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AYUDA EN CARTUCHOS OHLINS TTX EN KTM 450


catacreck

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Hola amigos, tengo una KTM EXC 450'08 en la cual le he colocado unos cartuchos TTX Ohlins con muelles de acorde a mi peso.

Según el manual de montaje de los cartuchos he colocado 350 cm3 de aceite ohlins 01311-xx en cada cartucho.

El comportamiento es mas que excepcional por sendero y camino, agarrandose mucho mas y yendo por fin recta, sin cabeceos, pero me encuentro que el ultimo tercio se endurece demasiado, por lo que ni aflojando compresión, los ultimos 6-7 cm no trabajan.

Me gustaria que me aconsejaseis si es mejor quitar 30-50 cm3 de aceite, dejándolo en 300-320 cm3, ya que al ser de cartucho cerrado, solo funciona al final del recorrido o es mejor cambiar el aceite por uno ohlins SAE 2,5?

Gracias por las respuestas, atentamente, Catacreck

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En la dureza final influye directamente la cantidad de aceite, a menos aceite mas suave a final de recorrido, y con mas aceite mas dificil hacer topes.

Prueba a quitar aceite de 10 en 10cc hasta que quede como buscas. O de 15 en 15, como veas.

Lo que tienes que tener en cuenta es el minimo de aceite que tienen que llevar, en el manual te lo tiene que indicar, para no echar menos de esa cantidad.

Un saludo

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Ok, Gus.

Según las instrucciones de la horquilla, puede llevar de 330-390 cm3.

Yo le puse 350 justos. Lo que me pregunto es si puedo bajar de los 330 recomendados, ya que en las ohlins TTX el aceite solo influye en la parte final del recorrido y las horquillas son para SX/EXC (lo digo por la dureza necesaria al cross).

Por lo demas funciona de fábula, pues mi ktm se mantiene recta en caminos pedregosos, etc, que nunca lo habia conseguido.

Saludos, catacreck

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en cuanto al aceite, el ohlins 2.5 es como un sae 5 y es el que deberias poner, el nivel, yo creo que 350 esta bien, menos te hara topes en saltos grandes o cayendo de punta en los cortados...al menos esa ha sido mi experiencia, saludos.

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Hola Martini, debido a tu experiencia, has dejado el ajuste de rebote y compresión como indica ohlins o para endurear los has suavizado? origen comp 12 - ext 12

Ayer hice una salida de 5 horas con senderos y trialeras. Al final puse

rebote/extension -13

compresion -15

Va perfecta, solo noto que el último tercio es excesivamente duro y que despues de ir 100 km de trialeras y senderos, me faltaba 6-7 cm para hacer tope

Parece mentira el aplomo y estabilidad que le da a la ktm.

Saludos

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hola!!ten en cuenta que ese ultimo trozo del recorrido esta para no hacer topes cuando saltes un cortado alto o si caes en un plano, yo no me preocuparía máxime si dices que va bien...un amigo mio de velocidad(no enduro) siempre me cuenta una anécdota que le paso con un preparador, al que llamo diciéndole que no se acababa ese ultimo trocito de la suspensión le pregunto como llevaba los reglajes, al ver que eran correctos le pregunto el tiempo por vuelta(era el circuito de Albacete) y cuando este se lo dijo, el preparador respondió cuando bajes el tiempo bajara tu suspension...sabes que tenia razón. saludos y disfruta de esas suspensiones.

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hola, yo por lo general por el tipo de terreno que tengo (piedra) siempre voy bastante mas blando que lo que ponen los manuales de todas las motos que he tenido....el cartucho lo vendi hace un tiempo pero te lo mirare porque lo tenia apuntadso por ahi...saludos

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  • 2 weeks later...

Hola colegas ya he encontrado el punto óptimo para mi conducción y terreno (sendero y trialeras):

- 14 clicks extensión y -15 clicks compresión

- 300 cc de aceite encada botella (me lo recomendó HRG, por cierto muy atentos) y se nota mucho más progresiva, no endureciéndose tanto al final.

Saludos a todos

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  • 9 years later...

Disculpen que traiga este viejo post!.

 

Pasa que he comprado un 300 exc del 2011, y viene con cartuchos ohlins, vengo una un YZF, y antes de WR, no se otro idioma que el de KAYABA.

Sospecho que mi suspensión están preparadas para un cross o en su defecto para un enduro para piloto muy racing (que no es mi caso).

 

No dispongo del manual, nada que me puede orientar un poco. La idea es suavizarla y de ser posible, hacerle un cambio de aceite y sellos (a las Kayaba se lo hacía de memoria.)

 

Les agradecería la info que me pudiesen brindar o redireccionarme a algún lugar.

Muchas gracias!.

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