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ayuda con embrague 450 exc


alvaro22041985

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Hola, pues eso que tengo una ktm 450 exc, y un problema en el embrague, no se porque, pero no separan los discos.

Me explico, llevo la moto supermotard, y la uso mucho para ciudad, la moto va perfectamente cuando esta en movimiento, el problema llega a la hora de pararse. Cuando llegas a un semanforo, cruce....y quieres meter punto muerto, o lo haces antes de que la moto se pare del todo o no hay narices, cambia de primera a segunda o viceversa, pero el punto muerto no lo coje ni pa tiros, ademas, cuando estas parado en el semaforo y no has conseguido ponerla en puto muerto, si dejas los pies en el suelo, pues la moto esta quieta, pero en cuanto levantas los pies del suelo la moto se va hacia alante, aunque tengas el embrague cojido.

Soy mecanico, o eso dice mi titulo, aunque no ejerzo, y le he desmontal el embrague, revisao discos, separadores....y no he visto nada raro, he sangrado el circuito. Lo unico que he visto asi diferente, es que la barilla empujadora, cuando esta la tapa del embrague abierta, empuja siempre, pero si le empujas con el dedo se va hacia dentro, asi que no creo que sea eso, ademas, si empuja, seria para separar los discos, no se que le puede pasar, si sabeis alguno algo os lo agradezco un motnonazo.

Muchisimas gracias

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Las motos de enduro, al pasarlas al smr, sufren mucho de embrague en las retenciones, mucho mucho. De hecho, las llantas oficiales de ktm, traen unos silenblocks, en la cogida de la corona, para absorver parte de la fuerza por ahi, aunque lo propio es ponerle un embrague anti-rebotes de esos que además mejoran mucho el funcionamiento de la moto, sobre todo al cruzarla al frenar, jejeje .

Lo que te puede pasar a ti, es que en la campana, los separadores de disco, con el paso del tiempo, hacen unas pequeñas muecas en las pestañas donde entran en la campana, y se quedan ahi como "enganchados", no desliza a través de la campana, como debe de hacerlo al apretar el embrague para que los discos patinen bien. Entonces, al abrir el embrague, les cuesta trabajo moverse, no lo hacen, o lo hacen poco, de ahi que, a pesar de apretar a tope el embrague, se queden ahi enganchadillos, y claro, al estar la moto medio embragada, pues no va bien el cambio.

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La moto te avanza hacia adelante con el embrague cojido y te cuesta meter las marchas es claro sintoma de arrastre,

Lo de las muescas en la campana del embrague solo se notan al salir desde cero por ejemplo, la moto sale como a trompicones porque los discos se quedan enganchados en las muuescas que tienen.

El arrastre se suele producir por poner un aceite inadecuado, en genaral demasiado viscoso al que tiene que llevar.

Seguramente tambien en frio al meter 1º la moto te sale disparada......

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la moto sale perfectamente, no hace nada extraño, tanto en frio como en caliente las marchas van igual, y el aceite es el que tiene que llevar, o el que pone en la tapa del deposito.

A saber que sera

jejejejejeej

gracias

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