigidez en su tenor de vida o en sus escritos, opiniones, etc.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=sistem" onclick="window.open(this.href);return false;ático

Gracias por reconocerlo lasoplas.

Tú como vendedor que eres ya has dejado claro hace tiempo tús "principios"

reprocharle a un vendedor que mienta es como reprocharle a un pájaro que vuele.

Bueno lasoplas (de tús seudónimos conocidos es el que más te pega) a ver si das con un mecánico que os forme y al tiempo le sacas unas perras, confiamos en tús "habilidades"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenemos claro lo que ofreces :

- A tus clientes: el oro y el moro.

- Al que vaya a enseñar a tus mecánicos a no destrozar los motores: le va a costar dinero.

Respeto que defiendas tu negocio y lo promociones, lo que no se debe tolerar es la falta de respeto generalizada hacia los usuarios de este foro:

Eso tiene varias consecuencias. La primera es que mi nivel destaca entre tanto imbecil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres tan culto y tan listo, que te creas varios nick para engañar a los incultos del foro. Tienes el "gran negocio del Enduro", pero necesitas estar todo el dia en el foro usando tus artimañas para captar clientes. En fin, no voy a perder mas tiempo contigo señor chulo, pero que sepas que para chulo, chulo, mi pirulo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

La economía de España esta realmente mal. He recibido bastantes privados e E-mail de gente ofreciendose.

Y me ratifico. Es un gustazo ver como destanco ante los tres imbeciles de los mensajes que anteceden a este. Pero no mereceis que dedique mi tiempo para poner en evidencia lo cortitos que sois.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es un gustazo ver como destanco ante los tres imbeciles de los mensajes que anteceden a este

Si que destacas sí, pero si eso vuelve a contar anda.

Pero no mereceis que dedique mi tiempo para poner en evidencia lo cortitos que sois.

Ni molestar a tú hermana la abogado para amedrentar, tampoco merece dedicarle tiempo a eso lasoplas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que no te sigue el rollo es un "cabron" o un "imbécil" segun tu propio vocabulario.

Se te ve el plumero, Juegas con las ilusiones y te aprovechas te todo el que puedes, si eso te sale mal, insultas y odias.

Ale, a seguir con lo tuyo que ya te conocemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se para que tanto royo.

-Al que no le guste como es esta persona, que le ignore.

-Esta persona propone una oferta de trabajo, tengo mi opinión sobre ella pero no le interesa a nadie, pero creo que no esta poniendo una pistola a nadie para aceptarla, al menos es claro en las condiciones, y esto ya sabéis, es como las lentejas.

-Si creéis que esta persona esta haciendo spam, o publicidad excesiva de su negocio, para eso están los moderadores no? Si lo permiten, sera por algo, y solo ellos tiene que juzgar, el resto somos meros invitados aquí.

-Al que esta persona le caiga mal (yo como no lo conozco personalmente, no opino), debería de dejar de entrar en cada post suyo a joderselo, yo veo todo mucho mas sencillo que eso, este foro tiene la opción de ignorar, y hace que no veas los post de quienes tienes en tu lista negra, si no quieres saber nada de esa persona, por que perseguirle? Hay un dicho que se puede aplicar aquí: "Tratar de joder a tu ex significa que aun te gusta". Cada uno que le vea el doble sentido que quiera.

Con esto no digo si me cae bien o mal esta persona, mi opinión me la reservo para mi mismo, y mi tiempo libre no me gusta pasarlo reprochando algo a terceras personas, y menos por Internet, por que se convierte en una conversación de borregos, esto sin unas cañas de por medio, como que no. Ese tiempo libre lo uso para andar en moto, estar con la familia, amigos... Es una recomendación para quien se hace mala sangre con esta persona.

Saludos majos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo esto que dices esta muy bien, pero los post estan para que los foreros opinen, tanto para bien, como para mal, este señor en el momento que no opinas lo que a el le interesa, se va al insulto, lo cual dice mucho de como es el y su fantástico negocio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo esto que dices esta muy bien, pero los post estan para que los foreros opinen, tanto para bien, como para mal, este señor en el momento que no opinas lo que a el le interesa, se va al insulto, lo cual dice mucho de como es el y su fantástico negocio.

Pero no os dais cuenta que cada vez que opinais subis el post? Si yo entiendo lo que decis, pero no creo que el salga perdiendo con ello, mas bien lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
moto enduro senegal

Me parece que este es el sitio para publicar la crónica del mecanico que ha venido a ayudarme. Como veis, ha sufrido mucho.

Hola.Pues como dice el titulo,yo soy el mecanico que se fué a Senegal.

