Saltar a contenido

AYUDA,PIDO CONSEJOS,GENTE SERIA

Puntuar este tema:

ferchoesp

Recommended Posts

Hola,tengo 15 años y licencia AM recien obtenida,vivo en madrid,mirasierra y llevo un año y poco mas ahorrando para tener una moto,ya que mis padres me dicen que no me vana comprar una moto para que me mate(no entiendo la mala fama de las motos)mi sueño siempre fue tener una moto para moverme por madrid,os cuento,esta semana he quedado para zanjar una compra de ciclomotor de enduro para mi y con mi dinero,pero mis padres no me deja tenerla por Madrid(yo la quiero solo por mirasierra que es un barrio muy tranquilito sin apenas trafico)y quiere que la lleve al campo,en caceres donde viven mis abuelos,donde voy una vez cada tres meses y me parece una pena gastarme mis ahorros en algo asi,ya que no lo voy a amortizar nada!! Que puedo hacer?? Me la compro y luego poco a poco les voy ganando el terreno hasta que me dejen?? O me espero hasta los 18,cosa que me deprime cantidad y me hace pensar que mi vida es una mierda(siento la expresion pero lo veo asi) o sino que?? Tengo que decir que soy un niño responsable,saco buenas notas y que yo me he trabajado la moto con mi sudor y no con el de mi familia y que mis dos padres tuvieron moto aunque sea en caceres y ninguno tuvo un accidente! Por favor ayudadme,toda mi familia tiene moto....un saludo

PD>Habia posteado esto en otro sitio,pero creo que estaba incorrecto,un saludo,se que muchoes de vosotros soys padres,dadme consejos.,gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ferchoesp

12

• yamaha dt y wr 125

4

• 111

4

• Bosc

2

Hola chaval!

Mira, aunque no te va a gustar mi consejo, siempre hay que hacer caso a lo que dicen los padres, ellos quieren lo mejor para ti, y aunque no lo quieras entender, en estas cosas siempre tienen la razón. Entre No tener moto y tenerla en Caceres con la aprobación de tus padres, elige lo segundo, será la manera en que ellos vean que estas preparado para llevarla en la ciudad.

Yo soy padre, y quería regalarle una moto a mi hijo, mi mujer me lo ha prohibido, pues me aplico el consejo y le hago caso a la madre :wink:

Animo, y obedece a los viejos!

Enlace al post

no entiendes la mala fama de las motos? habla con los padres de Simoncelli a ver que dicen..

Decía un amigo que hay 2 tipos de moteros, los que se han caido y los que se caeran, las motos son peligrosas.

Además los responsables y que sacan buenas notas se pueden hacer daño con la moto también.

Yo solo veo un modo de convencerlos, paciencia, hablar mucho con ellos e intentar convencerlos, y si lo consigues mucha prudencia.

Yo aun no soy padre, tengo 33 años, algún hueso roto por las motos, puntos, dias de hospital, operaciones, me flipan todo tipo de motos, y supongo que el dia que mi hijo quiera subirse en una se me pondran los huevos de corbata.

Lo dicho, paciencia y suerte!

Enlace al post

Lo mejor que puedes hacer es hacerle caso a tus padres. Si tienes ganas de moto esperarte hasta los 18 es un poco triste. Mi consejo entonces es que la compres, asi ya la tienes, la disfrutas cuando puedas ¿1 findesemana cada 3 meses? Bueno algo es algo, mejor es eso que nada.

Por otro lado, ¿ tu has trabajado ? por lo que dices creo que no. No te engañes, la moto la compras con el sudor de tu familia; el sacar buenas notas es un bien para ti, y si tus padres te reconpensan economicamente por sacar buenas notas es porque quieren que el dia de mañana seas alguien con estudios, que eso es mucho. No están obligados a recompensarte de ninguna manera por sacar buenas notas, solo quieren incentivarte de alguna manera a que lo hagas, pero deberias TU darles las gracias a ellos tan solo por pagarte unos estudios. A partir de aqui vuelve a leer lo primero que te he dicho.

Espero que saques algo positivo de todo esto, aparte de la moto.

Un saludo.

