Saltar a contenido

AYUDA,PIDO CONSEJOS,GENTE SERIA

Puntuar este tema:

ferchoesp

Recommended Posts

• Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ferchoesp

12

• yamaha dt y wr 125

4

• 111

4

• Bosc

2

yamaha dt y wr 125

Yo te voy a decir lo que a mi me paso, y no te digo que sea lo mejor pero bueno, a mi desde muy muy peque me gustaban las motos, con 9 años le dije a mi padre que me comprase una que yo la queria, y claramente mi padre me dijo que no y yo le dije pues con 14 un ciclomotor, y me dijo que no que a los 16 me sacase el A1, yo super decepcionado y super impaciente espere, con 14 años lo volvi a intentar y me dijo lo mismo que a los 16 y claro con el A1 no me iba a comprar un ciclomotor, pensaba yo, y se lo dije a mi padre y me dijo que de economia no estabamos muy bien que yo tenia que pagar la mitad, en los veranos me puse a trabajar en la obra con 14 y despues con 15 años, los ultimos dias cuando me saque el carnet, la parte teorica yo estaba super nervioso porque me dijeron que en cuanto aprobase me la comprarian, pues con 15 años y medio aprobe la teoria y me la compraron una yamaha DT 125, yo queria una KTM pero por el tema de la pasta no pudo ser, yo pague 3600€ que costo la moto y mi padre pago el tubo de escape, los cubremanetas, y todos los extras y mi equipo de motocross, ademas de el seguro, yo estaba super feliz pero no la podia usar nada mas que cuando mi padre decia que fuesemos a dar una vuelta, yo siempre de paquete. Mas adelante acabe de sacarme el carnet, con 16 yo era el mas feliz del mundo con mi DT nueva, iba a todos lados y super bien, hasta que un dia, yo con 17 un impresentable me la robo y se pego una piña con ella, la moto tenia mal arreglo al final la pudimos arreglar pero despues de mucho. Mi padre me vio tan indido que no podia verme asi casi en depresion y me compro una yamaha WR 125 nuevecita hipotecandose sin poder hacerlo, solo para verme bien, mas adelante arreglamos la otra. Y ahora con 18 años a mitad de los 19 (ya se que aun soy joven) se lo estoy agradeciendo un y mil veces todo lo que hizo por mi, asi que yo que tu me esperaria, me sacaria el A1 y me cogeria un 125 que da mas seguridad.

y asi de mientra tienes tambien algo de tiempo para convencer a tus padres, y sobre todo digan lo que digan hazles caso son los mejores consejeros que tendras.

Yo soy tambien como tuy por lo tanto que me gustan las motos repeti un curso, pero ahora estoy otra vez sacando buenas notas, esto lo digo porque vayas tambien con cuidado si te compran la moto no dejes de lado los estudios. Yo ahora como favor hacia mi padre estoy estudiando y trabajando en donde se pueda para sacar un dinerillo para poder pagar algo a mi padre y que el final de mes no se haga tan pesado, ademas para pagar mis estudios.

Bueno que me enrrollo demasiado, yo creo que lo mejor esque les hagas caso a tus padres y minimo te esperes a los 16 o si lo prefieres a los 18 y aunque solo uses la moto 1 vez cada el tiempo que sea al menos que la disfrutes, y con toda la historia que he soltado quiero decir que tengas paciencia en esperar que aunque parezca lejano o que nunca llegara, todas las cosas acaban llegando y cuanto mas esperes y lo desees luego mejor sera.

PD: lo siento por todo el parrafon que he soltado pero esque me he emocionado recordando todo esto y ferchoesp me a recordado algo a mi hace 3 o 4 años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy padre y tengo moto desde los 14 años pese a q mis padres no les gustaba y les sigue sin gustar incluso despues de sufir un accidente fuerte hace 5 años.

y mi consejo es que no hagas nada a espaldas de ellos, lo que si te digo es que les hagas ver que lo mismo que te puede pasar en Madrid o mirasierra te puede pasar en una sola vez q la cojas en el pueblo ( la suerte y l vida es así por desgracia).

Enlace al post

Hola , veras te contesto por que tengo un hijo con 14 y sus amigos acaban de cumplir los 15 y se han comprado todos motos . La cuestión es que los amigos de mi hijo les he visto haciendo carreras en mas de una ocasión y eso que tienen dos meses de moto apenas. Es ( ojala me confunda) , lo que llamamos carne de cañón , la cuestión es que no todos los chavales son iguales , yo para resolver esta cuestión te diré que mi hijo tiene su cr 125 para el circuito , y si, cuando cumpla los 15 le compraré moto pero te aseguro que está mas que educado en este sentido , si una sola vez me dicen o veo algo raro se acaba la moto . En resumidas cuentas , tendrás que demostrar a tus padres tu madurez para confiar en ti , explícales la diferencia entre circular y salir al campo donde no hay terceros , donde los golpes no tienen consecuencias tan graves y donde gracias a Dios rara vez cae algún compañero , tendrás en definitiva que demostrarles que eres consciente de los peligros que conlleva circular por zonas urbanas , que la quieres como medio de trasporte y nunca como diversión ( excepto en el campo) , si eres capaz de hacérselo ver seguro que no hay problema . Si no es así , estoy con tus padres , es por que no estas preparado , ellos te conocen mejo que nadie.