Lo primero de todo agradecer a Rafa y a Khady (un besazo para ella) su hospitalidad ya que me han tratado como si fuera de la familia(o incluso mejor).

Tambien mencionar que las condiciones ofertadas se han cumplido a rajatabla:poco trabajo,no mucho dinero y muuucha diversión.Aunque lo de poco trabajo es relativo,ya que 16 motos dan bastante tarea y Rafa es exigente en ese aspecto,pero tambien es verdad que el horario era bastante relajado:desde que me despertaba(a la hora que fuera) hasta que acababa la tarea.

Comentar cosas que me llamaron la atención.El trafico:caotico en las rotondas no existe una prioridad de paso definida,y en las calles se circula en general por la derecha,pero tambien te puedes encontrar alguien por la izquierda y muchos de los vehiculos parecen sacados de una carrera de coches de choque.

Y tambien la seguridad.Parece como si en Senegal no tuvieran el concepto de la violencia.En este mes no he visto ni una pelea robo o ni siquiera discusión.Para que lo entendais aunque todo el mundo habla frances, el idioma local es el walof ¡y no tiene insultos!....

Dicho esto vamos con la cronica.

Yo fuí a Senegal,como decía el anuncio,para enseñar a los mecanicos de allí la forma de trabajar “europea”.Lo primero que me sorprendió era el nivel de dichos mecanicos:me los esperaba apretando los tornillos con piedras y calando la distribución con ritos vudú,pero sabían manejar la herramientas y eran capaces de abrir y cerrar un motor en un visto y no visto pero...y hé aquí el pero....no sabían usar correctamente la dinamometrica,les gustaba usar el martillo en piezas de aluminio y tonterías como no limpiar escrupulosamente todas las piezas antes de montarlas con lo que al montar una moto,esta funcionaba perfectamente,pero os podeís imaginar,con todo el aceite lleno de polvo y arenilla lo que duraba un pistón o un cilindro,que era de lo que se quejaba Rafa.

Mención especial a la dificultad para conseguir cualquier pieza,por absurda que parezca.El primer día desmontamos un silencioso de aluminio para cambiarle la fibra.Al montarlo le voy a poner una arandela en cada remache…y no hay arandelas de 5mm,y tras recorrernos 4 ferreterías donde nos quisieron vender hasta arandelas de 10mm usadas diciéndonos que valían fuimos al centro de Dakar (unos 5 Km.) y en una ferretería industrial las encontramos.Y podéis imaginar si hay problemas para encontrar unas arandelas,lo que puede ser una pieza de una moto de enduro o cross moderna.

Aún así el almacén de recambios está bien surtido de casi todas las piezas habituales(kits de transmisión,segmentos,neumaticos,filtros,etc)mas algunas no tan habituales como culatas completas,pistones,horquillas,carburadores o amortiguadores.

Todas las motos que salían de ruta (8 mas dos de recambio) tenían sus bib mouse,transmisiones,niveles y filtros en orden,mas un coche de asistencia con un guía local (otro abrazo para Abu Zizi Rider),que nos facilitaba la tarea de los recambios y equipajes hasta los hoteles de la ruta.

El primer dia fiesta del cordero y paseo por Dakar,que tiene bastantes cosas que ver,por la noche algunas copillas y a prepararnos para la primera ruta.

Por fin playa desde Dakar hasta el Lago Rosa y en sus alrededores dunas,arena y mucha diversión.

Comida en el Lago Rosa y ruta por carriles y pequeñas aldeas hacia Pout con un pequeño despiste debido a unas obras del nuevo aeropuerto y que cortan muchos de los caminos habituales de paso y que nos retrasó la llegada al hotel.

Al dia siguiente excursión al parque de Bandia y despues de comer paseíto por los carriles cerca del pueblo.

Los siguientes dias,los resumo para no hacerme muy pesado,fueron una sucesión de arena,dunas y carriles por unos parajes que parecían sacados de un libro de aventuras,visitando un montón de aldeas donde la gente,sobre todos los niños,nos recibían como si fueramos la cabalgata de los reyes magos.

Cuando se marcharon los clientes,de los que podeís ver los videos en los siguientes enlaces(ya aviso que las explicaciones están en turco)...

" onclick="window.open(this.href);return false;

....tocaba reparar y poner a punto todas las motos y seguir con mi labor de mecanico y “profe”.