Enlace al post

Mi consejo, siendo padre, es que le pidas a tu padre que te acompañe a hacer motocross a los circuitos. Que estando contigo vera que solo es peligroso cuando se pasa una línea (que todos hemos pasado, pero mas tarde...).

Enlace al post
Lo mejor que puedes hacer es hacerle caso a tus padres. Si tienes ganas de moto esperarte hasta los 18 es un poco triste. Mi consejo entonces es que la compres, asi ya la tienes, la disfrutas cuando puedas ¿1 findesemana cada 3 meses? Bueno algo es algo, mejor es eso que nada.

Por otro lado, ¿ tu has trabajado ? por lo que dices creo que no. No te engañes, la moto la compras con el sudor de tu familia; el sacar buenas notas es un bien para ti, y si tus padres te reconpensan economicamente por sacar buenas notas es porque quieren que el dia de mañana seas alguien con estudios, que eso es mucho. No están obligados a recompensarte de ninguna manera por sacar buenas notas, solo quieren incentivarte de alguna manera a que lo hagas, pero deberias TU darles las gracias a ellos tan solo por pagarte unos estudios. A partir de aqui vuelve a leer lo primero que te he dicho.

Espero que saques algo positivo de todo esto, aparte de la moto.

Bosc,creo que me has interpretado mal,llevo todo el anio trabajando como ni;ero,preparador de fiestas infantiles....y a parte,saco mis estudios,el dinero es mio y no de mis padres.Un saludo.

Un saludo.

Enlace al post
Mi consejo, siendo padre, es que le pidas a tu padre que te acompañe a hacer motocross a los circuitos. Que estando contigo vera que solo es peligroso cuando se pasa una línea (que todos hemos pasado, pero mas tarde...).

Hola,el problema es que no tengo remolque,la zona de mirasierra en la que vivo es muy tranquila,incluso mejor que un circuito,pasan 3 coches al dia en 100 metros cuadrados,un saludo

Enlace al post

Este es un asunto delicado. Es cierto que siempre hay que obeceder a los padres, y mas a esas edades, donde uno luego con el tiempo, ve como pensaba y entiende muchas cosas que con 16, pues no entendía.

Yo no conozco obviamente a tus padres, y no se que posibilidades tienes de convencerles de que te dejen tener la moto. En mi caso, con mi padre hubo 0 problemas, ya que el es motero como yo, pero con mi madre hubo mas reparo. Yo, lo que le hice ver, es que si, es cierto, las motos son peligrosas, pero también es cierto que si te gustan, pues vas a montar en ellas, mas tarde, o mas temprano. Merece la pena que te enseñen como hacerlo de la manera mas segura posible, usando siempre la máxima protección, con precaución y respetando al resto de conductores, (mi padre mis primeras por lo menos 20 horas de moto las hizo conmigo en un campo sin tráfico). De esta manera, además de lo que te enseñaron en la autoescuela, adquieres una seguridad en la moto que yo considero clave.

Muchas veces, y no digo que sea el caso ni mucho menos, unos padres que prohiben taxativamente a sus hijos montar en moto, consiguen que a la mayoría de edad, (si es rebelde mucho antes), monten en moto de una manera que no se como decirlo, quizás, "a lo loco", sin que nadie le de nociones de como hacerlo, y ahí el peligro es bastante mayor, creeme. Si consigues hacerles ver esta forma de pensar, igual se vuelven mas razonables.

Por eso pienso, que si tus padres son unas personas razonables, que espero que si, sepáis llegar a un acuerdo sin necesidad de perder estos años de montar en moto, que tan bonitos son. Ahora, tu también deberás de darles seguridad para que confíen en ti.

Pero si no ceden, lo que NUNCA debes de hacer es cogerla por tu cuenta y riesgo. Te sorprendería lo mal que puede acabar todo de la manera mas tonta.

Enlace al post

Creo que deberias hacer caso a tus padre y conformarte con lo que te ofrecen puesto que tu padre pensando eso bastance que te deja tenerla y ya depende de ti el ir convenciendolos poco a poco para que puedas llevartela a madrid, puesto que es normal que ti padre piense por que yo creo que practicamente todos los que montamos (por no decir todos) no hemos caido e incluso nos hemos roto algo asi que ten paciencia ves poco a poco y mucha suerte.