Enlace al post
Mi consejo, siendo padre, es que le pidas a tu padre que te acompañe a hacer motocross a los circuitos. Que estando contigo vera que solo es peligroso cuando se pasa una línea (que todos hemos pasado, pero mas tarde...).

+1

Enlace al post

Bueno,voy a daros un noticion,aunque a la mayoria se lo pasara por el forro jajajaja ya tengo la moto,con los papeles y todo en regla!! Maniana subo fotos*o por lo menos lo intentare*jeje,ya hemos llegado a una cuerdo mi padre y yo,se va a ir a la finca,peeeero,como ve que de verdad tengo aficion,me va a pagar un billete de tren todos los meses por lo menos una vez para irme con un amigo o mis hermanas a montar en moto,realmente mejor de lo que me esperaba,me ha dicho que hasta los 16 no quiere ver la moto en madrid,pero yo le he dicho>papa,se que eres el mejor consejero que puedo tener y que tendre,pero debes saber que tarde o temprano tendre moto en madrid,ya sea con 16 o 18 y que es mejor que empieze con una 50 o 125 4T que con 18 con una 600 ya que la caida a lo mejor con una 50 no puede ser tan grave que con una 125 y ademas,igual pierdo la aficioon con la de 50 y no necesito tener una 600*no sabia que inventarme,se que nunca perdere la aficion y creo que le he hecho razonar,igual para verano de el anio que viene pero bueno,pensemos en presente,alegria,al fin!!jajaja

Siento el tochaco,me he emocionado jajajaja

Un saludo y una cosa>YA FORMO PARTE DE VUESTRA SECTA JAJAJA

Enlace al post

Hola, por tu forma de escribir creo que eres un chico bastante maduro y responsable.

Te contaré mi hstoria, que es muy parecida a la tuya.

Ahora tengo 40 años. Cuando tenía 15 viví una situación similar, me puse a trabajar lavando trenes, si, lavando trenes en Granada, hasta que tube para una Derbi FD, que al poco tiempo hice unas mejoras para hacer enduro con ella. Hasta ahi bien, pero un día la cogi para salir con unos amigos por la noche a escondidas de mis padres , y sufrí un accidente que por poco me cuesta la vida. Me tubieron que estirpar el bazo y pasé casi un mes en la UCI. Cuando vi la cara de mis padres tras el accidente, sabiendo que podían haber perdido un hijo, se me quitaron las ganas de hacer mas el tonto.

Ahora yo tengo dos hijos, el mayor con 10 añitos, y desde los cuatro comparte mi afición conmigo;tiene una ktm sx65. Sale al campo, pero jamas le dejo ni arrancarla dentro del pueblo. Quiero que cuando sea mayor prctique enduro de una forma responsable, y sin hacer tonterías.

Bueno, todo este tocho biene a que ahora que ya tienes la moto, por favor, no pierdas el norte y utilizala para practicar deporte y disfrutar con ella, piensa en tus padres.

Si lo haces cada vez te gustará mas y te enganchará de por vida. Bienvenido al mundo de los moteros. :D

Enlace al post

Yo pienso que lo mejor es que aprendas en algún sitio sin tráfico, y si tienes algún circuito de tierra cerca, mejor, que ahí no hay nadie que te pueda atropellar. Y una vez te desenvuelvas con soltura, ya podrás ir por ciudad, pero ahí ya el problema no serás tú, sino los demás, los típicos que siempre van con prisa, los que no miran al cambiar de carril o no lo señalizan, los que se transforman en malas personas cuando cogen el volante, los torpes, los chulos que no respetan nada, etc, etc....y todos sabemos que esto es así, luego cuando pasa algo, la mayoría se bajan del coche como si no hubieran roto un plato en su vida, y los otros, la minoría, ni siquiera se paran por diversos motivos, no tienen seguro, se han saltado un semáforo y la han cagado, no los ha visto nadie, etc...

Y en todo esto no he metido los fallos que tú puedas tener, que por tu edad no será dificil que los tengas, bien por exceso de euforia o bien por falta de experiencia.

La moto es muy bonita, pero todo lo que le rodea no.

Suerte, mucha suerte y sé muy vivo y listo, lo necesitarás por tu bien, sobre todo en una ciudad como Madrid.

Perdón por el ladrillo, pero es lo que intentaré hacer algún día cuando mi hijo quiera montar en moto.

Enlace al post
yamaha dt y wr 125

No se si habran circuitos en madrid, pero ahora cuando empieces es lo que ha dicho el compañero 111 por euforia no te creas rossi, que esto es lo que me inculco mi padre, en un poco de tiempo veras que la controlas o eso crees tu y entonces sera cuando mas peligroso es porque te crees el mejor y en realidad no sabes nada y es cuando vienen los sustos, a casi todos nos a pasado incluso cuando llebas años en moto no la controlas del todo, asi que cuidado.