Averías como un manguito de radiador rajado por las espinas de las acacias,un patín de la distribución de una YZF,un bendix de una KTM,un par de kits de transmision ,un patin de la cadena de otra KTM un retén de horquilla y 4 juegos de bib mouse que acabaron la semana un tanto maltrechos así como un repaso general de filtros,niveles y limpieza de los carburadores me mantuvieron entretenido durante el resto de mi estancia…..ademas de los bares y discotecas de los alrededores :lol:

Tambien hicimos varias salidas para preparar futuras rutas….horas de moto por trialeras y carriles rodeados de baobads,vegetacion salvaje y animales de todo tipo…!!uf!!que duro trabajo….:)

Y por fin la vuelta a España,sabiendo que los mecanicos que dejo,sobre todo Idi podría trabajar como mecanico en cualquier campeonato o concesionario de Europa (eso si hubiera trabajo para alguien,que esa es otra…).

Si puedo mañana pondré fotos,que hoy entre el avión y esas cosas estoy fundido.

Lo dicho:Han sido las mejores "vacaciones curradas" de mi vida y espero poder volver a Senegal a disfrutar del enduro y de ese pais tan acogedor….y de su trafico….

Y estas son algunas de las fotos y mi respuesta a sus comentarios. Como podeis comprobar, una verdadera estafa por mi parte.

Lo primero que debo decir es que Fernando y yo nos hemos hecho buenos amigos. Le he pedido que se quede un mes más, pero él tiene trabajo en España y por el momento es imposible. Tengo que buscar un español endurero que sepa de mecánica para que me ayude. No me importa pagar 10 veces mas de lo que me cuestan los guias senegaleses. En tema de motos el nombre de España vende.

En cuanto al ambiente nocturno, espero que Fernando os cuente con detalle, porque yo estoy casado y mi mujer es de armas tomar. Me gustaría poneros fotos de mujeres bonitas, pero peligra la integridad física de mi picha. Pero si los andaluces tenemos fama de feriantes, en Senegal el jolgorio es mucho mayor…

Lo que si voy es a poner fotos. Yo nunca hago fotos a los clientes y se lo tengo prohibido a mis empleados. Pero esta vez los clientes me han dado unas 1.000 y en su página de facebook han publicado cientos.

Lo primero una foto de mis motos. Tengo 7 KTM, 7 Yamaha y 2 Honda, casi todo de enduro de 450.

img0836d.jpg

Este es el video que han hecho los clientes:

" onclick="window.open(this.href);return false;

http://youtu.be/NOuqOM5E_9Q" onclick="window.open(this.href);return false;

En la playa con mis clientes:

asistenciaenplayaparaca.jpg

En la puerta de mi casa después de volver del viaje, los dos con tres o cuatro kilos menos. Quien quiera adelgazar sin ponerse a dieta, ya sabe donde me tiene. Prometo hacerselas pasar putas. (es opcional para clientes sufridores, lo normal es que las etapas no sean duras)

fernandoyyoconelcoche.jpg

En la puerta del hotel repapasando las motos_

fernandoen.jpg

Este es un enlace a un video de los clientes turcos. Como veis esta hecho por profesionales de la televisión y la calidad es excelente.

http://www.facebook.com/permalink.php?s ... 2546765076" onclick="window.open(this.href);return false;

En noviembre he tenido dos grupos y he perdido mucho peso. El 7 de diciembre viene un francés que quiere que le haga de guía yo sólo por tres días. Ya he dicho que hay gente que tiene mucha pasta, se gasta 5.000 euros en una semana para hacer tres días en moto. Os aseguro que el mercado del lujo no ha bajado en lo más mínimo. Para los ricos no hay crisis. Y lo bueno es que esto es un abanico que se abre.

Lo único que tengo que hacer es mantener la excelencia de mi servicio. Seguir siendo el mejor, siempre con motos de repuesto para que cuando una se avería uno de los guías le cambie la moto al cliente y se quede esperando el coche de asistencia con la moto de repuesto. La moto rota la coge el mecánico y si no la arregla se va a Dakar por otra nueva. La gente queda entusiasmada y siempre me dice: Esto nos pasa en Marruecos o con otra empresa y perdemos el día, pero contigo da gusto…

Podéis seguir lo ocurrido en la ruta en mi página de facebook:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002546765076" onclick="window.open(this.href);return false;

Eso es todo amigos, por el momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

Olvidé decir,

He recibido 17 E-mail o privados de mecánicos ofreciendose a venir. Elegí a Fernando porque me envión un buen curriculum, ha sido jefe de mecanicos en un taller durante 4 años, ha estudiado mecánica, habla inglés perfectamente y tiene conocimientos de francés. Además, es un buen endurero. De los tres o cuatro que cumplian los requisitos, el era el mejor, y me lo ha demostrado con creces.

Gracias otra vez, Fernando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...