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suspensiones ktm


alf39

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Hola queria haceros una consulta sobre las suspensiones de una 250 excf del 2008. Ya se que hay muchos post hablando de este tema pero es que ya no se que hacer. Bueno resulta que hace dos años mas o menos envie suspension y amortiguador a preparar a nani racing ya que no me encontraba comodo en la moto. Cuando las monte me fueron bastante bien aunque las seguia encontrando secas. Al cabo de un año la moto se volvio indomable en las trialeras me escupia y me tiraba. Hablando con nani racing me dijeron que habia que hacer un mantenimiento que era normal. Yo por mi parte les pedi las suspensiones mas blandas y vuelta a enviar suspensiones. Una vez montadas sigo notandolas muy secas y es que casi no comprimen cuando aprieto el manillar hacia abajo con los brazos. Los tornillos de las tijas que cojen las suspensiones estan apretados con llave dinamometrica. Bueno perdon por el toston pero estoy muy quemado con la moto y casi no salgo con ella. Un saludo

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Si no he entendido mal, los tornillos que cogen los vasos de horquilla a la tija, no influyen en el funcionamiento de la horquilla, su única misión, es que los vasos no se deslicen de las tijas.

Si la horquilla no funciona bien, llama de nuevo a NR y coméntaselo. Incluso me extraña que, sin hacerle mantenimiento, la horquilla cambie tanto su corpontamiento. Yo mismo me he tirado 3 años sin hacerle mantenimiento, hasta el año pasado, y no he notado nada.

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Si no he entendido mal, los tornillos que cogen los vasos de horquilla a la tija, no influyen en el funcionamiento de la horquilla, su única misión, es que los vasos no se deslicen de las tijas.

Si la horquilla no funciona bien, llama de nuevo a NR y coméntaselo. Incluso me extraña que, sin hacerle mantenimiento, la horquilla cambie tanto su corpontamiento. Yo mismo me he tirado 3 años sin hacerle mantenimiento, hasta el año pasado, y no he notado nada.

Te dire que lo que dice kachetin tiene mucho que ver ya que como la pretes de mas comprimes las botellas y afectan muchisimo al funcionamiento de la horquilla....

Te dire que a mi modo de ver para preparar una suspensiones hay que ir con la moto para que sea probada y retocada....

Si ya te la an tocado no creo que sirva de nada o que se hace conb las de serie, pero si quieres flipar con la moto pasate por dmx madris y por 300 cholos fliparas.....

Un saludo

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Gracias a todos por las respuestas. Kacheto los tornillos de tas tijas los tengo apretados como dice el manual, creo que son 15 nm arriba y 10 abajo o al reves, realmente estan muy flojos cuando termine de apretarlos pense que eso se podia desmontar pero es lo que pone el manual. Squall mi problema es que vivo en Mallorca y bueno lo unico que podia hacer era mandar las suspensiones, lo demas no era factible. He estado mirando dmx y me parece algo muy interesante pero acabo de gastarme una pasta en el mantenimiento y poner los muelles mas blandos y no dispongo de mas presupuesto por el momento. Que pensais de tocar las suspensiones en precarga y compresion y todo eso. No se si atreverme en regularla no sea cosa que acabe de cargarmela. Un saludo a todos y gracias

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Es posible que no hayas alineado las barras de la horquilla al montar la rueda.

Recuerda que la barra derecha es flotante y cuando se monta el eje de la rueda, antes de apretar los dos tornillos que la fijan, es necesario alinearla.

es muy comun tener este tipo de problemas si no se monta la rueda delantera correctamente.

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Robsie lo he pensado muchas veces, yo lo hago como pone el manual ahora no me acuerdo exactamente pero comprimo unas cuantas veces las suspensiones para alininearlas. Una vez que tenia que hacer una salida de todo un sabado y teniamos que dormir en hotel monte mal la rueda se ve y me quedo como bloqueada la suspension y lo primero que pense me he quedado sin salida, luego me di cuenta y la puse bien, pero todo son ideas para intentar solucionar el problema, gracias a todos

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Es posible que no hayas alineado las barras de la horquilla al montar la rueda.

Recuerda que la barra derecha es flotante y cuando se monta el eje de la rueda, antes de apretar los dos tornillos que la fijan, es necesario alinearla.

es muy comun tener este tipo de problemas si no se monta la rueda delantera correctamente.

Esto es algo que no tengo muy claro yo.... :mrgreen:

Como las alineas tu????

Yo lo que hago es lo siguiente....Haber si no meto la gamba porque no lo tengo muy claro....

MOnto todo pongo la tueca del eje apretandola hasta que de vueltas ( que no de preta solo aproxima)

después amortiguo unas cuantas veces, preto un poco los tornillos contrarios a la tuerca, preto la tuerca a 35Nm (solo 40 pero me parece mucho) y acabo pretando todo a 15Nm por igual....

Un saludo

Pd. No se si lo hago bien... :lol: :lol: :lol: :lol: Chandriero....

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Se monta el eje.

Se aprieta un poco uno de los tornillos contrarios a la tuerca solo para que el eje no gire.

Se aprieta la tuerca a 40Nm.

Se aprietan los tornillos del lado de la tuerca 15Nm.

Se aflojan los tornillos del lado contrario.

Y aqui llega lo complicado:

Tenemos que asegurarnos de que la barra del lado contrario de la tuerca esta perfectamente paralela a la otra.

Lo ideal, es que comprimamos la horquilla a tope con una eslinga de carraca y fijemos los tornillos.

Yo por ejemplo lo hago midiuendo el paralelismo de las barras.

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hola, aparte de que todo debe de estar bien montado como te dicen los colegas, los reglajes los tienes que poner a tu gusto, anota como las llevas y no te austes de tocar...la precarga de delante dejala a una vuelta como mucho y la compresion y rebote prueba de abierto a cerrado solo 6-7 clicks. detras compresion de alta 2.5 vueltas de cerrado a abierto. compresion y rebote bastante abierto(entre 23 y 26 clicks de cerrado a abierto), pero bueno esto son mis referencias con mi terreno etc.... prueba tu. saludos

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