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Cambiar segmentos. Pasos a seguir?


ismabaz

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Hola buenas a todos

Pues eso me quiero liar a cambiarle los segmentos a mi ec250 y creo saber todos los pasos y piezas necesarias pero si entre todos me aclaráis mas de lo que se mejor.

Quisiera saber las piezas necesarias que creo que con los segmentos y la junta que une el cilindro y el bloque creo que suficiente.

Y luego los pasos exactos a seguir para hacerlo sin ningún problemilla.

Un saludo y gracias

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lo primero es asiento y depsito fuera, si sueltas los tornillos de los radiadores mejor, le sacas el agua y mientras sale sueltas la bufande de escape, el silencioso se puede quedar puesto, una vez tengas el agua y el escape quitado sueltas lo manguitos que van a la culata y quitas la tapa de la valvula de escape del lado embrague, y sueltas la tuerca de 8 que sujeta la varilla de la valvula de escape asegurandote de que la varilla ni sube ni baja, porque podrias descolocar la bolas del centrifugo de la valvula, luego con una llave de estrella plana aflonas las 4 tuercas que unen el cilindro al bloque y lo levantas un poco, luego con la palanca de arranque y con cuidado bajas elpiston abajo del todo y ya puedes sacar el cilindro, luego sacas los segmentos y las justas que esten rotas y luego al contrario, hay que tener cuidado con el segmento de abajo que suele entrar mal y es facil partirlo, ni que decir tiene que antes de todo hay que tener el motor bien limpito y cuando levantes el cilindro poner n trapito limpio para que no pueda caer nada dentro, y finalmente montar todo lo anterior y gastar un deposito a ritmo suave para rodar los segmentos.

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A si leído parece fácil jejé lo que no e entendido muy bien es el tema de la válvula decescape como hacerlo no lo pillo mucho . Suelto las dos tuercas la tapa de la válvula y una ve suero como lo hago?

Cuando coloque lo segmentos que lo hago de arriba abajo o abro el segmento y lo meto justo por las rallas del pistón ??

Gracias

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la valvula de escape en el lado del embrague, es donde lleva el mecanismo de mando, este es una varilla que se mete hacia abajo, esta varilla va sujeta con una tuerca de 8 que al aflojarla no suele dar problemas, una vez quites la tuerca apalancas con un destornillador para sacarla de la valvula, y asi puedes quitar tambien la tuerca que sujeta el cilindro y que esta mas adentro, el problema viene al apretar, que tienes que sujetar el mecanismo de la valvula para que al apretar no se gire y levante la varilla de mando, porque si tiras se abre el centrifugo de la valvula y se juntan las bolas y luego no funciona y hay que abrir el carter del embrague para colocarlo todo otra vez, los segmentos los metes en el piston y lo impregnas de aceite y las paredes del cilindro tambien, los segmentos una vez en el piston hay que colocarlos en su posicion, veras como un pitorrito en la canal, pues es donde tiene que juntarse las dos puntas del segmento, ten en cuenta que los cierres de los segmentos no coninciden en el mismo sitio, y el de arriba suele estar en el lado derecho del motor y el de abajo por el lado izquierdo, pero hacia la parte de atras del piston

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yo estoy interesado tambien en el tema, ya que ya mismo necesito cambiar segmentos yme gustaria hacerlo en casa. Lo unico que se me escapa de la mecanica 2t es el funcionamiento de la valvula de escape y demas, de eso q comentas, alguien puede aclarar el funcionamiento, como lo hace? gracias.

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yo estoy interesado tambien en el tema, ya que ya mismo necesito cambiar segmentos yme gustaria hacerlo en casa. Lo unico que se me escapa de la mecanica 2t es el funcionamiento de la valvula de escape y demas, de eso q comentas, alguien puede aclarar el funcionamiento, como lo hace? gracias.

Se usan para obtener más potencia en bajos, bueno, en realidad es para que la banda de potencia útil sea más aprovechable en toda la gama, no solo a altas revoluciones; la idea es modificar el comportamiento en regímenes bajos.

Para conseguir potencia a raudales, es necesario contar con una lumbrera de escape bastante grande, que permita la salida de la manera más rápida posible de los gases quemados a altas vueltas. Sin embargo, a menos revoluciones, está solución trae problemas, porque el gas fresco sin quemar sale también por el escape.

Una solución seria disminuir la altura de la lumbrera de escape de manera variable, lo cual se hace con una válvula. De esta forma, se logra que el área sea menor y que el tiempo que tienen los gases para salir también es menor, por lo que no se pierden tantos gases frescos.

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... cape-de-2t" onclick="window.open(this.href);return false;

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Hola buenas a todos

Pues eso me quiero liar a cambiarle los segmentos a mi ec250 y creo saber todos los pasos y piezas necesarias pero si entre todos me aclaráis mas de lo que se mejor.

Quisiera saber las piezas necesarias que creo que con los segmentos y la junta que une el cilindro y el bloque creo que suficiente.

