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Voy a cambiar el aceite de la suspensión delantera, c.fotos


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muy buenas ,

pues...nada aprovechando que los pilotos entrenan....

voy a cambiar el aceite de las barras de mi moto.

y como no con mi ayudante de 7 añitos recién cumplidos.

esta en cuestión. después de un agua que ya la hacia falta .

p1020073k.jpg

primero debéis de medir el sobrante de la barra ( el que lo lleve así)

para dejarlo igual que estaba . la llevo a 25 m/m .

p1020074p.jpg

empezando por aflojar los tapones..lo hago con la llave de la radial

pequeña ( hay tres modelos ) . el útil lleva desaparecido en combate

un tiempo . si se resiste un toque con el martillo pequeño y un destornillador metálico en el tetón de la llave .

p1020075wu.jpg

p1020076z.jpg

aflojado los dos tapones sigo con la rueda .

p1020077i.jpg

suelto el cable del protector de la barra .

p1020078o.jpg

suelto la pinza del freno .

p1020079z.jpg

aflojo los tornillos de los puntales , que abrazan el eje de la rueda .

y saco la rueda .

p1020080lo.jpg

aflojo los tonillos de las tijas que abrazan la barra , cuidado que hay veces que al aflojar el cuarto tornillo se puede caer la barra..dando el puntal contra el suelo .

p1020081j.jpg

ya tengo las barras fuera .

p1020082p.jpg

la secretaria mostrando como se quita el tapón para soltar el muelle

de la botella . llaves fijas 24 y 17 .

p1020083wv.jpg

el tapón y la varilla del interior de la barra .

p1020085a.jpg

ya podéis poner la botella bocabajo para que salga el aceite a un recipiente ( que no contenga liquido ) yo sé la cantidad de aceite que llevo

pero si hay dudas se mide .

importante es bombear el embolo de suspensión varias veces para que suelte todo el aceite interno del cartucho .

evidentemente pondríamos la misma cantidad de aceite que hemos

obtenido de la barra . sabiendo que queremos una suspensión mas blanda

pondriamos sobre 15cc , menos y si la queremos más dura añadimos .

p1020086vg.jpg

total 500cc .para una suspensión suave como me gusta .

p1020087n.jpg

bombeando el vástago para que salga el aceite del cartucho .

se hace como muestra la foto y bocabajo apretando con un dedo el vástago hasta su tope .

p1020088u.jpg

hasta aquí he llegado...no puedo seguir por que no tengo aceite de horquilla.

el último litro se lo puse a un piloto de urgencia .

p1020090tn.jpg

pd. el aceite viejo se queda para engrasar la cadena .

un saludo .

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Muy bueno.... :P

Si me permites comentar una cosilla....

Al aflojar el tapón superior los que tengan la barras al ras de tija 1º soltar los tornillos superiores de las tijas.

Un saludo

Pd: que majica tu muetica ..... :D :D :D

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Kacheto yo ya me he perdio:

1º La varilla sale al quitar al desaflojar el tapon???

2º No tengo ni idea de donde está el bástago ni el émbolo para poder bombearlos.

pd: Buen brico sobre todo para los tozudos como yo en tema de horquillas.

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muy buenas ,

tienes razón Squall24 . se me había pasado decirlo .

hecktm , la varilla va en el interior vástago al quitar

el tapón .

el vástago le llamo dónde rosca el tapón .

de nada.. x@by .

un saludo .

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muy buenas ,

hecktm , la varilla hay que sacarla ( sale sola) por que sale mas rápido el aceite .

y no la vuelves a poner hasta que pones el aceite nuevo .

beless , como dice Gus , yo pongo belray sae 5 .

con el litro tienes para una cámara de aire de 150 .

500 cc , para cada barra .

Gus , en la foto todavía se aprecia el color del belray .

esta moto ha estado parada 10 meses .

te animas para la carrera del sábado . :?:

Yeti , que aceite tienes para esta chapuza , se me olvidó

decírtelo el viernes .

un saludo .

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y para quitar el aceite del cartucho como lo bombeo con lo varilla¿¿ de eso no tengo ni zorra... luego tienes queponerla boca abajo no para que salga el aceite porque si no no saldria me refiero a donde va el eje de la reuda ponerlo mirando para arriba.

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muy buenas ,

hecktm , primero pones bocabajo la botella y cuando deje

de salir aceite ..subes y bajas varias veces el vástago y volverá

a salir aceite...así hasta que deje de salir aceite .

un saludo .

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Tengo Sunoco y Silkolene, en varios SAE.

Una pregunta, no es mejor abrir por abajo? Yo comprimo la horquilla con una cincha cogida a la tija inferior y la rueda.

Aflojo el tapón superior un poco, y abro el tornillo de abajo a tope, sale todo el aceite y te quedas con en la mano.

Luego termino de desenroscar el tapón superior y lavo el todo a conciencia incluido el hidraulico.

Para saber si el aceite que llevábamos había perdido muchas propiedades, hay que olerlo y ver el color, si atufa mucho, chungo. Si esta negruzco, idem

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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muy buenas ,

tigreton , los retenes los cambio cuando pierden aceite .

Yeti , pongo sae 5 , aunque hablan muy bién del 2.5 para enduro .

no me gusta abrir por abajo . el tiempo es mas o menos el mismo .

y de paso limpio las pastillas de freno , o las cambio , y alineo las barras

al montarlas que ,con los golpes a veces ceden hacia adentro .

un saludo.

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