Enlace al post

yo pasé por lo mismo que tu y lo mejor es que de momento la compres y la lleves al pueblo y cuando vean que la coges y no tienes accidentes los convences para llevarla a madrid, pero mientras ya la tienes para ir aprendiendo aunque sea cada 3 meses y cuando tengas 18 y tu propio curro te lanzas a por una cabra

Enlace al post
Este es un asunto delicado. Es cierto que siempre hay que obeceder a los padres, y mas a esas edades, donde uno luego con el tiempo, ve como pensaba y entiende muchas cosas que con 16, pues no entendía.

Yo no conozco obviamente a tus padres, y no se que posibilidades tienes de convencerles de que te dejen tener la moto. En mi caso, con mi padre hubo 0 problemas, ya que el es motero como yo, pero con mi madre hubo mas reparo. Yo, lo que le hice ver, es que si, es cierto, las motos son peligrosas, pero también es cierto que si te gustan, pues vas a montar en ellas, mas tarde, o mas temprano. Merece la pena que te enseñen como hacerlo de la manera mas segura posible, usando siempre la máxima protección, con precaución y respetando al resto de conductores, (mi padre mis primeras por lo menos 20 horas de moto las hizo conmigo en un campo sin tráfico). De esta manera, además de lo que te enseñaron en la autoescuela, adquieres una seguridad en la moto que yo considero clave.

Muchas veces, y no digo que sea el caso ni mucho menos, unos padres que prohiben taxativamente a sus hijos montar en moto, consiguen que a la mayoría de edad, (si es rebelde mucho antes), monten en moto de una manera que no se como decirlo, quizás, "a lo loco", sin que nadie le de nociones de como hacerlo, y ahí el peligro es bastante mayor, creeme. Si consigues hacerles ver esta forma de pensar, igual se vuelven mas razonables.

Por eso pienso, que si tus padres son unas personas razonables, que espero que si, sepáis llegar a un acuerdo sin necesidad de perder estos años de montar en moto, que tan bonitos son. Ahora, tu también deberás de darles seguridad para que confíen en ti.

Pero si no ceden, lo que NUNCA debes de hacer es cogerla por tu cuenta y riesgo. Te sorprendería lo mal que puede acabar todo de la manera mas tonta.

Muchas gracias por este consejo,realmente lo llevare a la practica,me habias leido el pesamiento con lo de cogerla sin que ellos lo sepan,estaba a punto de hacerlo hasta que he recapacitado,yo ya les dije que era mejor que empezara on una 50 cc a los 15 que con una 600 a los 18,que eso si que era un riesgo,pero no me escucharon porque se habian ido segundos antes,yo creo que lo que voy a hacer sera dejarla en Madrid y poco a poco decirles que me dejen dar una vuelta con ellos delante,sino ceden,les dire que es mejor caerse en una 50cc a 45 km ppr hora que con una 600 a 140 y que igual le cojo hasta miedo con 15 que es meor que cogerle miedo cuando te han puesto los hierros y eso*nose,ya me inventare algo*Un saludo gracias

Enlace al post
yo pasé por lo mismo que tu y lo mejor es que de momento la compres y la lleves al pueblo y cuando vean que la coges y no tienes accidentes los convences para llevarla a madrid, pero mientras ya la tienes para ir aprendiendo aunque sea cada 3 meses y cuando tengas 18 y tu propio curro te lanzas a por una cabra

Hola clopez,eso es una opcion en caso de que nada funcione,la cosa es que mi padre dice que por madrid no me dejara hasta los 17 y si eso,porque dice que no quiere que sea el tipico ninio pijo,yo reconozco,que voy a un colegio de pijos,es mas,2 de cada 3 tienen moto con 15 y todos se la han comprado sus padres....pero bueno,esta semana llega la gran verdad,ya os contare ahajajja

Enlace al post
ok ferchoesp te pido disculpas entonces, eso dice mucho de ti.

No pasa nada Bosc,un malentendido jajaja yo tambien he podido contradecir alguna cosilla que te haya llevado a la confusion,todos somos humanos,un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...