Y luego los pasos exactos a seguir para hacerlo sin ningún problemilla.

Un saludo y gracias

Es obvio que necesitaras llave dinamometrica y manual de taller para saber los aprietes de los tornillos y juego completo de juntas cilindro

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  • 9 months later...
la valvula de escape en el lado del embrague, es donde lleva el mecanismo de mando, este es una varilla que se mete hacia abajo, esta varilla va sujeta con una tuerca de 8 que al aflojarla no suele dar problemas, una vez quites la tuerca apalancas con un destornillador para sacarla de la valvula, y asi puedes quitar tambien la tuerca que sujeta el cilindro y que esta mas adentro, el problema viene al apretar, que tienes que sujetar el mecanismo de la valvula para que al apretar no se gire y levante la varilla de mando, porque si tiras se abre el centrifugo de la valvula y se juntan las bolas y luego no funciona y hay que abrir el carter del embrague para colocarlo todo otra vez, los segmentos los metes en el piston y lo impregnas de aceite y las paredes del cilindro tambien, los segmentos una vez en el piston hay que colocarlos en su posicion, veras como un pitorrito en la canal, pues es donde tiene que juntarse las dos puntas del segmento, ten en cuenta que los cierres de los segmentos no coninciden en el mismo sitio, y el de arriba suele estar en el lado derecho del motor y el de abajo por el lado izquierdo, pero hacia la parte de atras del piston

Hola, rescaro el post porque me he guiado en él para cambiar el pistón de mi gas gas, en prinicpio sólo iba a limpiar y cambiar segmentos, pero el pistón estába tocado y también la culata, de roña. Es sencillo, pero no se dicen algunas cosas que para una novato en esto tiene su importancia. Por ejemplo, asegurate de desconectar primero los tubos de los purgadores de la valvula de escape, cuando vas a levantar el cilindro y te das cuenta de que están conectados es un flash. Lo de desmontar los radiadores no es que sea recomendable, es que es imprescindible sacar por lo menos el espárrago de abajo, el superdiseño gas gas es tan fashion que la culata toca en ellos, así que no hay más narices que soltarlos y moverlos para alante en el momento de la operación.

Si de paso limpias el depósito, y os atrevies a desmontar el grifo de gasolina, ya os digo yo que es como moderse un codo, un tornillo sale bien, pero el otro la llave allén toca con el surtidos, otro diseño made in spain pa cagarse en el paamtomaca; además de que para una mierda de reparación necesitas llave de 8, 10, 12, 13, allen de 4 y de 5, en fin, que mi experiencia con la mecánica de gas gas, pese a estar todo correcto -gracias las indicaciones del post- no ha sido muy placentera.

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Cambiar segmentos es una operación relativamente sencilla para un mecánico o una persona con cierta experiencia pero no deja de ser un tema delicado.

Lo normal es soltar todo previamente (radiadores,manguitos,tirantes de culata, depósito,válvula etc.) para trabajar cómodo y poder limpiar y soplar todo antes de levantar el cilindro. se suele aprobechar para hacer una limpieza a fondo de la cámara y válvula de escape , sustituir los rodamientos de la misma y cambiar las juntas que hagan galta que suelen ser todas las de la parte superior excepto las de culata que no hace falta soltarla.

Luego para meter el pistón con sus segmentos nuevos en el cilindro es un poco latoso ya que estos tienden a escaparse de los pines de fijación que lleva el pistón y hay un momento que hacen falta casi 3 manos. Lo importante es ir despacio, mirando y revisanto todo (láminas, junta tobera de escape y sus tóricas, estado del cilindro etc.etc.) y tener un buen juego de herramientas ya que los tornillos y sobre todo las tuercas del cilindro se suelen mellar al utilizar malas o inadecuadas herramientas. No olvidarse de poner refrigerante.

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Sólo iba a cambiar segmentos y terminé cambiando el pistón y desmontando la culata para dejarlo todo limpio, además de la válvula de escape, no es complicado, nunca lo había hecho solo pero lo he visto hacer, y me ha servido el pistón viejo para hacer prácticas con él, de poner y quitar los cierres, antes de hacerlo con el nuevo, que hay que hacerlo a la primera.

Respecto a la varilla de la válvula de escape, lo de descolocarla si pegas un tirón hacia arriba, hay que ser muy manazas o tener algún imprevisto, se deja manipular bien y hay bastante hueco para moverse.

Respecto de las tuercas yo insisto, la mecánica en la gas gas es desagradable por la cantidad de llaves que implica, incluso de la misma medida, para uno de los tornillos de la culata necesitas una 12 de baso fino, y para los dos próximos al tirante de la culata desmontar los tirantes, radiadores y el termostado, y vaciar el circuito de agua, si por ejemplo tienes que repasar los tornillos una vez montados; también es un atraso que necesites una 13 plana para uno de los tornillos del cilindro, 2 tipos de 12, 2 tipos de 13 ¡para sacar 1 tornillo! Inaudito.

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