Y a ver si subes unas fotillos en cuanto puedas

Enlace al post

jajaja espero que no me pase nada,de todos modos,ya he superado la parte de aprendizaje basico*cambiar de marcha y controlar la moto*empeze con una yamaha 250 tricker,en la finca de unos amigos pero,no soy nada confiado,es mas,se que no se ni un 10 por ciento de lo que la alabra moto engloba,con esto quiero decir que soy bastante prudente,nunca he pasado de 80 y menos con una 50 aunque esta llega a 100 de marcador jajaja Un saludo,de todos modos,la moto es la motorhispania ryz 50 pro del 2009 azul,si alguien me da su email y me hace el favor de subirmelas se lo agraeceria,un saludo cracks

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

Hola ! puedo decirte que mi padre está exactamente igual que los tuyos, mi madre pasa un poquito del tema, mi padre dice que por el campo puedo hacer lo que quiera, sabe que en un circuito voy a ser responsable porque te puedes hacer mucho daño, lo que nos empuja a ser responsables es el miedo a las consecuencias, me ha dicho textualmente que ni siquiera me va a dejar conducir una 50, pero que si aprendo rapido, dentro de unos años se puede plantear la adquisicion de una CR 500, ¿su razon? en una carretera no solo conduces tu, puedes tener todo el cuidado del mundo, respetar todos los ceda el paso, e ir a tu velocidad limite permitida, pero puede venir cualquier trastornado y te mete semejante hostia con el coche que mas te vale que lleves el DNI encima porque no te va a reconocer ni tu madre, a el le pueden meter un puro y joderse el resto de su vida, pero tu tienes 2 metros de tierra por encima, en el campo es diferente, en el campo puedes tener un error (que se te cale la moto por ejemplo) imaginate en una autovia a 120 que se te pare la moto de repente, reza para que no tengas a nadie detras. y un casco, unas rodilleras, un peto, unas tobilleras, un mono, un leatt, una espaldera, y un mogollon de protecciones NO SON SUFICIENTES, (que se lo digan a simoncelli, que en paz descanse) tu puedes ser todo lo prudente que quieras, pero la carretera esta llena de subnormales, y en una moto solo tienes una oportunidad, en un coche puedes tener suerte y poder contarlo... pero en un accidente de moto dudo que puedas volver a levantar cabeza, y lo BUENO, es que eso lo saben tus padres, no es que te mates, es que TE MATAN, en un circuito te caes, pues te levantas y sigues, en la carretera te pasa un Seat 500 por encima y difilcimente te levantaras, a mi me ha hecho recapacitar... yo tambien quiero tener la sensacion de poder desplazarme a mi antojo sin depender de nadie, pero que eso me cueste la vida... prefiero correr en el campo que ahi si me dejan y no tienes tanto peligro, e ir en transporte publico.

Enlace al post

Ahí está, Diegüelo, ahí está, si puedes disfrutar en un circuito, en el cual sabes dónde están todos los peligros, hasta la última piedra, árbol, etc...pues es lo mejor de lo mejor y encima haces deporte, te diviertes como un enano, y el límite lo pones tú. Lo malo es que en España estamos escasos de circuitos, pero de campos de fútbol... :roll:

Enlace al post

A mí me pasó lo mismo y no pude montar hasta los 19 ó así cuando me la compré con mi trabajo y mayor de edad, fue una PUCH Cobra M82 y yo era el tío más feliz del mundo. Aún así mi padre la escondió en un cuarto con llave para que no la usara y ahí si que la lié bien y llamé a un cerrajero.

Ahora soy padre pero tengo una hija, que no es motera porque dice que eso es de niños..jeje, yo desde que tenía 2 ó 3 ya le subía en las Ktm´s chiquititas en las tiendas pero se cayó de una en parado y ya le cojió manía.

Es difícil opinar pues cada caso es diferente, pero si a los 16 a mí me hubieran dejado montar en moto por el campo...habría sido el tío más feliz del mundo... ¡ 3 AÑOS ANTES !!! , y al final ya me iría donde estuviera la moto aunque vayas en autobús de linea.

Enlace al post

No,si la verdad es que teneis razon,esta la gente que no tiene ni idea de conducir a la que le han regalado el canet de conducir*no soy machista,pero las mujeres soys el 90 por ciento de este grupo*y bueno,en una moto te puede pasar de todo,se te puede calar la moto a 120??jajaja eso yo no lo sabia,todos los dias se aprenden cosas nuevas.Mi tio lleva conduciendo motos toda la vida y ha tenido un par de accidentes graves en madrid,ambos por culpa de una persona en coche,tambien hay que decir que mi tio esta LCO,literalmente,cada vez que me da una vuelta en su moto rezo en arameo,me ha llegado a poner a 120 por casco urbano,no sabia donde meterme jajaja.Yo creo,que con una buena practica y siendo prudente no es tan peligrosa la moto. Bueno,si alguien me da su email y no le importa subirme las fotos encantado,un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...