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Problema en direccion


tutino

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Hola, el caso es que el otro dia me di cuenta que al girar la direccion notaba un "clack" en el interior de la pipa de direccion o por esa zona, toqué la tuerca superior de la direccion y estaba floja, por lo que quite el manillar y la aprete. la moto suspendida en el caballete dejo de sonar al girar la direccion pero si me montaba en ella y volvia a girar, volvia a notar el pequeño crujido.

Entonces desmonte de nuevo manillar, tija superior y aprete tambien, estando montado en la moto, la tuerca inferior de direccion, pero no dejo de hacer el ruido.

Ya no he seguido desmontando esperando a vuestro consejo, creo q podria desmontar completamente y engrasar cojinetes a ver si el problema es de falta de engrase o de los cojinetes, os pido que me orienteis antes de seguir desmontando la direccion. ¿Que me aconsejais? Tambien dudo en si deberia de apretar aun mas la tuerca inferior de direccion pero me da miedo pasarme ¿que herramienta utilizais para apretar la tuerca inferior de direccion,esa que tiene cuatro muecas?

¿Podria ser el problema del bombin de direccion? la verdad que nunca lo he usado y no deberia de dar problemas.

Pues eso, espero vuestro consejo para poder seguir usando la moto, ya que hasta q no la arregle no quiero seguir usandola jejejeje Gracias.

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Dos mecanicos ambos de concesionario oficial gas gas, me comentaron para apretar la direccion, dos metodos distintos:

1- Apretar con la mano la tuerca estriada (siempre con la rueda en alto), normalmente con la mano no deberiamos poder hacer mucha fuerza sobre la tuerca, y luego montar la tija superior y apretar fuerte la tuerca exterior.

2- Ir apretando la tuerca estriada, (siempre con la rueda en alto) hasta que notes que la direccion se pone mas lenta al girar a ambos lados y entonces aflojar la tuerca estriada lo que serian 10 minutos en un reloj, luego montar la tija superior y apretar bien la tuerca exterior.

Lo correcto es que la dirección tiene que girar libremente a ambos lados, pero hay que comprobar estirando de las horquillas alante y atras que no tenga juego, (hojo que los casquillos de la horquilla puede llevarnos a confusión por ello has de estirar de la parte de arriba de las botellas de la horquilla).

Espero haberte ayudado......

Saludos y gassssss

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Dos mecanicos ambos de concesionario oficial gas gas, me comentaron para apretar la direccion, dos metodos distintos:

1- Apretar con la mano la tuerca estriada (siempre con la rueda en alto), normalmente con la mano no deberiamos poder hacer mucha fuerza sobre la tuerca, y luego montar la tija superior y apretar fuerte la tuerca exterior.

2- Ir apretando la tuerca estriada, (siempre con la rueda en alto) hasta que notes que la direccion se pone mas lenta al girar a ambos lados y entonces aflojar la tuerca estriada lo que serian 10 minutos en un reloj, luego montar la tija superior y apretar bien la tuerca exterior.

Lo correcto es que la dirección tiene que girar libremente a ambos lados, pero hay que comprobar estirando de las horquillas alante y atras que no tenga juego, (hojo que los casquillos de la horquilla puede llevarnos a confusión por ello has de estirar de la parte de arriba de las botellas de la horquilla).

Espero haberte ayudado......

Saludos y gassssss

todo lo que me comentas lo entiendo perfectamente en cuanto al tema de apretar cuanto y como, si lo hago asi y sin tener holgura la horquilla sigue sonando la dirección ¿sera tema de los cojinetes, no? lo digo por ir viendo ya donde pedirlos.....

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seguramente tengas rodamientos en mal estado al haber estado la direccion floja ,el rodamiento inferior puede que se haya cascado antes de pedir nada desmonta y ve como estan puede ser falta de grasa a mi me jodio el rodamiento inferior y ademas cogio un poco de holgura el alojamiento de la pista .Sigue los consegos de los compañeros 19.5 y de NACHOakaBS1 el video que te pone esta muy bien esplicado todo miralo te servira.si son rodamientos venden kit pot 30 o35 e de la marca all ball que estan muy bien .

un saludo y suerte compañero ya no cuentas.

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Bueno, pues ya he desmontado y la direccion esta todo correcto, el "problema" si se puede llamar asi, porq a mi no me molesta y no se si es normal, es q las dos barras de la horquilla que entran en las botellas tienen algo de holgura cuando estan extendidas ¿es eso normal? es la primera vez que me doy cuenta despues de casi dos años con la moto.

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